TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

RENUNCIA EMBAJADOR BRITÁNICO.

El Embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, renunció, según anunció la Oficina de Relaciones Exteriores británica. Darroch había calificado a Trump de «inepto» e «incompetente» en cables diplomáticos que fueron filtrados.

Los cables fueron filtrados y publicados por primera vez por el diario The Daily Mail.

FRANCE 24

 

LA SALUD DE ANGELA MERKEL.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue vista temblando en público por tercera vez en menos de un mes, lo que aumenta las preocupaciones sobre su salud.

Merkel, de 64 años, temblaba mientras estaba de pie junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, durante una aparición en Berlín el miércoles.

Un portavoz del gobierno alemán le dijo a CNN que el canciller está “bien”, algo que ya había sido reiterado por el portavoz de Merkel.

EL PAIS

 

GATWICK CON PROBLEMAS.

 

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo de más tráfico del país, ha anunciado este miércoles una suspensión de todos los vuelos debido a un problema en el sistema de tráfico aéreo.

«Debido a un problema en los sistemas de tráfico aéreo en la torre de control de Gatwick, los vuelos están suspendidos», ha dicho el aeropuerto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha resaltado que «está trabajando» con ANS, la empresa proveedora, «para rectificar este problema lo antes posible». «Pedimos disculpas y recomendamos a los pasajeros que comprueben con las aerolíneas la información sobre los vuelos», ha agregado.

Según la información publicada por el aeropuerto de Gatwick en su página web, algunos de los vuelos que iban a aterrizar en el lugar han sido desviados a otros aeródromos.

PUBLICO

 

VIRGIN ORBIT.

 

Se necesita mucha energía y dinero para lanzar un cohete desde el suelo. 

Virgin Orbit de Richard Branson quiere mantener bajos los costos al lanzar pequeños satélites en órbita a través de un cohete lanzado desde un avión.

El miércoles, la compañía realizó una prueba de caída de clave utilizando un cohete Launcher One.

El avión Cosmic Girl, un Boeing 747 modificado, subió a los cielos sobre el desierto de Mojave en California y lanzó el cohete de fibra de carbono sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Virgin Orbit tuiteó en vivo la prueba.

HIPERTEXTUAL

 

CAMBIOS EN CONCACAF.

La reestructuración de la eliminatoria se compondrá de dos partes, las cuales se disputarán de forma simultánea; la primera será el conocido hexagonal final, mismo que será integrado por las seis mejores selecciones de la Concacaf de acuerdo al ranking de la FIFA posterior a junio de 2020.

Esas seis representaciones, en las que se prevé la presencia de México, Estados Unidos y Costa Rica, si la lógica impera, pelearán por tres boletos directos al Mundial qatarí.

Los tres primeros lugares del Hexagonal, que se jugará a partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, prácticamente asegurarán su presencia en la Copa del Mundo, mientras que el cuarto sitio deberá esperar para seguir en la lucha por asistir a Qatar 2022.

La segunda parte de la eliminatoria mundialista se jugará de la siguiente forma: Las 29 mejores selecciones de la Concacafsegún el ranking integrarán esta eliminatoria, que primero se disputará en fase de grupos.

HIPERTEXTUAL

REINO UNIDO Y CANADÁ JUNTOS.

El Reino Unido y Canadá están juntos dando

más de 4 millones de dólares a un nuevo fondo de defensa global de medios.

El fondo, que será administrado por

UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y

brindar asistencia legal a periodistas de todo el mundo.

El Reino Unido está dando 3.75 millones de dólares en los próximo cinco años, mientras que Canadá se ha comprometido a poco más de 765,050 dólares.

PRENSA LATINA

REPARACIÓN DE LA GRAN MURALLA.

La Gran Muralla china es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consta de muchas secciones interconectadas, que serpentean por 15 provincias y municipalidades a lo ancho del mapa nacional.

Debido a la destrucción humana y el desgaste natural, algunas partes de la Gran Muralla están dañadas o se han derrumbado, y necesitan una renovación urgente. 

En menos de tres años, cerca de 360,000 usuarios de Internet donaron más de 45 millones de yuanes (unos 6,54 millones de dólares) a través de una campaña de financiación colectiva para renovar y reparar la Gran Muralla, informó el diario Beijing Daily.

La campaña en línea comenzó en septiembre de 2016 la Fundación china para la Conservación del Patrimonio Cultural, una organización supervisada por la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.

XINHUA

 

LAS CAMPEONAS CELEBRAN.

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos se paseó por Nueva York antes de celebrar la cuarta corona ganada en el Mundial de Francia en el Capitolio, pero sin visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

El plantel dirigido por Jill Ellis y capitaneado por Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd fue ovacionado por miles de personas en las calles neoyorquinas, donde el alcalde Bill de Blasio, candidato a presidente, se sumó al festejo.

Trump, que el domingo felicitó a la selección tras su coronación, afirmó luego que «todavía» estaba evaluando si invitaría a las campeonas a la Casa Blanca.

Rapinoe, que suma 50 goles y 158 partidos en la selección de su país, instó a sus compañeras a no dejarse «utilizar por una administración que no siente del mismo modo, ni pelea por las mismas cosas que nosotras».

EL TIEMPO

 

CLÁSICO EN SEMIS.

Rafael Nadal y Roger Federer reeditarán el clásico en semifinales en Wimbledon, tercer Grand Slam del año en el que defiende corona Novak Djokovic, que buscará el pase a la definición ante Roberto Bautista Agut.

Nadal aventaja a Federer por 25 triunfos contra 14 en 39 enfrentamientos, e incluso considerando los duelos en torneos de Grand Slam, donde el español suma 10 victorias contra sólo tres del suizo.

El cuadro de semifinales iniciará este jueves con las damas, pues la rumana Simona Halep, séptima del ranking WTA, enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina (8) y la estadounidense Serena Williams (10) a la checa checa Barbora Strycova (54).

EL UNIVERSO

DINERO PARA DESARROLLO.

El Comité Conjunto para la Cooperación y el Desarrollo, reunido en Roma, aprobó un paquete de más de 78 millones de euros para distintos países. La cuarta sesión anual del comité tuvo lugar hoy en la Farnesina, sede la cancillería italiana, presidida por la viceministra de relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional, Emanuela Del Re. 

50 millones serán destinados a un crédito de ayuda para completar las labores de la represa de Mosul, en Irak.

También, se aprobaron contribuciones para Somalia, Sudán, Siria y Colombia, además de otras destinadas a programas y agencias de las Naciones Unidas. En la apertura de la sesión, Del Re informó a los participantes sobre el éxito de su reciente misión en el Cuerno de Africa.

ANSA LATINA

 

BTS EN FORBES.

El supergrupo surcoreano BTS hace su debut en el número 43 en la lista Forbes Celebrity 100, llevándose a casa $ 57 millones en ingresos antes de impuestos durante el año pasado. Es la única banda de K-Pop de acto y niños en la lista de este año.

Una parte significativa de las ganancias del grupo se deriva de su gira Love Yourself World Tour y su correspondiente Love Yourself: Speak Yourself Stadium Tour, en apoyo de su trilogía de discos Love Yourself: Her, Tear and Answer.

De acuerdo con Billboard Boxscore, los primeros seis estadios de la banda en los Estados Unidos recaudaron $ 44 millones y vendieron poco menos de 300,000 boletos, con un promedio de más de $ 7,000,000 por noche.

NACIONREX

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.