TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

CENSURA EN CHINA.

China sigue censurando medios internacionales: se sumaron The Guardian y The Washington Post a la lista de bloqueados

Los periódicos se añadieron a CNN, The New York Times, Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal, entre otros tantos a los que no se puede acceder desde ese país. Tampoco se permite el ingreso a redes sociales y aplicacionesLas autoridades chinas han aumentado el nivel de censura en las últimas semanas debido a que se cumplió el 30º aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmén, prohibiendo que se utilicen palabras e incluso que se usen imágenes relacionadas al hecho a través de WeChat, el popular servicio de mensajería de texto móvil. The Guardian y The Washington Post son los últimos añadidos a la larga lista de sitios web, medios de comunicación y  aplicaciones que están bloqueadas a través del infame «Great Firewall» («Gran Muralla de Fuego», en inglés), el sistema de censura y monitoreo de Internet controlado por el gobierno chino.

PRENSA LIBRE

 

PROTESTAN POR LEY DE EXTRADICIÓN.

En Pekin un millón de personas invadió las calles para manifestarse hoy contra la ley sobre la extradición forzada de sospechosos criminales a China, donde serán procesados en base a un sistema que ofrece pocas garantías con respecto a la independencia del sistema judicial y respeto de los derechos humanos.

La extradición a Hong Kong está limitada a aquellos países con los que se firmaron acuerdos. Son alrededor de 20, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña. China ha sido excluida hasta ahora debido a las preocupaciones sobre la independencia del poder judicial.

EL PAIS

 

EN CONTRA DE CASTIGOS PARA LOS GAYS.

Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya se apresta a despenalizar la homosexualidad. Tras el abrumador voto de la Cámara Baja del Parlamento para derogar las disposiciones según las cuales el «sexo no natural» es ilegal, ahora se espera que el proyecto de ley tenga el consenso de la Cámara Alta, este lunes, para que haya una aprobación final.

En Bangladesh y en Pakistán, países de mayoría musulmana, las relaciones homosexuales son ilegales y los activistas por los derechos homosexuales son objeto de discriminación. En un reporte del año pasado, Human Rights Watch pidió a Sri Lanka, de mayoría budista, a seguir el ejemplo de India.

PUBLICO

 

LOS TUITS DE TRUMP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el acuerdo alcanzado con México el pasado viernes incluye elementos que aún no se han anunciado, mientras el Gobierno mexicano evitó confirmar que se haya comprometido a aumentar sus compras agrícolas a Estados Unidos como parte de ese pacto.

En una serie de tuits, Trump defendió el pacto migratorio logrado con México, por el que accedió a suspender los aranceles que planeaba imponer a todas las importaciones mexicanas, después de que el diario The New York Times afirmara que algunos puntos se acordaron hace meses.

UNIVISION

 

COPA AMÉRICA.

Este domingo fue de preparación para las selecciones sudamericanas.

Sin compasión, Colombia goleó 3 a 0 a Perú en el último partido de fogueo de ambos de cara a la Copa América de Brasil 2019 disputado en el estadio Monumental de Lima.

La selección venezolana goleó 3 a 0 a Estados Unidos, rival al que nunca había podido superar.

A pesar de que jugó sin Neymar, Brasil arrolló a Honduras con un 7 a 0 en Porto Alegre. La mala noticia es la lesión de Arthur quien recibió una brutal patada que lo sacó del juego.

INFOBAE

 

POLÉMICA VICTORIA DE HAMILTON.

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado salir vencedor del Gran Premio de Canadá. A pesar de que el conductor de la escudería Mercedes terminó de segundo lugar, una penalización de 5 segundos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, le dio la victoria. Vettel, quien salió desde la ‘pole’ por primera vez esta temporada, dominó de principio a fin

La polémica acción tuvo lugar en la vuelta 48, cuando el alemán perdió el control de su vehículo y acabó por la hierba.

En la reentrada, arrinconó a Hamilton contra el muro. Por esta acción, los comisarios lo sancionaron con cinco segundos, que finalmente le quitaron el primer lugar.

MARCA

 

RAFA NADAL.

La palabra ‘leyenda’ no alcanza a definir la dimensión de las cifras de Rafael Nadal en Roland Garros. En sus 15 participaciones, el tenista español ha conseguido 12 títulos, incluido el de este domingo ante el joven austriaco Dominic Thiem. Sólo se ha ido tres veces de vacío de París. La primera fue en 2009, cuando cayó en octavos frente al sueco Robin Soderling. En 2015 perdió ante Novak Djokovic en cuartos de final y un año más tarde tuvo que abandonar con dolores en la muñeca izquierda.

Ningún otro tenista se aproxima a las doce victorias en un mismo Grand Slam. Federer, su gran rival histórico, lleva ocho en Wimbledon, donde el estadounidense Pete Sampras llegó a siete. Federer, eso sí, suma 20 grandes, por 18 del español.

EL PAIS

 

BOLETO GANADOR DE 530 MILLONES DE DÓLARES.

Un residente de California (EE.UU.) se volvió 530 millones de dólares más rico tras ganar este viernes el gordo en la lotería Mega Millions.

Según informan los organizadores, el boleto ganador fue vendido en la tienda Sorrento Deli Mart, ubicada en la ciudad de San Diego. La combinación ganadora fue: 17, 19, 27, 40 y 68, con un Mega Ball 2 de oro.

Si el propietario del boleto ganador decide cobrar el premio de inmediato, solo recibirá 345,2 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con las reglas. Pero si desea recibir el monto total, entonces tendrá que aceptar pagos anuales graduales durante los próximos 30 años.

TELEMUNDO

 

J.BALVIN Y CHRIS BROWN JUNTOS EN ‘HAUTE’.

El mes pasado, el reggaetonero colombiano J. Balvin fue fuertemente criticado, luego de que publicara una fotografía junto a al rapero Chris Brown, quien tiene mala reputación por agredir a sus parejas y haber abusado sexualmente de una joven menor de edad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se publicara el sencillo que grabaron juntos con Tyga titulado “Haute”.

El tema también cuenta con un videoclip, donde muestran el típico audiovisual del estereotipo rapero.

YOUTUBE

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»