La vacuna que todos esperamos.

Descarga este episodio

LA VACUNA QUE TODOS ESPERAMOS.

Los científicos de la Universidad de Oxford dicen que su vacuna experimental contra el coronavirus demostró en un ensayo inicial que provoca una respuesta inmune protectora en cientos de personas que recibieron la vacuna. El gobierno británico ha asegurado el acceso temprano a más de 90 millones de dosis de vacunas en un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El ensayo concluyó que la vacuna era capaz de inducir una fuerte respuesta de anticuerpos y células T, y que los efectos secundarios menores como dolores de cabeza, fatiga y escalofríos pudieron tratarse con paracetamol.

La siguiente fase del estudio es probar la vacuna en entre 40.000 y 50.000 personas en distintas partes del mundo.

The Lancet publica también

resultados alentadores de la fase II con la candidata a vacuna que desarrollan el Instituto de Biotecnología y el Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu (China), en la que participa la compañía CanSino Biologics. 

CNN

RASTREO DE CONTACTOS.

No importa cuán fuera de control se haya vuelto la pandemia de coronavirus, el rastreo de contactos sigue siendo una herramienta crítica para controlar la propagación, dijo el lunes la OMS.

La erradicación del reciente brote de ébola es un ejemplo de cómo funcionó el rastreo de contactos incluso en las circunstancias más difíciles.

“COVID-19 se puede detener. No tenemos que esperar por una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora”, dijo Tedros Adhanom.

Visite la página de inicio de Business Insider para más historias.

EUROPA PRESS

 

SUSPENDEN EXTRADICIÓN.

Tras expulsar la semana pasada a Huawei de su red 5G, el Reino Unido ha dado hoy un paso más en su escalada de tensiones con China suspendiendo el tratado de extradición con Hong Kong. El motivo, según el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, es la imposición desde Pekín de una nueva ley en la ex colonia británica que habría comprometido su independencia judicial.

DW

LANZAMIENTO EXITOSO.

Los Emiratos Árabes Unidos se convierte en el nuevo competidor en la carrera hacia Marte. Tras lanzarla con éxito, la sonda ‘Hope’ que orbitará el planeta en febrero de 2021. 

El objetivo de la misión es dibujar una imagen clara y completa del clima del planeta para ofrecer a los científicos una visión más profunda del pasado y el futuro de nuestro propio planeta. También se verá el potencial de vida de los humanos en Marte y en otros planetas distantes. Según reportan los colegas de CNN, el despegue, que representa la primera misión interplanetaria de esta nación, se realizó sin incidentes desde una base en el Centro Espacial Tanegashima en Japón.

URBAN TECNO

REAPERTURA.

El Empire State Building, uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, deja atrás un cierre de cuatro meses producto de la pandemia. Reabre a partir de ahora su observatorio.

Con el inicio de la fase 4, el clásico edificio de los años 30’s recibirá en principio 500 personas por día.

Durante las primeras semanas será reducido el horario de visitas, desde las 8 hasta las 23. Cada visitante será sometido al control de temperatura y a mantener una distancia de dos metros de otra persona, además de llevar una máscara durante toda la visita.

UNIVISION

SIN BALÓN DE ORO. 

El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956, tomó la decisión de no otorgar el Balón de Oro en 2020. Una decisión que Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, justificado por el contexto particular de este año marcado por la crisis de salud. El último ganador fue Leo Messi en el año 2019. Información oficial de LÉquipe a traves de su sitio web y redes sociales.

MARCA

NUEVO PROGRAMA CULINARIO.

De los creadores del programa 

“Chefs Table”, llega “Street Food 

Latinoamérica” con una nueva aventura 

culinaria callejera en 6 países de la región: 

México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, y 

Bolivia. Cada episodio se enfocará en las 

historias de perseverancia y en la cultura que 

le dan vida a la gastronomía de cada país. 

Se estrena hoy martes 21 de julio en la plataforma Netflix para todo el mundo.

NETFLIX

TIK TOK.

Contundentes declaraciones realizó a la televisión británica Theo Bertram, máximo responsable de políticas públicas para Europa, Medio Oriente y África de Tik Tok. El ejecutivo negó las acusaciones de que la plataforma de videos esté controlada por el gobierno chino y aseguró que rechazaría cualquier solicitud para entregar datos por parte de Beijing.

Mientras es presionada por Washington sobre su futuro, la matriz de la firma, Byte Dance, negocia con el Reino Unido establecer su sede en Londres, dijo el mismo medio.

DIGITAL TRENDS

VUELVE UN CLÁSICO.

Prince of Persia, la legendaria franquicia de videojuegos de plataformas, volverá este año con una experiencia de Realidad Virtual (VR) para locales comerciales. 

Ubisoft, actual dueño de esta franquicia desde más de quince años, anunció que esta experiencia tendrá el formato de los famosos escape room que han ganado mucha popularidad entre el público.

IGN

NUGGETS DE LABORATORIO.

KFC trabaja en la bioimpresión 3D para crear su ‘pollo frito’ del futuro

La compañía de comida rápida se ha asociado con la rusa 3D Bioprinting Solutions en un proyecto en el que la segunda utiliza células de pollo y material vegetal. Las pruebas clave del producto tendrán lugar en otoño en Moscú.

KFC

NÚMERO UNO A LOS 80.

Tina Turner dejó por unos días su retiro profesional para presentar el remix de su éxito “What’s Love Got To Do With It” junto al productor noruego DJ Kygo. A tres días de su lanzamiento, el tema se ubicó en el primer lugar de la lista Billboard.”What’s Love Got To Do With It” formó parte del disco Private Dancer, que Tina Turner publicó en 1984. Fue el segundo disco más vendido de ese año. Turner, de 80 años, estaba retirada de la vida artística desde 2013 y actualmente vive en Suiza con su marido.

KYGO MUSIC

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *