Las noticias del lunes 3 de agosto.

Descarga este episodio

CAE PRESO JEFE DE CÁRTEL MEXICANO.

Fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército, atraparon al temido jefe mafioso Antonio Yépez, 《el Marro》. Es cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima, una de las empresas criminales más fuertes del centro de México, donde sembró de sangre y muerte un vasto territorio.

El arresto de “El Marro”, de unos 40 años, ocurrió durante la madrugada de este domingo en Apaseo El Alto, estado de Guanajuato. Estaba cerca de su cuartel general, donde tenía secuestrada a una empresaria que fue liberada por el Ejército y la policía local.

BBC

EL VIRUS SE EXTENDIÓ EN TODO EL PAÍS.

Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad “está extraordinariamente extendida” tanto en áreas rurales como en ciudades, dijeron el domingo expertos de la Casa Blanca.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en algunas partes del país. Las autoridades de salud pública están intentando colaborar con los gobernadores a fin de ajustar las respuestas de cada estado a la emergencia sanitaria.

AMBITO

BRASIL SIGUE SUMANDO MUERTES.

Otras 1212 personas murieron por el covid-19 en Brasil, según los registros oficiales de este domingo. Como resultado, el número total de muertes ha llegado a 94,104 desde marzo: 45 casos por cada 100 mil habitantes. La información es del Ministerio de Salud y está disponible en Internet.

WHO

CRUCERO CON COVID-19.

El crucero Roald Amundsen se suma a la larga lista de embarcaciones en las que se ha colado el coronavirus. De los 158 miembros de la tripulación 36 han dado positivo al realizarse pruebas del virus y el barco se encuentra atracado en el puerto de Tromsö, en el norte de Noruega. Estaba previsto que el crucero, que partió hace tres semanas, continuase la travesía, pero el viaje ha quedado cancelado tras detectar el coronavirus a bordo.

EFE

EXITOSO AMERIZAJE DE CREW DRAGON DE SPACEX.

Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo en el golfo de México a bordo de la cápsula de SpaceX, Crew Dragon, con lo que sellan con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial privada en asociación con la NASA.

La misión se inició el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

NASA

YA NO VEREMOS A CHESPIRITO. 

Malas noticias para los fanáticos del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (1929-2014). Y es que, tras más de 50 años de transmisión de sus programas ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Así lo informó la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora. Sin embargo, aseguró que están buscando que regrese a la pantalla chica.

CNN

LOS 20 MEJORES PAÍSES PARA IR A VIVIR.

The Business Insider elaboró un listado de 20 posibles países para forjarse un nuevo destino… Una vez que pase la pandemia, claro.

Siguiendo cinco parámetros de evaluación, incluyendo las temperaturas medias, el costo de la vida, la acogida de los inmigrantes, la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus, seleccionaron los mejores 20 destinos.

En el ránking hay solo dos latinoamericanos: Uruguay y Paraguay. 

Sobre ambos The Business Insider rescata el buen manejo de la pandemia, el clima casi ideal y la amigabilidad a la hora de recibir inmigrantes.

BUSINESS INSIDER

FINAL DE PELÍCULA EN SILVERSTONE.

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña tras un final de película. Luego de dominar con solidez toda la carrera, el piloto inglés de Mercedes dio la última vuelta con un neumático destruido y terminó en lo más alto del podio en la cuarta fecha de la temporada, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Tras hilvanar su tercer triunfo al hilo en la actual competencia, amplió su ventaja como líder.

AS

NO ASISTIRÁ.

Nick Kyrgios renunció a competir en el Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus y como gesto de respeto a los “cientos y miles de estadounidenses” que han fallecido por COVID-19.

En un mensaje de video difundido el domingo en Instagram, Kyrgios dijo que no tiene problemas con que la Asociación Estadounidense de Tenis quiera proceder con el torneo, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Pero el jugador australiano mencionó la situación sanitaria en medio de la pandemia, uniéndose a su compatriota y número uno mundial Ash Barty al declinar ir el torneo de Grand Slam en Flushing Meadows.

MARCA

 

EL VIDEOJUEGO DE PEAKY BLINDERS.

Desde el mes de abril corrió la noticia de que la exitosa serie sobre gángsters de BBC Two, Peaky Blinders, extendería su narrativa con un novedoso videojuego titulado Peaky Blinders: Mastermind. Ahora el portal Digital Spy confirma que su fecha de lanzamiento está agendada para el próximo 20 de agosto de 2020. Estará disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

UNOCERO

TIK TOK.

Estados Unidos indicó que la aplicación TikTok debe ser vendida o de lo contrario será bloqueada en el país, a raíz de las preocupaciones de seguridad nacional, ya que está estrechamente ligada al régimen chino.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró este domingo que la aplicación, muy popular entre los jóvenes, simplemente “no puede existir como ahora”, dos días después de que el presidente Donald Trump adelantara que planea prohibirla.

MERCA 2.0

GIANNI INFANTINO.

La FIFA dice que no hay razón para que las autoridades suizas inicien procedimientos penales contra el presidente Gianni Infantino, quien continuará en su cargo.

La matriz del fútbol mundial dijo que el fiscal especial Stefan Keller, quien abrió el proceso, “no ha presentado elementos serios ni base legal para la apertura de ninguna investigación y carece de detalles sobre el fondo del caso”.

DINERO

R.E.M. 

El 19 de septiembre se cumplirán cinco décadas desde la primera vez que se llevó a cabo el mítico festival de música Glastonbury, y R.E.M. lo celebrará de manera anticipada al retransmitir su recital en el Pyramid Stage del mega evento en 1999. La presentación de R.E.M. en Glastonbury estará disponible en el canal oficial de YouTube de la banda durante 72 horas a partir de las 16:00 (hora de Argentina) del jueves 6 de agosto.

REM

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *