TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

Efemérides.

Un día como hoy en 1963

Fallece en Roma, después de la primera de las tres sesiones del Concilio Vaticano II, el Papa Juan XXIII, uno de los Papas más queridos.(Hace 56 años)

 

CAÍDA EN SERVICIOS DE GOOGLE.

Usuarios de los servicios de Google reportaron este domingo una caída a nivel mundial. Las fallas en YouTube y Gmail fueron reportadas a través de las redes sociales.

Las zonas más afectadas donde se reportaron las caídas, según el sitio Downtector,  fue en el este y el noreste de los EEUU en ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y Canadá (Monreal, Toronto, Quebec, Halifax). En Argentina y países de la región cientos de usuarios también denunciaron fallas.

CUIDÁ TUS REDES SOCIALES SI QUERÉS LA VISA.

Estados Unidos le exigirá a casi todos los solicitantes de visas que viajen al país que den sus nombres de usuario en las redes sociales,direcciones históricas de correo electrónico y números de teléfono. La decisión es una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los inmigrantes y visitantes. Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

BBC

TRUMP DICE QUE MÉXICO “ABUSA” DE EE.UU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo su amenaza de imponer aranceles a los productos que se comercializan en EE.UU. si no se controla el flujo de inmigrantes ilegales. A través de una serie de tuits, el mandatario indicó que México “es un ‘abusador’ de Estados Unidos”.

AMLO aseguró que, de darse estas medidas, cuenta con un plan para que la economía mexicana no se vea afectada y que “si hiciera falta acudiríamos a tribunales internacionales”.

 

MILENIO | CNN

 

PAGAN PARA COMER Y TOMAR ENTRE RATAS.

En San Francisco pagan 49.99 dólares por beber en un bar lleno de ratas y ratones.

Por ese precio los residentes de San Francisco y turistas de la ciudad podrán beber en un bar y convivir durante 30 minutos con los roedores de todos los tamaños que caminarán libremente por el local.

Aunque la idea resulta insólita, la experiencia ya ha entusiasmado a muchos. Fue impulsada por The San Francisco Dungeon (La mazmorra de San Francisco), una compañía que realiza funciones terroríficas sobre el pasado de esta ciudad de California, desde la época de la fiebre del oro hasta alcatraz.

El bar se inaugurará el 13 de junio y permanecerá abierto hasta el día 15, según informaron sus organizadores.

 

NYDAILYNEWS | DEBATE

Es Lunes y por eso muchas notas son deportivas.

 

  • El Liverpool superó al Tottenham por 2-0 (goles de Mohamed Salah y Divock Origi) en el Wanda Metropolitano y se consagró en la Champions League.

         Los «Reds» obtuvieron su sexta «Orejona» y se proclamaron campeones luego de 14                   años.

         Miles de aficionados recibieron a los campeones en Liverpool y el “You’ll never walk                   alone” se escuchó aún más alto.

 

SPORTS ILLUSTRATED | REUTERS

 

  • Hoy 3 de junio, Rafa Nadal soplará las velas de nuevo en París. Tendrá una jornada tranquila a la espera de afrontar los cuartos de final, el martes. En octavos ha cumplido su trabajo con eficacia eliminando al argentino Juan Ignacio Londero, 25 años y 78º ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3 en 2h.13’.

         Nadal se cruzará con el superviviente del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el               francés Benoit Paire. El partido continúa hoy ya que ayer se suspendió por falta de luz               natural.

        Roger Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, superó a Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3 y se          clasificó a cuartos de final de Roland Garros luego de cuatro años de ausencia en el                    torneo.El próximo rival de Federer será su compatriota Stanistas Wawrinka

 

  • TIGRE HACE HISTORIA EN ARGENTINA.

          A pesar de haber perdido la categoría, Tigre vive un momento mágico: el equipo de                    Néstor Gorosito le ganó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, el            primer título de sus 116 años de historia.  Federico González y Lucas Janson, de penal,                convirtieron los goles para el «Matador».

 

  • NEYMAR INVESTIGADO EN RÍO.

La Policía de Río de Janeiro abrió una investigación contra el astro brasileño Neymar por divulgar fotos íntimas de una mujer, causa que se suma a otra por un presunto estupro. Las fotos de la mujer fueron mostradas por Neymar en un video de 7 minutos que grabó el sábado por la noche para desmentir la acusación. La estrella del PSG agregó que «lo que pasó ese día fue una relación entre un hombre y una mujer, entre cuatro paredes, algo que le pasa a cualquier pareja.

SPORT

 

SIN TRAMPA EN EXÁMENES.

La tradición de hacer trampa en los exámenes, podría estar a punto de llegar a su fin. La Universidad de Copenhague, en Dinamarca, ha desarrollado un software de inteligencia artificial que detecta quién ha copiado en los éxamenes, con una probabilidad de acierto del 90%.

Ghostwriter ya se está probando en otras actividades similares, como detectar documentos falsos, o descubrir si los tuit o mensajes de las redes sociales han sido escritos por un bot, o una persona real.

COMPUTER HOY

 

LA RED SOCIAL DE SPOTIFY.

Spotify está probando una nueva función llamada Social Listening que caerá como anillo al dedo cuando dediques una canción.

Social Listening está en fase de prueba entre empleados de Spotify, de acuerdo con Jane Manchun Wong, una usuaria de Twitter que se dedica a desenterrar funciones de servicios populares. La función permite, en tan solo tres pasos, escuchar la misma canción que otro amigo sin importar que es

HIPERTEXTUAL

KATY PERRY CON TEMA NUEVO.

La cantante pop Katy Perry, ha estrenado un nuevo tema titulado “Never Really Over” junto a un videoclip protagonizado por ella misma.

Si bien este es el primer tema solitario del 2019 para la cantante pop, este mismo año Katy Perry también se unió con el DJ Zedd en el sencillo “365” que contó con un videoclip dirigido por Warren Fu.

YOUTUBE

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.