TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

ATAQUES EN SRI LANKA.

El gobierno de Colombo señala a un grupo islamista de estar detrás de las ocho explosiones que estremecieron el Domingo de Pascua la isla y dejaron más de 290 muertos y cientos de heridos.

Según las autoridades el grupo cuyo nombre en español podría traducirse como “Organización Nacional de Monoteísmo”, no actuó solo sino apoyado por una red internacional. Este es considerado uno de los mayores ataques extremistas en el mundo desde el 11 de septiembre de 2001.

La mayoría de las víctimas son de Sri Lanka, pero también perdieron la vida otras personas de Australia, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Japón, Portugal, Reino Unido y Turquía que se encontraban en algunas de las tres iglesias o tres hoteles atacados.

Otros 87 dispositivos explosivos fueron encontrados este lunes sin denotar en la terminal de autobuses.

EL PAIS

TRUMP CREE QUE NO PUEDEN LLEVARLO A JUICIO POLÍTICO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que Congreso no puede someterlo a un juicio político por los hallazgos del informe Mueller

El reporte confirmó que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones para ayudar a Trump a ganarle a la candidata demócrata Hillary Clinton, incluso hackeando cuentas de correo electrónico.

El informe también encontró que el equipo de Trump se aprovechó del impacto que esto tuvo en la campaña de Clinton, pero no llegó a hacer un acuerdo deliberado para conspirar con los rusos durante las elecciones.

PUTIN SE REUNIRÍA PRONTO CON KIM JONG-UN

Kim Jong-un “pronto realizará una visita a la Federación Rusa a invitación” de Vladimir Putin, dijo la agencia oficial norcoreana KCNA.

El Kremlin dijo la semana pasada que los dos mandatarios se reunirían en Rusia “durante la segunda mitad del mes de abril”, pero no proporcionó más detalles.

Se cree que se encontrarán en el puerto de Vladivostok, en el este de Rusia, posiblemente el miércoles o el jueves.

Será la primera cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Rusia desde que Kim Jong Il –el padre del actual líder norcoreano– se reunió con Dmitri Medvedev hace ocho años.

 

RT

 

 

PECULIAR PROTESTA DE GREENPEACE.

Greenpeace protestó este lunes ante las oficinas corporativas de Nestlé en México, bajo el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

Con una representación gigante de un ave alimentado a sus crías con residuos de plástico, la organización ambientalista demandó a Nestlé detener la producción de plásticos de un solo uso.

De acuerdo con Greenpeace, las grandes marcas no sólo carecen de planes reales para reducir su producción de plástico, sino que además sacan provecho del vacío legal que no las obliga a ello.

GREENPEACE MEXICO

 

 

SE NIEGAN A LIBERAR A CHELSEA MANNING.

Una corte estadounidense se negó a liberar a la ex analista militar Chelsea Manning, quien ha estado detenida desde el 8 de marzo por negarse a declarar contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, a quien transmitió en 2010 una gran cantidad de documentos confidenciales.

Chelsea Manning fue condenada en 2013 a 35 años de prisión por una corte marcial castrense debido a la difusión de unos 750.000 documentos diplomáticos e información militar, que avergonzaron a Estados Unidos. La sentencia fue luego conmutada por Barack Obama antes de terminar su gobierno y la ex analista fue liberada en mayo de 2017, tras pasar siete años en prisión

Sin embargo, el 8 de marzo, la enviaron de vuelta a prisión después de negarse a declarar ante un gran jurado que investiga a WikiLeaks y a su fundador Julian Assange, ahora detenido en Gran Bretaña por un pedido de extradición de EEUU.

PRENSA LATINA

ANONYMOUS EN CONTRA DE DONACIONES MILLONARIAS PARA NOTRE DAME.

El grupo internacional de ‘hackers’ Anonymous emitió una declaración dirigida a los multimillonarios que han donado sumas astronómicas de dinero para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, luego del gran incendio que el 15 de abril devastó la techumbre del edificio de 850 años.

Según el grupo de ‘hackers’, estas generosas donaciones constituyen una “caridad selectiva” que “ha abierto los ojos de la gente del mundo a las prioridades equivocadas de la clase dominante”.

El mensaje también instó a los ricos a replantearse sus prioridades y a considerar otros temas que actualmente se están dando en todo el mundo como, por ejemplo, la inmensa desigualdad financiera.

RT

 

 

HABRÁ QUE ESPERAR POR EL SAMSUNG GALAXY FOLD.

Samsung no lanzará su innovador, costoso y problemático Galaxy Fold según lo programado.

La compañía confirmó que el dispositivo plegable de 1.980 dólares no llegará a las tiendas el viernes 26 de abril como estaba previsto debido a los informes que muestran que el dispositivo se les ha roto a algunos de los primeros usuarios.

 

Se informó que la compañía también pospuso los eventos de lanzamiento en Hong Kong y Shanghai durante el fin de semana.

 

XATAKA

 

 

JENNIFER LÓPEZ PROTAGONIZA NUEVA COMEDIA.

Jennifer López protagonizará junto a Owen Wilson la comedia romántica Marry Me, informó este lunes en Twitter la productora y distribuidora STX Entertainment.

López, que cumplirá 50 años en julio, extenderá así su relación profesional con STX Entertainment, compañía con la que estrenó el año pasado la comedia Second Act, cuyo elenco incluía a Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia.

TWITTER

 

 

DON OMAR ESTÁ DE REGRESO.

Luego de ausentarse por más de dos años, el puertorriqueño Don Omar ha regresado con un nuevo tema titulado “Ramayama” junto a Farruko.

El tema fue escrito por el fallecido Syko, quien fue reconocido por escribir gran cantidad de canciones para Don Omar, Daddy Yankee y más artistas del género urbano.

 

YOUTUBE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.