fbpx
Las noticias del 7 de febrero!

Descarga este episodio

LATAM.

AMÉRICA BUSINESS FORUM.

Más de cinco mil personas se reúnen hoy 7 de febrero en Punta del Este para encontrarse en el América Business Forum. 

Su presidente, Ignacio González Castro, señaló que la intención es “inspirar desde América Latina al mundo a través de historias de vida”. En el Punta del Este Convention Center se reunirán autoridades de gobierno, representantes del sector privado y ONGs, todos juntos escuchando las experiencias de los speakers convocados este año, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente.

Será la quinta edición del encuentro, y la tercera que se hace en suelo uruguayo. El presentador será Ismael Cala.

 

JUAN GUAIDÓ.

Un día después de su reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo este jueves un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Al igual que con Trump, se reunieron en privado. Antes de la entrevista, se tomaron unos segundos para mostrarse ante la prensa y sacarse unas fotos.

“Junto al secretario de Estado de EEUU hicimos un seguimiento a nuestros acuerdos en el marco de la Cumbre Antiterrorista. Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, manifestó el titular de la Asamblea Nacional venezolana en su cuenta de Twitter, una vez finalizado el encuentro.

 

POPEYE.

Alias “Popeye”, el conocido ex sicario de Pablo Escobar, murió este jueves a los 57 años en Colombia, según confirmó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció en las primeras horas del día en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de esófago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

El propio Popeye admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, principalmente en Medellín y Bogotá, así como su participación intelectual en la muerte de cerca de 3.000 personas, según sus cálculos.

 

VICTORIA’S SECRET.

Victoria’s Secret está bajo ataque nuevamente por parte de modelos luego de que surgieron nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada durante el fin de semana.

Model Alliance, una organización que aboga por la protección de modelos, envió el miércoles una carta al director ejecutivo de Victoria’s Secret, John Mehas, calificando de “totalmente inaceptable” lo que describió como falta de acción de la firma para proteger a las mujeres del abuso. Está firmado por más de 100 personas, en su mayoría modelos, incluidas estrellas como Christy Turlington Burns y Edie Campbell.

 

OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy una exhortación para evitar que el pánico se extienda por el coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de 500 personas, y pidió $675 millones de dólares para financiar su plan de lucha, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si éste llega a sus territorios.

El director, asimismo, dijo que la OMS está en fase de enviar hacia 24 países 500.000 máscaras y 40.000 aparatos respiradores desde sus almacenes en Dubái y Acra.

 

TODOS JUNTOS.

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo, cuatro de las compañías que más peso tienen en el mercado de smartphones a nivel global, aunarán fuerzas para competir con el liderazgo de la Play Store a través de sus propias tiendas de aplicaciones. La Global Developer Service Alliance (GDSA).de la que aún se conocen pocos datos, permitiría a los desarrolladores subir sus aplicaciones y programas de manera directa a las tiendas de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo de manera simultánea, facilitando así su distribución entre unas compañías que copan el 40 % del mercado de smartphones actual.

 

INSTAGRAM.

Instagram ha agregado una función que le permite clasificar las cuentas que está siguiendo por “La mayoría se muestra en el feed” y “Menos interactuado”. Desde allí, los usuarios pueden administrar su estado de seguimiento y notificaciones, o silenciar una cuenta. La actualización se está implementando ahora; Si no aparece para usted, intente forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla.

 

SHAKIRA Y JLO.

Shakira y Jennifer López continúan sacando provecho de su participación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, el cual se llevó a cabo el pasado 2 de febrero en Miami.Además de que aumentaron las ventas en iTunes de su música, este 5 de febrero se dio a conocer que en YouTube ya desbancaron las presentaciones de Beyoncé y Lady Gaga en el mismo evento deportivo.

Hasta este jueves el video subido en el canal oficial de la NFL acumulaba 98 millones de vistas.

YOUTUBE

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *