TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

OCTUBRE ROSA.

Contrario a lo que muchas creen, la posibilidad de sobrevivir al cáncer de mamas es muy alta si se detecta a tiempo y se trata de manera adecuada.

VANIDADES

 

FESTEJA LA OPOSICIÓN EN ARGENTINA.

El candidato opositor Alberto Fernández venció al mandatario Mauricio Macri en los comicios presidenciales del domingo en Argentina por una amplia ventaja, dijeron el domingo diversos medios locales, aunque no dieron cifras que esclarecieran si será necesario un balotaje.

INFOBAE

 

 

 

ELECCIONES EN URUGUAY.

Unos 2,7 millones de ciudadanos estaban llamados este domingo a las urnas para elegir la composición del Parlamento y al presidente de la República para el período 2020-2025.

Uruguay vive las elecciones más igualadas de los últimos años, hasta el punto de que es casi seguro que no haya mayorías absolutas en el Parlamento y la celebración de una segunda vuelta presidencial, que tendría lugar el 24 de noviembre.

EL PAIS

 

 

NUEVA ALCALDESA DE BOGOTÁ.

En Colombia Claudia López hace historia.

Por primera vez una mujer y miembro de la comunidad LGBTI es elegida para ocupar el segundo cargo más importante del país. Superó el millón de votos.

Carlos Fernando Galán ocupó el segundo lugar con una importante votación: obtuvo más de 950.000 votos. 

CARACOL

 

 

CRISIS EN CHILE.

Después de una histórica concentración en Santiago de Chile que congregó el viernes a 1,2 millones de personas, la mayor protesta que se ha registrado en el país al menos desde el retorno a la democracia en 1990, el presidente Sebastián Piñera pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición. 

Piñera indicó, en paralelo, que “si las circunstancias lo permiten”, su intención es levantar el estado de emergencia en todas las zonas donde se decretó a partir de la medianoche de este domingo.

ABC

 

 

 

HALLOWEEN.

Estados Unidos se prepara, como todos los años, para celebrar una de sus fiestas predilectas, Halloween, una suerte de carnaval de disfraces de monstruos y fantasmas, que genera consumos millonarios. Popular en Europa y en América Latina, es en Estados Unidos donde el motor consumista la vuelve una de las celebraciones más esperadas, en la que vecinos compiten por tener sus casas más tenebrosamente decoradas y a sus hijos con el mejor disfraz, con calabazas de juguete en sus manos repletas de golosinas.

Para este año, la festividad puede generar consumos por 9 mil millones de dólares repartidos entre disfraces, decoración, dulces y fiestas.

EL DIARIO NY

 

 

SÍNODO.

El mega encuentro clerical por el Amazonas cerró hoy y dio a conocer el documento final según el cual se abre una posibilidad para la ordenación sacerdotal de las personas casadas, que no son los «viri probati», es decir, personas reconocidas por la comunidad pero sin una formación específica, sino aquellos que ya son diáconos permanentes.

El sínodo, sin embargo, no dio ningún paso adelante con las mujeres: la cuestión del diaconado se pospone.

ACIPRENSA

 

 

CONFIRMAN MUERTE DEL LÍDER DE ISIS.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha anunciado este domingo la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abubaker al Bagdadi, en una operación militar en el noroeste de Siria. Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.

EL PAIS

 

 

JOKER LA MÁS TAQUILLERA.

«Joker» regresó poco a poco al primer puesto en los cines norteamericanos, dejando atrás tres nuevos estrenos que lucharon por ganar tracción en un tramo lento para las películas.

Es la película clasificada R más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial después de cuatro semanas y derrocó a «Maléfica» de Walt Disney Co. Que fue líder la semana pasada.

GIZMODO

 

 

HAMILTON A TIRO DE CAMPEONATO.

El inglés Lewis Hamilton ganó con su Mercedes el Gran Premio de Fórmula 1 de México, pero deberá esperar para conquistar el título porque su compañero Valtteri Bottas finalizó tercero detrás de Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton precisaba sumar 14 puntos más que Bottas para celebrar su sexto título por anticipado, pues todavía quedan tres fechas para el final de la temporada (Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi).

MEDIOTIEMPO

 

 

JESUS IS KING.

Desde mediados de año se rumoraba el título de su nuevo álbum: Jesus is King, un disco inspirado en toda su experiencia al respecto, algo que sorprendía a sus fans. Su fecha de lanzamiento estaba programada para el 27 de septiembre pero Kanye se ocupó con otros asuntos y tuvimos que esperar un poco más para recibirlo. 

SHOW

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»