TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

PROTESTAS EN HONG KONG.

La tensión en Hong Kong sigue en aumento después de que las autoridades locales cancelaran hoy todos sus vuelos ante la ocupación del aeropuerto internacional por miles de manifestantes al tiempo que Pekín aseguraba ver «señales de terrorismo» en la «violencia extrema» registrada en las protestas.

Las autoridades de Hong Kong cancelaron este lunes todos sus vuelos desde las 16.00 hora local (08.00 GMT) después de que más de 5.000 manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo.

CNN

 

BOLIVIA Y VENEZUELA NO CUMPLEN. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, incluyó a Bolivia y a Venezuela en la lista de países que incumplieron sus obligaciones internacionales en la lucha contra las drogas, según un memorando enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo. En el texto, tanto Bolivia como Venezuela son señalados de «haber fallado demostrablemente durante los últimos 12 meses en cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

El resto de los países son: Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.

INFOBAE

 

CANDIDATO GAY.

El abogado Mounir Baatour anunció oficialmente su candidatura a la presidencia tunecina el jueves, convirtiéndose en el primer candidato presidencial abiertamente homosexual conocido en el mundo árabe y anunciando un importante paso adelante para los derechos LGBT en un país que todavía criminaliza el sexo gay.

Baatour, presidente del Partido Liberal de Túnez, presentó su candidatura a la comisión electoral del país un día antes de la fecha límite del viernes para calificar para las elecciones del 15 de septiembre. Recibió casi 20,000 firmas en apoyo de su candidatura, el doble del número requerido, según un comunicado de prensa publicado en su página de Facebook.

EL MUNDO

 

MENOPAUSIA.

Los científicos dicen que pueden retrasar la menopausia en 20 años en un procedimiento quirúrgico que será el primero en su tipo. Los médicos extirpan parte de los ovarios de una mujer y congelan el tejido. Cuando la mujer se acerca a la edad de la menopausia, los médicos descongelan y reimplantan el tejido, lo que activa las hormonas naturales más jóvenes de la paciente para detener la menopausia. Algunos expertos creen que la cirugía ayudará a evitar que miles de mujeres experimenten problemas de salud graves que pueden ocurrir durante la menopausia, pero todavía hay preocupaciones sobre los efectos a largo plazo, ya que SEMANA

 

APPLE.

Apple se asoció con Goldman Sachs para emitir su nueva tarjeta de crédito. La compañía de lamazana  comenzó a extender la tarjeta a algunas personas que ya se inscribieron, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios de iPhone a finales de este mes.

Podés aplicar y administrar la cuenta, a través de la aplicación de billetera del iPhone, aunque también se puede obtener una tarjeta física por correo de forma gratuita.

AS

 

ROBOTS DE AMAZON.

Los rovers sin conductor de Amazon comenzarán a entregar paquetes a las puertas de los clientes en Irvine, California. Los robots «Scout» son del tamaño de un refrigerador pequeño. Tienen cámaras y sensores incorporados para evitar golpear cosas, pero un trabajador estará con el robot al principio para asegurarse de que todo salga bien. Amazon ya ha probado los robots en el estado de Washington.

 

CNET

 

HOMENAJE A JOHN LENNON

Producciones artísticas y objetos de colección de Raúl Blisniuk, el mayor coleccionista de objetos firmados por los Beatles de América Latina (récord Guinness 1998) se exhibirán del 22 al 25 de agosto en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Se trata del «Homenaje a John Lennon», una muestra de obras contemporáneas realizadas por Blisniuk, cuyo fanatismo por los Beatles ya lleva más de cinco décadas.

 

Su impresionante colección incluye desde discos de oro hasta indumentaria, entre otra memorabilia y numerosas fotografías que trazan la carrera de los emblemáticos músicos de Liverpool.

 

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.