Las noticias del 26 de marzo. Escuchá!

INNOVADORES SOCIALES.

En momentos como estos, necesitamos innovadores sociales aún más, ya que ya están integrados y empoderan a las comunidades y responden con soluciones. Además se están adaptando a las necesidades inmediatas de las personas a las que sirven.

Fundación Capital en Colombia es una empresa social que trabaja para mejorar la vida financiera de las personas que viven en la pobreza en todo el mundo. Diseña y ofrece soluciones que hacen que las familias sean más resistentes económicamente, trabajando con gobiernos e instituciones financieras para cocrear oportunidades económicas y productivas. Ellos aprovechan las tecnologías digitales, la investigación y una creciente red de partes interesadas, trabajando para mejorar los sistemas y cambiar vidas.

Fundación Capital ha realineado sus chatbots y asistentes virtuales para brindar asistencia e información a la población más vulnerable sobre información oficial del gobierno; manejo de crisis; consejos prácticos y medidas preventivas en salud física y psicológica: y capacidad de recuperación financiera: gestión de las finanzas en tiempos de crisis.

https://www.fundacioncapital.org/home

CÓMO EVITAR NOTICIAS FALSAS.

Ante la avalancha de noticias falsas, mitos y teorías conspirativas que circulan sobre el coronavirus varios medios y agencias concentran sus esfuerzos de fact checking para revisar estas informaciones y desmentir las que sean falsas.

En México, Animal Político creó un sitio especial para cazar fake news sobre el coronavirus. El sitio también incluye ilustraciones con información práctica sobre el virus y cómo protegerse. 

También en México, el portal Verificado está chequeando la información sobre el coronavirus, incluyendo las declaraciones diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador en Las Mañaneras.

AFP Factual, el equipo de verificación de datos de la agencia AFP en español también está revisando noticias que circulan en redes sobre el covid-19, incluyendo las teorías conspiracionistas que afirman que el virus fue creado en un laboratorio.

Colcheck en Colombia, Chequeado en Argentina y Maldito Bulo en España, también están verificando información en tiempo real sobre la pandemia en sus respectivos países.

Y por supuesto toda la info que escuchás en este podcast está chequeada y verificada.

ANIMAL POLITICO | VERIFICADO

COLCHECK | FACTUAL AFP

CHEQUEADO | MALDITO

PODCAST RECOMENDADO

Marketing Hack Show con Gabriela Escamilla.

SPOTIFY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *