TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

EEUU VS IRÁN.

El enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos se queda en las palabras… por ahora. 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este lunes a Arabia Saudita para abordar las tensiones entre su país e Irán.

Pompeo tiene que reunirse con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán en la ciudad portuaria de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses.

Los dirigentes saudíes y emiratíes apoyan la firmeza de la administración del presidente estadounidense Donald Trump frente a Irán.

EUROPA PRESS

 

CHINA NEGOCIA CON EEUU ANTES DEL G20.

China afirmó que su equipo de negociaciones y el de Estados Unidos están dialogando sobre cómo resolver las disputas comerciales en vista de la cumbre que sus respectivos presidentes, Xi Jinping y Donald Trump, tendrán en Japón al margen del G20 de Osaka del 28-29 de junio.

Wang Shouwen, viceministro de Comercio, explicó que las partes están buscando «consolidar el importante consenso alcanzado por los dos dirigentes en el llamado telefónico del 18 de junio».

HOY LOS ANGELES

 

FALLECE MINISTRO PERUANO EN MISIÓN.

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

 

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno del mandatario, Martín Vizcarra.

El Ministerio de Defensa señaló que Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

GESTION

 

ESCAPA JEFE DE LA MAFIA CALABRESA.

El jefe de la mafia calabresa, Rocco Morabito, escapó en la madrugada de este lunes de una cárcel de Montevideo junto con otros tres criminales internacionales, según informaron fuentes oficiales. 

 

Además de Morabito, que estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana, se fugó Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil.

Así como, Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.

El conocido como el «rey de la cocaína de Milán»estaba en la mira de la Justicia desde hace 23 años y se encontraba entre los cinco criminales más buscados de Italia.

BIO BIO CHILE

 

DURO GOLPE A ERDOGAN.

El presidente turco hizo repetir unas elecciones que no lo favorecían… y volvió a perder. 

Recep Tayyip Erdogan sufrió ayer un duro revés político, de nuevo, en la repetición de las elecciones para el gobierno local de Estambul [en inglés]. El partido del mandatario, quien lleva dieciséis años en el poder, había ordenado rehacer los comicios después de que la agrupación oficialista perdiera el control de la ciudad que es sede del gobierno, pero ayer en la repetición nuevamente perdió el Partido de la Justicia y el Desarrollo.

EL PAIS

 

ALERTA EN EUROPA POR OLA DE CALOR.

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de “ola de calor” en España, plan ‘canícula’ en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de “fuerte calor” en Bélgica, entre otros países.

Las altas temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados. Se pronostica que el jueves alcance su punto más alto.

LA NACION | LA VANGUARDIA

 

CUÁNTO VALEN TUS DATOS.

Los datos de los usuarios son un negocio redondo para las redes sociales y otras compañías de tecnología, pero la mayoría de las personas que no pertenecen a esas empresas no saben en realidad cuánto valen esos datos. Una nueva legislación tiene como objetivo hacer que las empresas de tecnología revelen el valor —en dólares— de tu información personal. En EEUU el senador Mark Warner, un demócrata de Virginia, y el senador Josh Hawley, un republicano de Missouri, proponen una Ley de diseño de salvaguardas contables para ayudar a ampliar la supervisión y el reglamento sobre datos

20 MINUTOS

 

COMIENZA EL RODAJE.

Vin Diesel anunció el inicio de las filmaciones de Rápido y Furioso 9

Si todavía tenían dudas sobre la veracidad de una sorprendente novena entrega de la franquicia Rápido y Furioso, aquí tienen la prueba definitiva: Este lunes Vin Diesel utilizó su cuenta personal de Instagram para anunciar el inicio de las filmaciones deRápido y Furioso 9.

Sin entrar en detalles sobre la trama de la película, Diesel compartió un video donde junto a Michelle Rodriguez donde cuenta que ya finalizó el primer día de rodaje, antes de agradecer al estudio y los fanáticos. 

VIN DIESEL

 

PRIMER MUJER CEO EN WARNER BROS.

La compañía Warner Bros confirmó que contrató a una mujer como nueva CEO a cargo de toda la compañía originaria de los Estados Unidos.

Se trata de la ex ejecutiva de la BBC Ann Sarnoff, quien desde ahora será la nueva directora. Es la primera vez que una mujer está al frente de la compañía la cual tiene operaciones en el cine, televisión y videojuegos.

NYTTHE VERGE

 

PULSERA PARA DEJAR MALOS HÁBITOS.

Ya puedes comprar en Amazon la pulsera Pavlok, que te ayuda a dejar malos hábitos.

Si comes demasiado, gastas mucho dinero, te muerdes las uñas, y otros malos hábitos que mucha gente tiene.

La pulsera Pavlok emite una descarga de 350 voltios cuando reproduces uno de tus malos hábitos. Una descarga que no hace daño, pero sí provoca una pequeña molestia. Algo similar a cuando tenemos electricidad estática, y tocamos el pomo de una puerta.

Se ha demostrado que si asociamos un dolor o un recuerdo negativo a un mal hábito, el cerebro tiende a rechazarlo. Con el tiempo, automáticamente, este mal hábito deja de interesarnos.

AMAZON

MILÁN SEDE DE LOS JJOO DE INVIERNO.

La sede italiana Milán-Cortina venció a la sueca Estocolmo-Are y fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de los Juegos de Invierno que se realizarán en 2026.

Será la tercera vez que Italia organizará las Olimpíadas invernales, pues Cortina d’Ampezzo fue sede en 1956 (también debió serlo en 1944 pero la edición fue cancelada por la Segunda Guerra Mundial) y Turín en 2006.

La ceremonia de apertura de la cita se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, según confirmó el alcalde de la ciudad.

MUNDO DEPORTIVO

 

DEMOLERÁN EL GIUSEPPE MEAZZA.

El estadio Giuseppe Meazza o San Siro, donde juegan como local los clubes AC Milan e Inter de Milán , será demolido para levantar muy cerca un nuevo recinto deportivo, publicó este lunes el diario la Gazzetta dello Sport.

Hablar del estadio  Giuseppe Meazza es hablar de grandes eventos deportivos. Este recinto ha acogido, desde su inauguración en 1926, partidos de dos mundiales (1930 y 1990), además de duelos de Eurocopa, así como también 4 finales de Champions League, la última en 2016, donde Real Madrid se alzó con el título tras vencer al Atlético de Madrid en tanda de penales.

CLARIN

 

AVANCE DEL REY LEÓN.

Falta menos de un mes para el estreno del remake de “El rey león”, y Disney sigue sorprendiendo con sus adelantos. Ahora, la compañia ha compartido un breve video que además de mostrar escenas de Simba y Nala, presenta la versión de “Can You Feel The Love Tonight ” en las voces de Beyoncé y Donald Glover. Como se sabe, Beyoncé y Donald Glover le pondrán voz en la película a Nala y Simba respectivamente, los personajes que, al descubrir su amor, interpretan esta canción compuesta por Elton John con letra de Tim Rice.

 

YOUTUBE

 

“El rey león” estrenará el próximo 19 de julio en Estados Unidos.

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.