TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

NUEVA CAÍDA DE WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM.

La app de mensajería Whatsapp y las redes sociales Instagram y Facebook volvieron a sufrir una caída en varios países del mundo. Tal y como recoge la web Downdetector, los usuarios empezaron a informar de fallos para acceder a estas tres aplicaciones. En el caso de Whatsapp, los problemas más comunicados por los internautas están relacionados con el envío y recepción de mensajes, así como la conexión de la aplicación.

En Instagram, los fallos tienen que ver con la conexión y la actualización de contenidos, mientras que en Facebook no deja identificarse para acceder a la red social.

 

GENBETA | AS

 

PADRE DE ASSANGE PIDE POR SU HIJO.

El padre de Julian Assange instó al gobierno de Australia a ayudar a su hijo, pidiéndole que llevaran a casa al fundador de WikiLeaks.

Hablando por primera vez desde el arresto de su hijo en Londres, a principios de esta semana, John Shipton le dijo al Herald Sun  sobre su “sorpresa” al ver que su hijo fue expulsado de la Embajada de Ecuador por la policía británica.

Hizo un llamado al gobierno australiano y al primer ministro Scott Morrison para que tomen medidas para ayudar a su hijo “de una manera sutil”.

CNN confirmó con el asesor de Assange, Greg Barns, que la cita de Shipton, publicada en el Herald Sun, es precisa.

Sus comentarios se producen después de que más de 70 parlamentarios pidieron al Secretario de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, que entregara a Assange a las autoridades de Suecia si ese país reabre su investigación sobre las denuncias de violación y agresión sexual y solicita su extradición. Assange niega las acusaciones que llegan desde Suecia.

El fundador de Wikileaks se encuentra actualmente recluido en la prisión de Belmarsh en Londres, conocida por la presencia de sospechosos de terrorismo de alto perfil y extremistas como Abu Hamza y Anjem Choudary. La prisión, en el sureste de Londres, es una de las tres prisiones locales de alta seguridad en Inglaterra y Gales.

 RT

 

NO QUIEREN A BOLSONARO EN EL MUSEO.

El Museo de Historia Natural de Nueva York dijo estar “considerando opciones” tras descubrir que albergará en su sede un evento en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño, criticado dentro y fuera de su país por sus políticas que amenazan al medio ambiente y a las comunidades indígenas, recibirá en el museo un premio de la Cámara de Comercio de Brasil y Estados Unidos.  Bolsonaro fue elegido para recibir el 14 de mayo el premio “Persona del año” en una cena de gala a la que se espera que asistan más de 1.000 personas.

En su cuenta de Twitter el Museo publica que aceptaron el evento antes de conocer quién sería el laureado.

 

AMERICAN AIRLINES PROLONGA SUSPENSIÓN DE LOS BOEING 737.

La compañía American Airlines informó este domingo que prolongará hasta el 19 de agosto la prohibición de vuelo para los aparatos Boeing 737 MAX, lo que supondrá la cancelación de aproximadamente 115 vuelos diarios, informa Reuters.

La aerolínea cree que este modelo de aviones se volverá a certificar antes de esta fecha, pero quiere garantizar la seguridad “para la temporada alta de viajes y brindar confianza a los clientes y miembros del equipo en lo relativo a sus planes de viaje”.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el país suspende todos los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 hasta nuevo aviso, después de que en menos de seis meses dos aparatos de estos modelos se vieran implicados en sendos accidentes mortales.

AMBITO


LEWIS HAMILTON Y UN TRIUNFO “MILENARIO”.

El campeón defensor, Lewis Hamilton, ganó en China la carrera número 1.000 de la Fórmula 1, cuyo Mundial 2019 lidera después de tres fechas por delante de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton celebró su segundo triunfo del año al imponerse a Bottas y al alemán Sebastian Vettel, cuarto en la temporada detrás del holandés Max Verstappen, que se ubicó cuarto con su Red Bull en Shangai.

F1 LATAM

EL RETORNO DEL TIGRE.

La remontada de Tiger Woods finalizó con su quinto título de Masters y el 15º torneo principal poniendo fin a una sequía de campeonatos de casi 11 años.

Woods firmó una cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274.

Fue un triunfo monumental para Woods, que no había ganado un campeonato importante desde que su vida personal comenzó a desmoronarse en 2009.

En el campo de golf, sufrió una serie de lesiones en la espalda y las piernas que provocaron una adicción a los analgésicos y culminaron en un dolor tan intenso que, antes de la cirugía en 2017, había cuestionado si podía volver a jugar profesionalmente.

Woods, quien con 43 años se convirtió en el segundo ganador más antiguo del Masters en Augusta National, después de que Jack Nicklaus, de 46 años, en 1986, logró el mayor éxito en uno de los cuatro torneos principales de golf en el Abierto de Estados Unidos de 2008.

 

LA VANGUARDIA | BBC

 

ASISTENTE DE VELOCIDAD OBLIGATORIO EN LA UNIÓN EUROPEA.

El Parlamento Europeo prevé aprobar de manera definitiva en un pleno este martes la directiva que obligará a todos los vehículos vendidos a partir de 2022 en la UE a llevar instalados asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia. Se trata de un sistema capaz de leer las señales de tráfico y, una vez activado, ajustar automáticamente la velocidad del vehículo al límite establecido.

 

20 MINUTOS

 

 

HACKER TUVO ACCESO A CUENTAS DE OUTLOOK.

La noticia la ha dado conocer The Hacker News en donde detallan cómo lograron comprometer y robar las credenciales de acceso de un miembro del equipo de soporte técnico de Microsoft.hacker tuvo acceso a cuentas de Outlook durante meses.

Todo esto desde el primero de enero de 2019 y hasta el 28 de marzo de ese mismo año. Cuando detectaron el problema.

Tan pronto se descubrió el hackeo las credenciales del personal técnico fueron revocadas. Pero ya era demasiado tarde. Habían pasado tres meses completos donde se habría espiado la actividad de estas cuentas.

FAYERWAYER

 

 

CAMPEONA EN TAQUILLA.

Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro premios de Fox y New Regency, superó la marca de $ 900M a nivel mundial este fin de semana. Con $ 900.6M hasta el domingo, la película biográfica de música más taquillera de la historia es también la 4ta película más grande de Fox en todo el mundo, detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma.

La producción, que costó 52 millones de dólares, recibió cuatro premios Oscar; entre ellos, el de Rami Malek como mejor actor, y el del mismo filme, por su guión.

A raíz de este éxito, 21th Century Fox terminó cotizando mejor su venta hace un mes, cuando Disney cerró su oferta en $ 71.000 millones de dólares.

EL DIA | DEADLINE

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.