Las noticias del miércoles 7 de octubre | Pasá e informate.

Descarga este episodio

GRETA THUMBERG HABLA DEL DRAMA CLIMÁTICO EN PARAGUAY.

Los incendios forestales que sufre Paraguay y que incluso obligaron al Congreso Nacional a declarar emergencia nacional en todo el país hicieron que Greta Thunberg, la referente mundial contra el cambio climático, se hiciera eco de la situación.

En su cuenta de Twitter, la joven sueca retuiteó una publicación de una usuaria paraguaya @lovelyjbeom quien, a través de un hilo, narró la situación que se vivía en el país el pasado jueves cuando se registraron temperaturas que alcanzaron los 45ºC.

Thumberg se convirtió en uno de los 25 adolescentes más influyentes del mundo por la revista Time en el 2018.

 

VIOLACIÓN DE DDHH EN VENUEZUELA.

Con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones, la ONU aprobó que se sigan investigando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Esto implica que se renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país caribeño. Se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas. Se llama a celebrar elecciones libres.

ABC

 

VOLUNTARIOS PARA ENSAYOS DE SPUTNIK V.

El llamado a los voluntarios venezolanos para los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V se realizará a través de un portal web, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.El presidente Nicolás Maduro anunció que entre los primeros voluntarios se encuentran su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro.

El mandatario señaló que esperan vacunar primeramente a todo el personal sanitario, los maestros, las personas de la tercera edad o con alguna vulnerabilidad.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el pasado viernes 2, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla.

 

PRENSA LATINA

 

MÁS BAJAS POR COVID EN LA CASA BLANCA.

El Consejero Superior del presidente de Estados Unidos, Stephen Miller, dio positivo a covid-19 de acuerdo con varios medios de Estados Unidos, entre ellos la cadena NBC y CNN. Es una de las personas más allegadas a Donald Trump, con quien ha trabajado desde el inicio de su administración. El brote en la Casa Blanca, que se ha extendido a algunos legisladores en Capitol Hill, ha generado preocupación en la ciudad que la rodea.  Washington, D.C., que ha logrado reducir las tasas de infección en las últimas semanas a través de leyes preventivas y altas tasas de cumplimiento, casi no tiene control sobre el gobierno federal.

INFOBAE | LA NACION

 

DOS MESES DE DATOS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Planea que un panel de expertos revise cualquier aplicación de la vacuna Covid-19 para uso de emergencia y desea ver al menos dos meses de datos de seguridad.  Los pasos adicionales probablemente alargarán el proceso y harán imposible el lanzamiento de una vacuna en el corto plazo, y mucho menos antes de las elecciones.

FORBES

 

PREMIO NOBEL DE FÍSICA.

El premio Nobel de Física 2020 fue asignado  mitad al británico Roger Penrose, de 89 años, en tanto la otra mitad fue compartida entre el alemán Reinhard Genzel, de 68 años, y la norteamericana Andrea Ghez, de 55.

El galardón de este año, de alrededor de un millón de euros, premia así el descubrimiento de los objetos más oscuros y misteriosos de universo, los agujeros negros.

CNN

 

ARRESTAN AL CREADOR DE FAMOSO ANTIVIRUS.

John McAfee, creador del popular antivirus homónimo, fue detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, por un delito de estafa.

Estados Unidos había emitido una orden de busca y captura contra el magnate estadounidense.

La detención, informó la policía española, se produjo el pasado día 3, cuando se disponía junto a otras dos personas a tomar un vuelo a Estambul.

Tras tomarle declaración un juez de la Audiencia Nacional de Madrid por videoconferencia, ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Brians (Barcelona).

ANTECEDENTE.

El año pasado había sido detenido en un puerto de República Dominicana con armas a bordo de su yate, tras lo que fue puesto en libertad. 

BBC

 

PRIMERA PERSONA TRANS.

El nuevo gobierno de Bélgica, que asumió el poder el jueves 1 de octubre, marcó dos hitos: puso fin al periodo más largo del país sin autoridades federales y nombró a una persona transgénero, Petra de Sutter, en un puesto tan encumbrado como el vice primer ministerio. La médica y profesora de ginecología, miembro del Partido Verde, es también la primera persona trans que llega a un cargo ejecutivo semejante en la historia de Europa.

PDSUTTER | FRANCE 24

ANTIMONOPOLIO.

La posible ruptura de los gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Amazon y Google, se está convirtiendo en una posibilidad. Esto después de que un panel de la Cámara propusiera una serie de reformas de gran alcance tras una investigación antimonopolio que descubrió que las empresas están abusando de su dominio.

La recomendación más draconiana del informe es que el Congreso considere una legislación que impida que las empresas de tecnología sean dueñas de diferentes líneas de negocios, o imponga ciertas estructuras organizativas a las empresas.

EL ECONOMISTA

APPLE 5G.

Apple Inc dijo este martes que celebraría un evento especial el 13 de octubre, que la mayoría de los analistas creen que servirá para presentar iPhone nuevos con capacidades de 5G.

La empresa insinuó nuevas y más rápidas capacidades de red en la invitación para el evento, que decía: “Hola, velocidad”.

CNET

GRAN DÍA PARA EL TENIS ARGENTINO.

Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino en su semana soñada. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la que actualmente era la máxima favorita, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y obtuvo el boleto a las semifinales del torneo.

La última vez que una representante argentina estuvo en esta instancia de Roland Garros había sido en la edición 2004 con Paola Suárez.

Su próxima rival será, este jueves, la polaca Iga Swiatek

TAMBIÉN EN MASCULINO.

Más tarde Diego Schwartzman derrotó 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 a Dominic Thiem, N°3 del mundo, campeón del US Open y finalista de Roland Garros 2018 y 2019. Pasa así a su 1ª semifinal de Grand Slam. Ahora jugará contra Rafa Nadal. Las semifinales masculinas están previstas para el próximo viernes.

OLE

SELENA, LA SERIE.

La espera está a punto de acabar. Después de varios meses de expectativa, Netflix compartió el avance de uno de sus proyectos más esperados: Selena, La serie. Se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 4 de diciembre.

La empresa adelantó que la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex será contada en dos partes. En ellas se abordarán diversos temas importantes en la vida de la cantante asesinada en marzo de 1995.

NETFLIX

RIP VAN HALEN.

El músico Eddie Van Halen ha muerto.  Tenía 65 años.

El icónico guitarrista y fundador de la banda de rock que lleva su nombre perdió la batalla contra el cáncer de garganta. El hijo de Van Halen, Wolfgang, compartió un conmovedor monumento a su padre confirmando la desgarradora noticia.

Vendieron 80 millones de discos en todo el mundo y se unieron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. A lo largo de los años, sus éxitos, incluidos “Jump”, “Hot for Teacher”, “Running with the Devil” y “Panama” los dispararon a múltiples éxitos de platino.

PLÁSTICOS Y DECIBELIOS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *