TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

BOLSONARO EN EL PARTIDO INAUGURAL.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir hoy al partido inaugural de la Copa América Brasil-2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista. La Canarinha se estrenará ante Bolivia en el estadio Morumbi sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Qatar hace una semana. Tras la masiva movilización del 15 de mayo para protestar contra recortes en la educación pública por parte del gobierno, se espera que la huelga general sea acogida por los principales sindicatos.

En esta edición del torneo más antiguo del mundo, la Seleçao de Tite buscará levantar de nuevo un título continental, tras una sequía desde 2007.

 

TE INVITO A QUE ESCUCHES EL ESPECIAL COPA AMÉRICA DEL FRANCOINFORMADOR.

HASTA EL 7 DE JULIO CON MUCHA INFO SOBRE EL TORNEO DE SELECCIONES MÁS ANTIGUO DEL MUNDO!

Son episodios extras que salen diariamente a la par que de informativo.

 

SARAH SANDERS DEJA LA CASA BLANCA.

Sarah Sanders dejará su cargo como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca .

No se anunció de inmediato quién será su sucesor, pero el próximo secretario de prensa tomará posesión justo cuando Trump inicie una campaña de reelección que determinará el destino de su presidencia.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo.

 

MATRIMONIO IGUALITARIO EN ECUADOR.

La corte constitucional falló ayer a favor de las uniones entre personas del mismo sexo en respuesta a dos casos presentados por una corte provincial. Miembros de la comunidad LGBTQ ecuatoriana celebraron la decisión y consideran que la resolución allana el camino para el matrimonio igualitario en el país.

 

VENEZOLANOS VAN A PERÚ.

Largas filas de migrantes venezolanos poblaron este jueves el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia para poder llegar a Perú antes de que este país aplique, desde el próximo sábado, la exigencia de visado, a pesar de las dificultades que se están encontrando del lado colombiano. Los últimos datos que ha dado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reflejan que cuatro millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015 y que, de ellos, al menos 3,1 millones se quedaron en Latinoamérica.

 

ALIBABA.

Alibaba Group Holding Ltd, la mayor empresa de comercio electrónico de China, presentó una solicitud de confidencialidad para un listado de Hong Kong que podría recaudar hasta $ 20 mil millones en el tercer trimestre de este año.

Un acuerdo de ese tamaño sería la mayor venta de acciones a nivel mundial en siete años y otorgaría fondos a Alibaba para la inversión en tecnología, una prioridad para China a medida que el crecimiento económico se desacelera y se intensifica una disputa comercial con Estados Unidos.

 

NARCÓTICOS ONLINE.

El tráfico ilegal de narcóticos en internet sigue creciendo.

Desde 2013 se han cerrado media docena de sitios de comercio electrónico ilegal de drogas que operan en la red profunda, entre ellos Silk Road, Valhalla y Wall Street Market. El mercado negro en línea es una de las principales fuentes de fentanilo y otros opioides sintéticos, a menudo producidos en China.

OTRA CAÍDA GLOBAL DE INSTAGRAM.

La red social Instagram presentó problemas desde las 21:00, hora GMT, en distintos lugares del mundo. Por aproximadamente un periodo de dos horas, usuarios reportaron caídas, imposibilidad de actualizar así como de actualizar el feed, y rápidamente estallaron los memes.

De acuerdo con el sitio Downdetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, las quejas de los usuarios y los reportes de fallas se registraron en varios puntos de los Estados Unidos, América Latina y Europa, lo que le dió una magnitud global a la caída.

TWITTER

RECUPERAR LA MEMORIA.

Los investigadores están un paso más cerca de ayudar a las personas a mejorar su memoria. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de los Estados Unidos ha gastado casi $ 80 millones en el desarrollo y prueba de dispositivos que ayudan a restaurar los recuerdos de las personas con lesiones cerebrales traumáticas. En dos estudios separados, los investigadores encontraron que los implantes aumentaron la memoria hasta en un 37 por ciento. Hasta ahora, la herramienta solo se ha probado en pacientes con epilepsia y todavía necesitaría la aprobación de la FDA.

 

Entrega de alimentos por Drone.

La entrega de Uber Eats por Drone llegará este verano. Uber está probando el nuevo método de entrega en San Diego, California. Uno de los primeros socios es McDonalds, aunque Big Macs todavía no se caerá del cielo. Los drones volarán y aterrizarán en una “zona de aterrizaje segura designada”, donde un conductor de entrega recogerá los alimentos para completar la entrega. Incluso con los pasos adicionales, se espera que la entrega de aviones no tripulados sea más rápida que la entrega de automóviles.

PRIMERA MISA EN NOTRE DAME.

Una pequeña misa se llevará a cabo en la catedral de Notre Dame en París este sábado por la noche, la primera desde que un incendio destruyó la torre de la estructura, partes del techo y la bóveda en abril.

El acceso al evento será extremadamente limitado debido a preocupaciones de seguridad, ya que solo se espera que asistan de 20 a 30 personas, dijo la Arquidiócesis de París.

LOS MALOS DE LA PELÍCULA.

¿Héroes o villanos? Ésta es la gran cuestión que tienen que dilucidar las autoridades de EEUU y que ha puesto a todo el mundo en vilo porque puede condicionar el desarrollo tecnológico en los próximos años. Simplemente al conocerse la noticia de que el departamento de Justicia de EEUU iba a iniciar la investigación, Facebook se desplomó un 7% en Bolsa y Google perdió 40.000 millones de dólares de valor bursátil en apenas una jornada.

Si los reguladores americanos dictaminan que Amazon, Google, Facebook y Apple tienen una posición de monopolio en sus respectivos mercados y consideran que utilizan este poder para impedir el acceso de competidores, podrían tomar medidas drásticas como ocurrió en 1911 con Standard Oil y en 1982 con AT&T. Standard se vio obligada a dividirse en 34 empresas -Exxon y Mobil, entre ellas- y AT&T se desmembró en las siete Baby Bells.

 

CON CALMA.

El vídeo musical de “Con Calma”, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1.000 millones de visitas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

De igual manera, el vídeo musical es el primero que alcanza la cifra de los 1.000 millones de reproducciones en el canal este año

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos “Despacito”, “Dura” y “Shaky Shaky”, que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.