TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio
27 DE MAYO DÍA DE LAS MADRES EN BOLIVIA. FELICIDADES!

APOYO A BOLSONARO.

Miles de seguidores del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se reunieron este domingo en varias ciudades del país para mostrar su apoyo al dirigente, cuyo inicio de mandato está siendo muy agitado.

Los manifestantes salieron a la calle a petición de movimientos ultraconservadores que exigen que el Congreso, al que acusan de encarnar “la vieja política”, acelere la aplicación de las reformas promovidas por el gobierno de Bolsonaro, al frente del país desde enero.

AFPES | TN

 

NORUEGA ES MEDIADOR EN CRISIS DE VENEZUELA.

El Ministerio de Exteriores de Noruega ha anunciado una reunión en la capital del país entre una delegación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y representantes del diputado opositor Juan Guaidó.

Nicolás Maduro ha extendido su agradecimiento al Gobierno noruego por sus esfuerzos en torno a una resolución de la crisis.

Juan Guaidó, por su parte, ha confirmado la participación de su delegación en las conversaciones pero ha advertido que «todas las opciones siguen estando sobre la mesa» para conseguir la salida de Maduro del poder.

 

EL NUEVO HERALD | RTVE

SISMO EN PERÚ.

La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 se ha registrado a 60 kilómetros al sur de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto), informa el Instituto Geofísico del Perú.  Como resultado del sismo una persona falleció en Cajamarca y otras 11 resultaron heridas, ha confirmado el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Medios latinoamericanos también informan de que el terremoto se ha sentido en Colombia y Brasil, así como en Ecuador.

RENAULT Y FIAT-CHRYSLER PUEDEN FUSIONARSE.

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión, según punlica AFP.

Si se añaden los volúmenes de Fiat-Chrysler, la alianza se distanciaría claramente de sus rivales hasta unos 16 millones de vehículos.

EXPANSION

ELECCIONES EN EUROPA.

La Unión Europea celebró este domingo una gran jornada electoral , con comicios en la mayor parte del continente. La participación en estas elecciones ha sido finalmente del 50,5%, ocho puntos más que en 2014.

La resultados provisionales del Parlamento Europeo dan la victoria al Partido Popular Europeo (PPE) con 180 escaños y por detrás se vuelven a situar los Socialdemócratas con 152. El tercer lugar lo pasa a ocupar Alianza de Liberales y Demócratas(formación en la que está integrada Cs y el PNV), que experimenta una gran subida hasta los 105 asientos y a continuación Los Verdes (Ahora Repúblicas y Compromís) que también aumentan su representación (67).

DW | EL UNIVERSAL

 

ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS.

Durante la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS los 194 miembros decidieron que el problema de adicción a los videojuegos existe y es bastante real; por lo que debe ser reconocido como un trastorno para buscar tratamientos efectivos que ayuden a las personas alrededor del mundo

La descripción sería : «trastorno del juego” o “gaming disorder”.

FAYERWAYER

FACEBOOK LANZARÁ SU PROPIA CRIPROMONEDA.

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020 llamada GlobalCoin, la cual permitiría a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo realizar pagos electrónicos sin una cuenta de banco.La compañía también solicitó asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios a funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y además estaría en conversaciones con empresas de transferencia de dinero, entre ellas Western Union.

 

AS

 

ROGER FEDERER DEBUTA CON PIE DERECHO EN ROLAND GARROS.

Roger Federer  debutó con pie derecho en el torneo de Roland Garros. El suizo regreso a la tierra batida, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda sobre el italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

En la siguiente ronda, Federer enfrentará al alemán Oscar Otte (145º).

Se viene un gran lunes. El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el español Rafael Nadal (2) debutan hoy a 1ra hora. Ambos se presentarán en la cancha Philippe Chatrier.

 

PUNTO DE BREAK

LEWIS HAMILTON DEDICA VICTORIA A NIKI LAUDA.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1 que dominó de principio a fin. Max Verstappen (Red Bull), que acabaría finalmente segundo, trató de adelantarle sin éxito. El tercer peldaño del podio fue para Sebastian Vettel (Ferrari). Homenaje completo para Niki Lauda con el color rojo en todas partes, un minuto de silencio por parte de los pilotos, la banda sonora de Rush de fondo antes de que suenen, como siempre los himnos británicos y alemán.

20 MINUTOS

SIMON PAGENAUD GANA EN INDIANÁPOLIS POR PRIMERA VEZ.

Simon Pagenaud confirmó la superioridad que había mostrado durante la última semana (salía desde la pole y no había bajado de los 5 primeros puestos en todos los libres) al ganar por primera vez las 500 millas de Indianápolis. El francés se impuso a Alexander Rossi y al japonés Takuma Sato, en un final no apto para cardíacos. Han tenido que pasar 99 años desde la última vez de un francés conquistando el óvalo más famoso del mundo.

 

MARCA

 

ALADDIN TUVO ESTRENO MÁGICO.

Este fin de semana se estrenó la película Aladdin y las cifras no pudieron ser más mágicas para Disney, que logró recaudar con la versión live action del clásico de 1992, USD 86.100.000.

La producción dirigida por Guy Ritchie aplastó al resto de la competencia en las taquillas de Norteamérica, y se alzó como la película más vista del fin de semana por delante de John Wick: Chapter 3-Parabellum, de Keanu Reeves, que se colocó en segundo lugar con USD 16.800.000.

El tercer puesto fue para Pokémon Detective Pikachu,con USD 13.300.000, y el cuarto para Brightburn, el filme de modesto presupuesto de Sony que recaudó USD 7.500.000. Con un millón menos, Booksmart se hizo con el quinto lugar.

INFOBAE

 

ROCKETMAN.

La banda sonora de ‘Rocketman’ la biopic sobre la vida de Elton John, ya a la venta, promete una reinvención de los éxitos del cantante británico. Con un total de 22 canciones interpretadas por el reparto de la película, destacan éxitos totalmente renovados.

Uno de los temas que interpreta junto a Taron Egerton el actor que lo interpreta en la película

«(I’m Gonna) Love Me Again».

 

YOUTUBE

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»