Las noticias del miércoles 17 de abril, en pocos minutos. Escuchá el podcast.


Descarga este episodio

TODOS SE OFRECEN PARA RESTAURAR NOTRE DAME.

Las famosas rosetas de vitrales y la mayor parte de sus reliquias religiosas parecen haber escapado de lo peor del incendio del lunes. Un alivio para el tesoro de obras de arte de la catedral gótica de más de 800 años de antigüedad. Cálices de oro, plata y con incrustaciones de gemas; candelabros y otras piezas sobrevivieron a las llamas. Por otra parte los cuadros que han sobrevivido a las llamas serán retirados a final de semana y trasladados al Museo del Louvre.

La restauración completa de la catedral de Notre Dame durará entre “diez y quince años”, según el jefe del Grupo de empresas para la restauración de monumentos históricos, Frédéric Létoffé.

En la mañana de este martes se comunicó que el incendio fue un accidente, según Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France en la que se encuentra París.

Mientras tanto, los donantes ya han prometido cientos de millones de euros para la reconstrucción.

 

CNN | RTVE

 

 

AYUDA HUMANITARIA LLEGA A VENEZUELA.

Al menos 24 toneladas de insumos médicos provenientes de Panamá arribaron este martes a Venezuela, como parte del primer cargamento técnico humanitario, proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Los insumos fueron recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado quien señaló que los productos médicos serán distribuidos a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios que posee la Cruz Roja en Venezuela.

Mientras que la mitad de los insumos irán a sistema público de salud  por mesas de trabajo Cruz Roja y Ministerio Salud.

La ayuda también incluye 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.

El pasado 11 de abril el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno venezolano estaba negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los parámetros necesarios para recibir ayuda técnica humanitaria en todos los sectores.

 

CNN

 

 

CANCELAN HOMENAJE A BOLSONARO EN MUSEO DE HISTORIA NATURAL.

El Museo de Historia Natural de EE.UU., en Nueva York, anunció que no albergará la cena de gala prevista para el próximo 14 de mayo en la que se iba a homenajear al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como ‘Persona del Año’.la elección de Bolsonaro levantó una tormenta de críticas por tratarse de un presidente conocido por sus políticas contrarias a la preservación del medio ambiente,y que iba a ser homenajeado en un museo dedicado a la ciencia y a la naturaleza.

 

TWITTER

 

 

AUMENTAN CASOS DE SARAMPIÓN EN EE.UU.

En EE. UU. se notificaron 90 casos más de sarampión en la última semana, para un total de 555 casos totales en 20 estados. La semana pasada, el alcalde de la ciudad de Nueva York declaró una emergencia de salud pública y exigió que los residentes de Williamsburg y Brooklyn sean vacunados o enfrenten una multa de $ 1,000. En todo el mundo, ha habido un aumento del 300 por ciento en el número de casos con respecto al mismo período del año pasado. Los expertos dicen que el movimiento contra la vacunación y la desinformación han alimentado el brote.

 

EL NUEVO HERALD

 

 

CUIDADO CON LOS SPOILERS DE AVENGERS: ENDGAME.

Hay un clip de Avengers: Endgame circulando por internet a días del estreno de la película, y vas a tener que ir con mucho cuidado si no querés atravesarte ningún spoiler porque contiene momentos importantes del final de la saga.

 

Según la CNBC, lo más probable es que el vídeo fuera filtrado por alguien con acceso autorizado a la película.

 

Avengers: Endgame se estrenará el próximo 26 de abril. Quedan solo diez días.

 

 

MEDALLA PARA TIGER WOODS.

El presidente Trump tuiteó que planea darle a Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad debido a su gran regreso en los deportes y en la vida. Woods ganó el Masters por primera vez en más de una década. Su carrera se descarriló tras una serie de escándalos y lesiones. Por cierto: Nike se quedó con él a lo largo de los años. La firma de mercadotecnia Apex ahora estima que Nike obtuvo una exposición de aproximadamente $ 22 millones gracias a la gran victoria del fin de semana.

 

ESPN

 

 

RETIRAN BICICLETAS ELÉCTRICAS POR PROBLEMAS DE FRENOS.

Lyft está sacando 3.000 bicicletas eléctricas de las calles debido a problemas con los frenos. Motivate, la compañía propiedad de Lyft, está “pausando” su servicio de bicicletas eléctricas en Nueva York, San Francisco y Washington y los está reemplazando con bicicletas normales. Algunos corredores informaron que el frenado fue más fuerte de lo esperado, lo que provocó que giraran sobre el manubrio. La compañía dice que está trabajando en una solución.

 

EL FINANCIERO

 

 

NUEVO CORTE DE KCHIPORROS

El grupo Kchiporros presentó El conjuro, un innovador video con letras expuesto a través de paisajes del popular barrio San Jerónimo y el Casco Histórico de Asunción, capital de Paraguay. La canción es parte del último material El equilibrio, un EP con seis canciones que suenan en México y Latinoamérica.

 

YOUTUBE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram