TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

MADURO SOLICITA 200 MILLONES DE DÓLARES.

Días después de la Asamblea General de la ONU, donde la comunidad internacional aumentó la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro este ofreció una conferencia desde Caracas. Abordó diferentes temas. Tras las sanciones impuestas contra funcionarios de su régimen, Maduro llamó al diálogo con la Unión Europea (UE). Adelantó que el próximo año habrá elecciones parlamentarias. Maduro además pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 200 millones de dólares para repatriar a los venezolanos que emigraron en los últimos años a Perú.

RPP

PIDE CIERRE DE FRONTERAS.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, que reforzó la guerra contra el narco, solicitó a la ONU el cierre de las fronteras con «Paraguay, Bolivia y Colombia». Dice para impedir el ingreso de armas y narcóticos responsables del «genocidio» en las favelas. El gobernador llegó a emplear la palabra «genocidio» para definir lo que ocurre en su estado.

ABC

PRUEBA DE MISILES.

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ensayo con un misil de lanzamiento terrestre Topol-M. El misil fue disparado desde una instalación de lanzamiento espacial, el Cosmódromo Plesetsk. El objetivo fue alcanzar un punto geográfico no identificado en la península de Kamchatcka.

RT

SE DECLARA RESPONSABLE.

El príncipe heredero al trono saudí Mohammed bin Salman declaró en una entrevista televisiva transmitida el domingo que asume “toda la responsabilidad” por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Sinembargo, Salman niega haber ordenado el crimen. “Fue un delito atroz”, dijo el príncipe de 34 años a la emisión del programa “60 Minutes”. 

Un reporte de Naciones Unidas aseguró que Arabia Saudí era responsable del asesinato y que debía investigarse la posible participación del príncipe heredero en el crimen. 

DW

CARDIFF DEBE PAGAR POR SALA SEGÚN FIFA.

El organismo rector mundial del fútbol, ​​la FIFA, dictaminó que el club Cardiff City debe pagar US$ 6.543.510 (6.000.000 euros) al conjunto francés Nantes por el traslado de Emiliano Sala. El delantero murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha a principios de este año. La tarifa de 6 millones de euros corresponde a la primera cuota que debía pagarse después de que se acordó la transferencia, dijo la FIFA. El fallo del lunes puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte en Lausana.

EL PAIS

 

QUIEBRA FOREVER 21.

La cadena de moda Forever 21, que fuera una marca estrella entre adolescentes y que fue víctima de una expansión demasiado rápida y de cambios en los gustos de los consumidores, se declaró formalmente en bancarrota el domingo.

La medida tendrá como consecuencia el cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos, afirmó el Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma. La compañía mantenía 800 establecimientos en todo el mundo, incluidos más de 500 en Estados Unidos, según la documentación de quiebra.

CNN

 

ARSENAL SONROJA AL MANCHESTER UNITED.

El Arsenal se situó en puestos de Liga de Campeones tras sumar este lunes un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Manchester United. Los Diablos Rojos no pudieron evitar firmar su peor arranque liguero en los últimos treinta años.

RECORD

 

NUEVO SENCILLO DE CHRISTINA AGUILERA.

Christina Aguilera compartió su nuevo single titulado Haunted Heart, el cual formará parte de la película animada de The Addams Family, que será estrenada el 11 de octubre de este año y en la cual participan artistas como Oscar Isaac, Charlize Theron, Nick Kroll, Snoop Dogg, Migos y otros en el soundtrack del filme y como personajes del mismo.

EL HERALDO

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»