TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

ROBO DE DATOS EN RUSIA.

Piratas informáticos atacaron con éxito al FSB, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia. Lograron robar 7,5 terabytes de datos de un contratista importante. Los proyectos secretos expuestos eran para anular el anonimato de la navegación de Tor, eliminar las redes sociales y ayudar al estado a separar su internet del resto del mundo. Los datos se pasaron a los principales medios de comunicación para su publicación. La BBC describió la violación como posiblemente «la fuga de datos más grande en la historia de los servicios de inteligencia rusos». 

Los contratistas siguen siendo el eslabón débil en la cadena de agencias de inteligencia de todo el mundo.

BUSINESS INSIDER

 

MANIFESTACIONES EN HONG KONG.

Según la Policía, 138.000 personas tomaron parte en la acción. Por su parte, el organizador de la marcha, el Frente Civil para los Derechos Humanos (CHRF), sostiene que el número de manifestantes llegó a 430.000. El Gobierno de Hong Kong condenó la violencia empleada por los participantes de la marcha.

Es el séptimo fin de semana consecutivo de una protesta que parece no tener fin en este territorio semiautónomo.

El movimiento empezó con el rechazo de un proyecto de ley, ahora suspendido, que autorizaba las extradiciones a la China continental. Las protestas se han ido ampliando para pedir que se mantengan las libertades democráticas de las que goza Hong Kong, en particular la libertad de expresión y la independencia de la justicia.

ANSA LATINA

 

EUROPA SE SUMA A LA CARRERA ESPACIAL.

El 16 de julio de 1969 la misión Apolo 11 despegó de la Tierra. Cinco días después, el 21 de julio, el comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la Luna. «Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad», dijo entonces ese hombre que hizo historia.

Europa lanzará una nave espacial a la Luna, ya que busca convertirse en un competidor en la nueva carrera espacial que ha despegado 50 años después de la histórica misión lunar de EE. UU.

La Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, aterrizará un robot robot en la superficie lunar en lugar de astronautas, pero dice que eventualmente enviará misiones tripuladas.

La ESA está trabajando con las agencias espaciales canadienses y japonesas para preparar su misión Heracles Moon, que se llevará a cabo desde mediados hasta finales de 2020.

EURONEWS | EL PAIS

 

INCENDIOS EN PORTUGAL.

Dos años después de los devastadores incendios de 2017 en los que murieron más de 115 portugueses, los macro incendios han vuelto a tierras lusas. A lo largo del fin de semana varios grandes fuegos forestales han arrasado el centro de Portugal, en algunos sitios quemando los pequeños arboles que habían nacido entre las cenizas de los bosques que ardieron hace 24 meses. Hay 20 heridos confirmados, entre ellos uno en estado grave por quemaduras.

EL ESPAÑOL | 20 MINUTOS

 

JUICIO POLÍTICO A ROSSELLÓ.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló, en una declaración institucional, indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

EL DIARIO NY

 

FASE 4 DEL UNIVERSO MARVEL. 

Marvel Studios anunció en la Comic Con 2019 de San Diego los próximos estrenos de las películas que forman parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Además, nuevos actores se unirán al selecto staff de ‘Black Widow’, ‘The Eternals’, ‘Shang-Chi’, ‘Thor 4’ y ‘Doctor Strange 2’.

Una de las sorpresas esel retorno a Marvel de Natalie Portman, quien será la Thor femenina en la cuarta entrega del ‘Dios del Trueno’. También Salma Hayek, Angelina Jolie, Rachel Weisz y Scarlett Johansson forman parte de la Fase 4.

La ‘Viuda Negra’ llegará el 1 de mayo del 2020.

HIPERTEXTUAL

 

CAMPEÓN DEL BRITISH OPEN.

El irlandés Shane Lowry resistió a la lluvia y al viento para hacerse este domingo con su primer major, tras ganar el British Open, con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood. Lowry pudo permitirse incluso el lujo de deleitarse con la victoria mientras se dirigía al hoyo 18 para disfrute de los aficionados locales, en el primer British Open en suelo norirlandés desde 1951.

ABC

 

PACQUIAO ES CAMPEÓN A SUS 40 AÑOS.

El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 40 años, ganó esta madrugada el título mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por puntos en fallo dividido al estadounidense Keith Thurman. Ante una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial tras quitarle el invicto a Thurman, diez años más joven. El filipino es además el quinto peleador de mayor edad en conseguir una corona mundial. Pacquiao, que derribó a Thurman en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de dos de los jueces y el tercero dio la victoria al ex campeón por 114-113.

MARCA

 

VUELVE LA COPA LIBERTADORES.

Después de 75 días se reanuda desde este martes la Copa Libertadores 2019 con ocho partidos de ida que darán comienzo a los octavos de final y en la que once campeones estarán en acción. La jornada se iniciará el día 23 con tres compromisos. Abrirá la tanda el campeón del torneo del año pasado, River Plate, que se medirá en Argentina con Cruzeiro. Liga de Quito, rey del 2008, recibirá al tricampeón Olimpia y en otro duelo entre argentinos y brasileños, Godoy Cruz será anfitrión del Palmeiras, que se alzó con el trofeo en 1999. 

CONMEBOL

 

«EL REY LEÓN» EN TAQUILLA. 

«The Lion King» de Disney superó las expectativas de la industria con una gran apertura de taquilla este fin de semana.

La película, que es un reinicio del clásico animado de 1994 del estudio, ha logrado un estimado de $ 531 millones en todo el mundo en 10 días de estreno. Eso incluye una apertura estimada de $ 185 millones este fin de semana en América del Norte. Los analistas habían proyectado que la película ganaría alrededor de $ 150 millones para su apertura nacional.

AS

 

FORTNITE Y YOUTUBE SE ALÍAN.

La popularidad de Fortnite es innegable. Se trata de uno de los Battle Royale más importantes en la actualidad y su influencia es tal que pronto comenzará su propio Mundial. 

Con el fin de aprovechar el evento, YouTube  hizo una colaboración con los desarrolladores del videojuego para que los jugadores reciban recompensas exclusivas en la red social.

El usuario tiene que vincular su cuenta de YouTube con la de Epic Games y seguir una serie de transmisiones a través del canal de Fortnite en la plataforma.

Para recibir un botín como recompensa, únicamente será necesario fungir como espectador de cada una de las transmisiones durante, por lo menos, 15 a 20 minutos.

GIZMODO

 

DJ SKRILLEX.

El Dj y productor Skrillex sorprendió con el estreno inesperado de un nuevo EP titulado ‘Show Tracks’ que está compuesto únicamente por dos temas.

Con la colaboración de Alvin Risk en el tema “Fuki Opener” y con Beam en “Mumbai Power”. 

PLUS CUSICA

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.