TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

SERÁN COLOMBIANOS.

El Gobierno de Colombia aprobó este lunes una resolución mediante la cual los hijos de venezolanos nacidos en el territorio colombiano a partir del 19 de agosto de 2015 obtendrán la nacionalidad para que de este modo no queden en riesgo de ser apátridas.

El Estado colombiano decidió adoptar la medida cuando “constató que existían obstáculos insuperables” para que estos niños pudieran obtener la nacionalidad venezolana y no tenían acceso a la colombiana puesto que sus padres son extranjeros no domiciliados en el país, detalló la Presidencia.

Actualmente, Venezuela no dispone de consulados en Colombia luego de que ambos países rompieran relaciones y Colombia reconociera como presidente interino de Venezuela al jefe del parlamento, Juan Guaidó.

EL TIEMPO

EN PARAGUAY SIGUEN INTENTANDO JUICIO POLÍTICO.

El Partido Patria Querida (PPQ) presentó en la fecha oficialmente el pedido de juicio político contra el vicepresidente Hugo Velázquez ante la Cámara de Diputados. Este proceso de impulsa debido a su presunta influencia en la modificación del acta entreguista de Itaipú.

Por su parte, la multibancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haría lo mismo mañana a las 11:00, pedido que sí incluirán al jefe de Estado y además al ministro de Hacienda, Benigno López, según afirmó el diputado Jorge Ávalos Mariño.

UHORA

DOLOR EN EEUU. MÁS FALLECIDOS.

Las autoridades reportaron inicialmente 20 muertos y 26 heridos. El tiroteo de Texas ya es uno de los más mortales de la historia del país.

Aumentó a 22 la cifra de fallecidos, según confirmaron las autoridades de la ciudad estadounidense, luego del fallecimiento de dos de las personas heridas.

TWITTER

TRUMP NO HABLA DE LEY DE ARMAS.

En un discurso de la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca el presidente Trump imploró a la nación que «condene el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca» 

No pidió nuevas leyes importantes sobre armas, sino que citó las amenazas de enfermedades mentales, internet, redes sociales y videojuegos violentos. 

EL PAIS

HUELGA PARALIZA HONG KONG.

Los manifestantes antigubernamentales montaron su más feroz desafío a las autoridades, desplegándose en todo el territorio chino para ocupar carreteras y centros comerciales a medida que su huelga interrumpía los negocios, los vuelos y los servicios ferroviarios.

Los sindicatos dijeron que cientos de miles podrían haberse unido a la huelga, que se produjo el tercer día consecutivo de lo que llaman desobediencia civil a gran escala. El objetivo es defender la independencia de Hong Kong de China.

El gobierno de Hong Kong advirtió que los disturbios estaban afectando la economía local. Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos cerca de centros comerciales y áreas residenciales y arrestaron al menos a 82 personas.

EFE

MODELO TRANSGÉNERO.

Por primera vez, Victoria’s Secret contrató a una modelo abiertamente transgénero. Valentina Sampaio, de 22 años, es de Brasil. Es un gran cambio desde hace solo un año cuando un ejecutivo de la compañía dijo que los modelos transgénero y de talla grande no son adecuados para la marca. Sampaio ya ha dado grandes pasos en el mundo de la moda como la primera modelo transgénero en aparecer en la portada de Vogue Paris.

LA NACION

INNOVADORA PLANTA SOLAR.

Brasil inauguró su primera planta flotante de generación solar. Una plataforma de 11.000 metros cuadrados con 3.972 placas solares, sostenida por flotadores y capaz de generar un megavatio de energía.

La innovadora plataforma está anclada en la represa de una hidroeléctrica de la estatal Compañía Hidroeléctrica de San Francisco (Chesf) en Sobradinho, municipio del interior del estado de Bahía (nordeste de Brasil).

GLOBO

RÁPIDOS, FURIOSOS Y TAQUILLEROS.

La franquicia Fast & Furious volvió a ofrecer un primer puesto con el spin-off de la franquicia Hobbs & Shaw tomando el primer lugar en la taquilla de este fin de semana.

En 63 mercados de apertura fuera de EEUU, la película protagonizada por Dwayne Johnson / Jason Stathan obtuvo el número 1 en 52.

LA PRENSA

WILL SMITH Y JAY-Z PRODUCEN JUNTOS.

La cadena estadounidense ABC estrenará una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense que producirán, entre otros, el actor Will Smith y el rapero Jay-Z.

La producción se titulará Women of the Movement (Mujeres del Movimiento) y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, informó este lunes el director de entretenimiento de ABC, Karey Burke, durante una jornada promocional.

EL ESPECTADOR

NUEVO VIDEOCLIP DE YOUNG THUG.

El rapero estadounidense Young Thug, estrenó recientemente su sencillo titulado The London donde colabora tambien Travis Scott y J. Cole.

Ahora, se ha estrenado el videoclip oficial del sencillo, que llega con el protagonismo de los tres raperos

YOUTUBE

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»