La vacuna rusa,Sputnik V, avanza.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

International Academy for Latin Podcast Awards (LPA) present the LPA Winners

Allá vamos! 

LA VACUNA RUSA.

Entre los 2.000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay ninguna persona infectada con el coronavirus, declaró el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, a la agencia RIA Novosti.

Este especialista desmintió la información difundida sobre unos supuestos casos del covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes.

La persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42, explicó Guíntsburg.

FORBES | RT

OMS HABLA DE EFECTOS NEGATIVOS DE CONFINAMIENTOS.

Así lo ha manifestado David Nabarro, encargado de la institución de la pandemia del coronavirus en Europa. 

Pidió a los Gobiernos que no utilicen los confinamientos como método principal para controlar la propagación de la COVID-19, ya que las restricciones tienen un efecto muy negativo en la vida de las personas.

La advertencia de la OMS llega en un momento en que muchos países como España están apostando por confinamientos perimetrales, que si bien no son igual de severos como el de la primera ola sí restringen la movilidad a determinados supuestos como ir a trabajar o a un centro sanitario.

ONU

EL PLAN DE BORIS JOHNSON.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó este lunes un nuevo sistema de alerta con tres niveles para combatir una segunda ola de coronavirus en Inglaterra, y aplicó la escala más alta para el endurecimiento de las restricciones en la zona de Liverpool.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 42.800 muertes confirmadas por covid-19. Y, como en muchos países del continente, aumenta la preocupación ante la llegada de una segunda ola. Bajo las nuevas medidas, las áreas de Inglaterra se clasifican por “niveles” de riesgo medio, alto o muy alto, y se aplicarán restricciones de diversa intensidad.

EL PAIS

VUELOS A NINGUNA PARTE.

Es insólito pero real. La compañía australiana Qantas vendió en 10 minutos todos los pasajes de un vuelo sin destino final. La duración será de siete horas y sobrevolará algunas partes características del país, para volver al punto de partida. El viaje panorámico despertó entusiasmo.

El vuelo está programado para este mes de octubre. Los precios van desde los 487 euros a los 2342. 

The New York Times informó que estos vuelos “que no van a ninguna parte” han triunfado, prueba de ello es que se agotaron los billetes. Royal Brunei Airlines es una de las compañías que ofrece esta experiencia. Desde mediados de agosto ha llevado a cabo cinco vuelos. El programa se denomina “cena y vuela” y se trata de un paseo por las nubes, combinado con una oferta gastronómica con platos de cocina local. 

CNN

NOTRE DAME.

Ebanistas, herreros, escultores… la restauración de Notre Dame requerirá un amplio espectro de artesanos que el establecimiento público encargado de la conservación del templo empezó a buscar este lunes con un llamamiento público con el que hacer un primer análisis de las competencias disponibles.

Los responsables precisaron en un comunicado que su búsqueda tiene como meta principal “hacer una fotografía” de los expertos susceptibles de responder a las necesidades de la restauración de la catedral parisina, que sufrió un grave incendio el 15 de abril de 2019 que dañó gran parte de su cubierta.

La restauración propiamente dicha, según precisaron este lunes a EFE fuentes del establecimiento público, no tiene una fecha fijada, pero no está previsto que empiece antes de mediados del año próximo.

EFE

FESTEJOS ANGELINOS.

Los Ángeles Lakers han tenido una motivación extra para ganar el campeonato de la NBA este año desde el 26 de enero, cuando Kobe Bryant falleció tristemente.

Después de la decepción de no poder cerrarlas Finales de la NBA en el Juego 5 contra Miami Heat, los Lakers inspirados por Lebron James se aseguraron la victoria en el Juego 6, ganando el juego 106-93 y la serie 4-2.

La burbuja NBA acabó con la consecución del decimoséptimo título del conjunto angelino. Así empatan con los Boston Celtics como los equipos que más entorchados tienen.

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat con un triple-doble de LeBron James.

La celebración tuvo momentos especiales con la dedicatoria a Kobe Bryant, el Black Lives Matters y las víctimas del coronavirus.

ESPN

BTS EN EL TOP 100 DE BILLBOARD.

La boyband surcoreana fiel al K-Pop arrasa entre el público adolescente. El fin de semana ofreció todo un recital de coreografías a través de internet. No faltaron los palos luminosos y los mensajes de sus fans.

Los siete integrantes dieron todo su espectáculo Map of The Soul ON:E, después de tener que cancelar sus giras mundiales por la pandemia de coronavirus y renunciar a celebrar un concierto en persona para un público reducido. 

Además el remix de “Savage love” y “Dynamite” le dan a BTS los dos primeros lugares en el Billboard Hot 100 de esta semana.

CHEAT SHEET | LA REPUBLICA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *