TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

EL TRATAMIENTO MÁS CARO DEL MUNDO.

Matilde, la bebé de tres meses que padece atrofia muscular espinal tipo 1 y que ha logrado movilizar a la sociedad portuguesa para financiar los casi dos millones de euros que cuesta el medicamento que la puede curar, comienza hoy su tratamiento en el Hospital Santa Maria de Lisboa.

Durante las últimas cuatro semanas, Matilde estuvo en observación sin ningún tipo de infección bacteriana y hoy estará 6 horas sin respiración artificial para ser tratada con el medicamento.

Se trata del fármaco ‘Zolgensma’, un medicamento en fase de ser aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, su costo es de 1.9 mm euros y se le administrará gracias a una autorización especial.

Desde que se inició el registro de esta rara enfermedad, se estima que hay unos 400 bebés afectados en todo el mundo.

CLARIN

INCENDIOS.

Perú y Colombia convocarán en los próximos días a una reunión de todos los países con presencia en el Amazonas para impulsar la coordinación regional en las políticas de protección y desarrollo y «fomentar el compromiso» en la defensa de la selva tropical.

Así lo confirmaron este martes los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, al inicio de la V Gabinete Binacional, que tiene lugar en la ciudad selvática peruana de Pucallpa.

VANGUARDIA

 

BOLSONARO DISPUESTO.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a aceptar ayuda de países y organizaciones internacionales para combatir los incendios en la Amazonía, siempre y cuando su gobierno controle los recursos, afirmó este martes su portavoz. El presidente francés anunció tras la cumbre del G7 del fin de semana en Biarritz que el grupo de potencias donaría 20 millones de dólares para atender la crisis en los países de la cuenca amazónica.

Pero el jefe de gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, dijo el lunes que Brasil rechazaría esa ayuda, en tanto que el mandatario la condicionó a que Macron retire lo que a su juicio fueron «insultos

Macron había acusado a Bolsonaro de «mentir» sobre sus compromisos ambientales.

EL COMERCIO | LA TERCERA

 

LLEGÓ FEDOR.

Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido el fin de semana, indicó la agencia espacial rusa.

Ese robot fue diseñado para trabajar en las condiciones más difíciles, que serían peligrosas para el hombre.

Sus habilidades principales incluyen imitar movimientos humanos, lo que significa que podría ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.

«Me disculpo por el retraso, estaba en un atasco. Ya estoy listo para continuar el trabajo», declaró el robot en un mensaje de su cuenta Twitter.

Las autoridades rusas pretenden utilizar a Fedor en un futuro para conquistar el espacio.

20 MINUTOS

INSTAGRAM TRABAJA EN NUEVA APP.

Instagram está desarrollando una app de mensajería llamada «Threads», que en español significa «hilos» y que será independiente. No se tratará de una nueva función dentro de Instagram, sino que habrá que descargarla aparte para poder utilizarla.

Threads invita a los usuarios a compartir automáticamente su ubicación y duración de la batería con su lista cercana de amigos en IG, además de permitir mensajes de texto, foto y video. Aún no se sabe cuándo será lanzada.

TRECEBITS

 

POLLO A BASE DE PLANTAS.

KFC es la última cadena de comida rápida en comenzar a ofrecer “carne” sin carne a base de plantas. La cadena está trabajando con Beyond Meat para probar el llamado pollo frito. Por ahora, solo estará disponible en Atlanta. Si a los clientes les gusta, KFC puede probarlo en otros lugares o lanzarlo en todo EEUU. Lo llamativo es que el pollo sin carne se freirá en las mismas freidoras que el pollo normal.

EL ESPAÑOL

 

NEYMAR EN LA CASA DE PAPEL.

Neymar aún no sabe qué será de su futuro esta temporada pero encontró equipo en «La casa de papel». En la serie interpreta a un monje en la tercera temporada. El futbolista brasileño aparece en los capítulos 6 y 8 que fueron emitidos sin el metraje con Neymar a la espera de que se resolviera su acusación de violación. 

Una vez que la justicia brasileña archivó el caso Netflix volvió a subir los episodios, esta vez incluyendo las escenas de Neymar. 

Así que si querés ver a Ney tendrás que revisar esos dos capítulos. 

ESQUIRE

 

LAS PRIMERAS DAMAS.

La actriz Viola Davis interpretará a la ex Primera Dama Michelle Obama en la nueva serie Primeras Damas. La serie Showtime se centrará en sus vidas personales y políticas a lo largo de la historia. La primera temporada contará con Michelle Obama, Eleanor Roosevelt y Betty Ford, pero aún no hay fecha de lanzamiento. 

ABC

 

TAYLOR SWIFT GANADORA.

Taylor Swift aprovechó su gran noche en los VMA (ganó el mejor video y más) para hablar de política con el apoyo de la Ley de Igualdad, que ayudaría a protegerse contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. 

‘You Need to Calm Down’, es de hecho el tema con el que se llevó el codiciado premio.

La canción forma parte de su nuevo álbum, «Lover», que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días. 

EL TIEMPO

ED SHEERAN HOMBRE RECORD.

Las cifras finales del Divide Tour de Ed Sheeran son contundentes. El cantante y compositor británico logró un total bruto de $ 775.6 millones de 8.9 millones de boletos vendidos en seis continentes. La gira ya fue confirmada como la gira de mayor recaudación de todos los tiempos, superando a U2, Guns N ’Roses, los Rolling Stones. Coldplay, Roger Waters, AC / DC, Madonna y P! Nk. Las cifras de Pollstar también revelan cómo Sheeran logró este hito.

EL INTRANSIGENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»