Las noticias del lunes 27 de julio. Escuchá en menos de 10 minutos.

Descarga este episodio

EL COVID-19 EN EL MUNDO.

El brote continúa propagándose por el planeta y más de 15 millones de personas ya han resultado contagiadas. La cifra global de muertes por el virus sobrepasa las 649.000 y la de los recuperados llega a los 10 millones. Estados Unidos se mantiene como país epicentro de la pandemia, con 4.2 millones de infectados, seguido de Brasil, que supera los 2.3 millones de casos. Entre tanto, varios países empiezan a vivir una segunda ola del brote, como Alemania, donde se confirmaron casi 1.600 positivos en 48 horas.

Latinoamérica sigue siendo duramente golpeada por la crisis. 

De hecho América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4.340.214 y superar los casos registrados en América del Norte, según un conteo de la AFP .

En Brasil la propagación del virus no da tregua y México sobrepasa los 378.000 contagios de Covid-19, por lo que se convierte en el segundo país de América Latina con mayor cantidad de casos acumulados de la pandemia, por encima de Perú y solo por debajo de Brasil.

A nivel global, el rastreador de la Universidad Johns Hopkins registra 16.000.000 contagios y 650.000 fallecidos. 

JOHNS HOPKINS

ELECCIONES DEBERÁN ESPERAR EN BOLIVIA.

Los bolivianos tendrán que esperar aún más para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores. Desde que se anularon los resultados de la elección que hubo en octubre de 2019 por denuncias de fraude que dieron pie a la renuncia y salida del país del ex mandatario Evo Morales, el TSE ha tenido que posponer los comicios a causa del coronavirus. 

Inicialmente, se tenía previsto que las elecciones fueran en mayo, pero fueron aplazadas para el 6 de septiembre. Ahora, las autoridades electorales esperan que en octubre las condiciones sanitarias del país hayan mejorado lo suficiente para que las votaciones se realicen con las suficientes medidas de seguridad. 

EUROPA PRESS

CHILE. 

La histórica reforma para el retiro anticipado del 10% del fondo de pensiones recibió el viernes pasado la promulgación definitiva del presidente chileno, Sebastián Piñera. Esta ley tiene el objetivo de que todos los chilenos puedan acceder de forma anticipada a lo ahorrado en su sistema de pensiones para encarar la crisis provocada por la pandemia, que ha privado a la clase media chilena de una gran parte de sus ingresos.

El diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución, señaló que el gerente de la Asociación de AFP le dijo que está todo listo para partir esta semana.

BIO BIO CHILE

MILLONES DE DÓLARES PARA MODERNA.

Moderna Inc dijo el domingo que recibió 472 millones de dólares adicionales del Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por su sigla en inglés) para apoyar el trabajo en su vacuna contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica dijo que los fondos adicionales apoyarán su última etapa de desarrollo clínico, incluido el estudio expandido de Fase 3 de la candidata a vacuna de Moderna.

FORBES

FALLECIÓ OLIVIA DE HAVILLAND.

Olivia de Havilland murió pacíficamente de causas naturales este domingo en su hogar en París, donde vivía desde hace más de 60 años. Tenía 104 años. La noticia fue confirmada por su agente Lisa Goldberg. La ganadora de dos premios Oscar, será recordada principalmente por su legendaria participación en “Lo que el viento se Llevó” película por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melania Hamilton.

CLARIN

POR LAS DUDAS.

La empresa de repositorios de código abierto GitHub, subsidiaria de Microsoft, ha almacenado en un lugar subterráneo en el Ártico copias de seguridad de programas y datos por un volumen digital de 21 terabyte. El archivo se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard, en una antigua mina de carbón a 250 metros de profundidad.El depósito tiene como objetivo preservar los datos en caso de que se produzca un desastre global mucho mayor que la propagación del coronavirus, uno de escala apocalíptica. Además, se pretende proteger los archivos de la obsolescencia de los soportes y permitir su lectura a los informáticos e investigadores del futuro.

COMPUTER HOY

PREMIER LEAGUE.

La última ronda de la Premier League inglesa este domingo ya con el campeón Liverpool, fue especial para los equipos Manchester United y Chelsea, que ganaron y aseguraron su presencia en la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa.

United venció a Leicester 2-0 fuera de casa. El equipo de la ciudad de Leicester, con poco más de 300 habitantes, terminó en quinto lugar y está garantizado en la Europa League 2020/2021.

Watford, Bournemouth y Norwich perdieron la categoría.

MARCA

CRISTIANO RONALDO.

La carrera entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista de la era actual sumó un nuevo capítulo con la consagración de Juventus en la Seria A de Italia, por noveno año consecutivo. 

La Vecchia Signora venció a la Sampdoria en la 36° jornada del Calcio y CR7 celebró el segundo campeonato de Liga desde su llegada a Italia, el tercero personal en el elenco de Turín. 

El delantero portugués suma un total de 32 títulos en su carrera y quedó a solo dos trofeos de alcanzar a La Pulga (34).

MARCA

THUNDERCATS. 

La serie animada de Cartoon Network, ThunderCats, ha anunciado su regreso durante la Comic-Con  esta semana, y dicho anuncio a llegado con el estreno de un nuevo tema oficial de la serie, realizado por el músico funk, Thundercat.

Esta nueva canción llamada Grune’s Tune.

CARTOON NETWORK

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *