TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

CRISIS EN VENEZUELA.

Opositores al gobierno de Maduro encuentran refugio en embajadas.  Después de que el último llamado de Juan Guaidó a tomar el poder en Venezuela no logró sacar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, algunos de los más cercanos seguidores del líder opositor han recurrido a la vía diplomática para ponerse a salvo. Leopoldo López se encuentra en la embajada de España; dieciocho miembros de la Guardia Nacional están en la legación de Panamá, y las embajadas de Chile, Italia y Argentina también han acogido a legisladores opositores y otros líderes. Su temor no es infundado: la semana pasada el vicepresidente de la Asamblea Nacional opositora fue desprovisto de su inmunidad parlamentaria y fue detenido.

RT

MARLINS HABLAN ESPAÑOL.

Los Marlins de Miami apuestan por el español.  En medio de una temporada terrible y una caída en la afición, el equipo de béisbol dirigido por Derek Jeter ha empezado a promover la enseñanza del español. La mayor parte de los jugadores bilingües en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) son latinoamericanos que deben aprender inglés para integrarse a los equipos. La iniciativa promovida por Jeter, sin embargo, es un esfuerzo para fomentar la camaradería y el respeto entre los beisbolistas, los directivos y el personal de apoyo, así como para acercarse más a los aficionados de origen latino.

INFOBAE

DÍA DE LA MADRE.

Casi una veintena de países hispanohablantes celebran el Día de las Madres en el mes de mayo. El fin de semana pasado lo festejaron en Ecuador, Guatemala, México y Perú, por ejemplo.

Esta semana lo celebran en Paraguay. El día 15 de mayo. La fecha se debe a que en la madrugada del 14 y 15 de mayo los próceres dieron la libertad al país de los colonizadores españoles.

MEGAFAV

SATÉLITES SPACEX.

SpaceX está dando el siguiente paso para llevar Internet de alta velocidad al mundo. La compañía está lanzando su primer lote de 60 satélites al espacio esta semana. Es parte de un plan enviar 12,000 satélites al espacio para llevar internet a más partes del mundo.

GIZMODO

MONSANTO CONDENADO A PAGAR DOS MIL MILLONES DE DÓLARES.

Un jurado de California otorgó más de 2 mil millones de dólares a una pareja que demandó a Monsanto (hoy propiedad de la alemana Bayer) porque el herbicida Roundup con base de glifosato les causó cáncer. El jurado sostuvo que Roundup había sido diseñado de manera defectuosa, que Monsanto no advirtió sobre el riesgo de cáncer del herbicida y que la compañía actuó de manera negligente. Bayer, que compró la compañía el año pasado por USD 63 mil millones, enfrenta más de 13.400 juicios en los Estados Unidos por el supuesto riesgo de cáncer del herbicida.

EL PAIS

DOCUMENTAL DE SCHUMACHER.

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas según el diario alemán Bild am Sonntag.

El medio alemán aseguró que los promotores del film buscarán compradores para la película durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

DW

APPLE SE INSTALA TAMBIÉN EN TV SAMSUNG.

Apple ha lanzado este lunes 13 de mayo la actualización de su aplicación Apple TV para iPhone, iPad y Apple TV, según dio a conocer la empresa a CNET en Español. Todas las novedades anunciadas durante el evento realizado en el Apple Park de Cupertino en marzo, cuando se anunció Apple TV Plus, se hacen finalmente realidad, aunque no el servicio de televisión, para el cual todavía tendremos que esperar hasta otoño. Apple también anunció que la aplicación Apple TV llegará a los televisores de Samsung de 2019 y a algunos modelos lanzados en 2018. Para acceder desde un televisor Samsung, simplemente tendrás que colocar tus credenciales de tu cuenta de Apple —la misma que usas en iTunes.

CNET

FELICITY HUFFMAN SE DECLARA CULPABLE.

La actriz Felicity Huffman («Desperate Housewives») se declaró culpable por pagarle a una persona para que manipulara el examen de admisión universitaria de su hija, un escándalo de gran alcance en el que padres adinerados utilizaron sobornos y fraudes para asegurar vacantes en prestigiosas instituciones de Estados Unidos ( entre ellas Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur).

La protagonista de Mujeres desesperadas se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses de prisión, según medios estadounidenses.

CNN

PLATINO PARA ‘LAS HEREDERAS’

Las Herederas, un drama paraguayo dirigido por Marcelo Martinessiel logró el primer Premio Platino para el país. Además, la actriz Ana Brun ganó el premio Platino a la interpretación femenina por su participación en la película.

 

“Roma” se convirtió en la máxima ganadora de la sexta entrega de los Premios Platino con cinco estatuillas incluídas las de película iberoamericana de ficción y dirección.

ABC COLOR | MILENIO

ADIOS A DORIS DAY.

Doris Day, estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, murió a los 97 años la madrugada del lunes en su hogar de Carmel Valley, California.

La canción «Qué será, será» de la película El hombre que sabía demasiado

ganó el Oscar a la mejor canción original en el año 1956 y fue un gran éxito cuando la grabó en disco, que se convirtió en una de sus más más emblemáticas canciones.

BBC

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»