TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

NUEVO DIRECTOR DE PDVSA.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, designó este martes al ingeniero químico Carlos Jordá como director ejecutivo de Citgo, la filial de la estatal Pdvsa en EE.UU., que se encuentra en disputa en medio de la crisis de gobernabilidad de Venezuela. El líder opositor, que juró como presidente encargado de Venezuela en enero pasado al desconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado tras haber ganado unas cuestionadas elecciones, no ofreció detalles sobre por qué designó a un nuevo director.

EFE

POSTERGA LOS IMPUESTOS.

La administración de Trump redujo el martes la lista de productos chinos que planea imponer nuevas tarifas a partir del 1 de septiembre, retrasando los gravámenes sobre teléfonos celulares, computadoras portátiles, juguetes y otros productos. Alegó razones de salud, seguridad y seguridad nacional. 

FRANCE 24

DRAGONES EN PELIGRO.

Las autoridades indonesias temen no poder proteger a los dragones de Komodo. Por eso quieren excluir a los turistas del hábitat principal de estos lagartos gigantes. Sin embargo, esa medida haría que los residentes también tuvieran que marcharse. Aunque el turismo de Komodo genera una importante cantidad de dinero en una de las regiones más pobres de Indonesia, también trae montones de basura, una invasión de visitantes y el contrabando ocasional de esos lagartos. Ya solo quedan tres mil dragones en el mundo.

EL TIEMPO

BATALLA CAMPAL EN HONG KONG.

Hong Kong ha vivido este martes una auténtica batalla campal en su aeropuerto internacional. Manifestantes y policías han protagonizado duros enfrentamientos en la terminal, donde por segundo día consecutivo, se han cancelado todos los vuelos de salida.

La inquietante escalada de la violencia en la ex colonia británica ha llevado a la ONU ha pedir a las partes que establezcan el diálogo.

Las protestas en la isla comenzaron hace once semanas para protestar por una controvertida propuesta de ley de extradición. Las manifestaciones iniciales han dado paso a reivindicaciones de mejora de los mecanismos democráticos.

CNN

 

TUMBLR VENDIDO.

La alguna vez muy popular red Tumblr, que vendió a Yahoo por más de $ 1 mil millones en 2013, se acaba de vender de nuevo por mucho menos. Axíos cita una fuente quien dijo que Verizon (el último propietario) vendió Tumblr a la empresa propietaria WordPress.com por menos de $ 20 millones. Tumblr es un servicio gratuito que alberga millones de blogs.

REVISTA GQ

TWITTER PRUEBA.

Twitter está probando una característica para permitir suscribirse a una conversación. Esto facilita el seguimiento de lo que pasa con un tweet particular, interesante o controvertido. Los usuarios pueden recibir notificaciones de todas las respuestas o solo las principales.

El objetivo es hacer que Twitter sea más personal,

O capaz se convierta en una prueba más.

https://www.teknofilo.com/twitter-esta-probando-la-posibilidad-de-seguir-temas-ademas-de-hashtags-y-usuarios/

COCA COLA REDUCE EL PLÁSTICO.

Coca-Cola presentará nuevos empaques y productos Dasani para reducir el plástico, incluyendo latas y botellas de aluminio, etiquetas “How2Recycle” y enfriadores de agua mejorados.

La compañía continuará vendiendo Dasani en botellas de plástico, pero reducirá la cantidad en esos contenedores.

Los cambios en Dasani podrían ayudar a Coca-Cola a eliminar alrededor de 1,000 millones de botellas de plástico virgen de su cadena de suministro en los próximos cinco años.

CNN

 

NEYMAR SIGUE CON FUTURO INCIERTO.

Se sigue dilatando el traspaso de Neymar a la liga española. Y es que según Sport, PSG y Barcelona no llegaron a un acuerdo luego de la reunión sostenida hoy en Paris en el primer contacto oficial entre ambas instituciones. El cuadro francés quiere 100 millones de euros más Philippe Coutinho y Nelson Semedo.  Se espera otra reunión para desbloquear el futuro de Neymar que también negocia con el Real Madrid. El cuadro madridista también espera atento al brasileño.

SPORT

 

KHALID BENÉFICO.

El reconocido cantante de R&B, Khalid, estará presentándose el próximo domingo, 1º de septiembre en un concierto a beneficio de los afectados por la masacre ocurrida el pasado 3 de agosto en las instalaciones de una tienda Walmart, la cual dejó un saldo de 22 muertos y 25 heridos.

TELEMUNDO 48 EL PASO

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»