TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

 

CORTE DE LUZ.

Un corte del servicio en Uruguay ocurrió en simultáneo al sufrido en territorio argentino, minutos después de las 7 de la mañana, poco antes del amanecer.

En redes sociales se afirmó que el apagón también impactó en otros países limítrofes, aunque los primeros reportes desmintieron tales informaciones. En ciudades cercanas a la frontera como Porto Alegre (Brasil) o Encarnación (Paraguay) el suministro continuaba con normalidad.

La Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia, que comparten los servicios de distribución en todo el sur de Brasil, coincidieron en señalar que el fallo no ha tenido ninguna consecuencia en Brasil.

 

Un motín registrado este domingo en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú dejó como saldo 10 reclusos muertos, entre los que se encuentran varios decapitados y algunos incinerados.

 

El PCC es un grupo criminal brasileño que empezó a afianzarse en la zona fronteriza de nuestro país desde el año 2010 aproximadamente, buscando el control del tráfico de drogas y armas.

Así también, detallaron que ninguno de los fallecidos es miembro del PCC y que seis de las víctimas fueron decapitadas y otras tres incineradas, mientras que un reo falleció ya en el Hospital Regional de San Pedro.

CLARIN

 

SANCIONES A MADURO.

Varios países europeos sopesan imponer sanciones a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del régimen venezolano en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, aunque todavía hay divisiones en cuanto a si es el momento oportuno, por temor de que se podrían obstaculizar los actuales esfuerzos hacia una salida negociada a la crisis del país, revelaron fuentes informadas a la agencia The Associated Press.

Solo han pasado unas semanas desde que Disney abrió su nuevo parque temático de Star Wars, llamado Galaxy’s Edge, en Anaheim, California. No obstante, ya está trabajando en su próximo proyecto: un parque temático de Marvel.

De acuerdo con el Los Angeles Times, Disney ha recibido permisos de construcción de la ciudad de Anaheim para el nuevo parque. La ciudad le da permiso a Disney para reformar, mejorar o construir baños, una enorme tienda, una cervecería y una zona para conocer a los personajes, entre otros. Según el periódico, los trabajos de Disney representan una inversión de más de $14 millones.

 

EN DEPORTES.

Estados Unidos que ganó a Chile (3-0) y Suecia que derrotó a Tailandia (5-1) firmaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino que tiene lugar en Francia.

A pesar de estar por dos goles arriba en el marcador, la selección de Paraguay dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con un empate 2 a 2 ante el combinado de Catar, uno de los invitados a esta Copa América Brasil-2019.

 

NEW BALANCE.

New Balance se jacta de que es la única compañía importante que hace más de cuatro millones de pares de zapatos deportivos al año en Estados Unidos. Tiene cinco fábricas de Nueva Inglaterra, y se espera que una más abra el próximo año. ¿La clave? Necesita importar partes componentes de China que ya no se fabrican en Estados Unidos.

Es solo un ejemplo de cuántas corporaciones estadounidenses han construido cadenas de suministro que abarcan todo el mundo y por qué las políticas comerciales proteccionistas de Trump no servirán para hacer que la manufactura regrese a Estados Unidos. Simplemente es demasiado difícil derrumbar a China sin perjudicar en el camino a las empresas y a los trabajadores.

New Balance no respondió a las llamadas de CNN para esta historia.

 

24 DE LE MANS.

Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia (WEC), al repetir el triunfo de hace un año en las 24 Horas de Le Mans.

Al español le bastaba con un séptimo puesto para coronarse, pero consiguió un triunfo fenomenal  en la mítica prueba que concluyó este domingo en el circuito de La Sarthe.

MARCA

 

RECORD DEL CAFÉ.

Colombia posee desde ahora el Récord Guinness a la taza de café más grande del mundo y a la mayor cantidad de personas bebiendo al mismo tiempo el néctar que cultiva «Juan Valdez», el famoso cafetero de sombrero y bigote.

Fue en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, centro-oeste, en medio de la fiesta que se desató por el triunfo del seleccionado de fútbol de Colombia sobre Argentina (2-0), en la Copa América de Brasil.La que es ahora la «megataza» más grande del mundo mide 4,1 metros de altura y tiene una capacidad para soportar 22.739 litros de la bebida.

Tras batir esa marca, los organizadores del evento lograron que 1559 personas que estaban presenciando la elaboración de los 22 mil litros de café y viendo el partido en una pantalla gigante instalada para la ocasión, aceptaran degustar al mismo tiempo la bebida, con lo que establecieron un nuevo récord.

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.