TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

JUAN GUAIDÓ PIDE DECLARAR EMERGENCIA NACIONAL.

Juan Guaidó anunció este domingo que pedirá el lunes a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, declarar el «estado de alarma nacional» en Venezuela por el apagón que mantiene colapsado a casi todo el país desde el pasado jueves, a fin de solicitar ayuda internacional.

El régimen de Nicolás Maduro denunció que el apagón se debe a un «ciberataque» de Estados Unidos, país al que suele responsabilizar de los graves males que sufre Venezuela.

Guaido, no obstante, remarcó que el apagón no fue causado por un sabotaje y apuntó a la desinversión y mala gestión como las causas reales de la prolongada caída que experimenta el servicio eléctrico.

SIN GARANTÍAS EN CARACAS.

Tripulación de Air Europa sufrió un intento de atraco cuando era trasladada a un hotel en Caracas. El suceso generó un tiroteo entre los delincuentes y seguridad del hotel. Según ha explicado José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, aunque ya han regresado a España las dos tripulaciones -cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas.

EL BREXIT Y UNA SEMANA CLAVE.

El brexit vuelve esta semana al Parlamento británico con tres votaciones en la agenda, que pueden cambiar su rumbo.  La ampliación de la fecha oficial del divorcio, fijada para el 29 de marzo, sería la única solución momentánea para evitar el caos.

CAPITANA MARVEL SUPERA LAS EXPECTATIVAS EN TAQUILLA.

Capitana Marvel ya es el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer, recaudando 455 millones de dólares en todo el mundo.Inicialmente se esperaba ingresos de 100 millones dentro de los Estados Unidos pero la predicción se ha roto por un amplio margen, superando, además, las cifras de estreno de Black Panther.  Los datos vienen por parte de Exhibitos Relations Co quienes han adelantado la información por medio de su cuenta de Twitter.

MILHOUSE CHALLENGE.

Internet tiene un nuevo reto basado en Los Simpsons: El Milhouse Challenge. El reto consiste en imitar una escena de Los Simpsons gritando de casa a casa. Esto arroja resultados muy divertidos.

LA NASA PEDIRÁ MÁS DINERO AL CONGRESO DE EE.UU.

La agencia espacial estadounidense NASA solicitará al Congreso de EE.UU un aumento presupuestario de más de 500 millones de dólares para el año fiscal de 2020 para invertirlos en programas relacionados con la exploración de la Luna, informa The Wall Street Journal.

Según destacan las fuentes del periódico, el objetivo principal de la inversión pasa por acelerar la colaboración entre el Gobierno y la industria espacial en el desarrollo y lanzamiento de nuevos módulos lunares de descenso. Dado que el próximo mes de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a nuestro satélite, se prevé que la iniciativa de la NASA recibirá el respaldo del Gobierno, escribe el diario.

TRAGEDIA AÉREA EN ETIOPÍA.

Según las primeras informaciones, un total de 19 empleados de agencias de la ONU y organismos afiliados viajaban a bordo del avión siniestrado en Etiopía, informó la Organización Internacional para las Migraciones. En total a bordo de la aeronave siniestrada viajaban 157 personas de 35 nacionalidades, ninguna de ellas sobrevivió. El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el domingo por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), informó más temprano la aerolínea.

MALULA ENCANTA A SUS FANS EN INSTAGRAM.

El cantante colombiano Maluma alcanzó los 40 millones de seguidores en Instagram y lo celebró con una fotografía en pijama. Hace unas horas publicó una selfie en la que posó desde lo que pareció ser una cama o un sofá y dejó ver una gran sonrisa. La publicación registró ya más de 600.000 «likes» y más de 6.000 comentarios que, en su mayoría, destacaron lo bien que luce Maluma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.