TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

CRISIS POLÍTICA EN PARAGUAY.

La Mesa de Partidos de la Oposición decidió iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, por el acuerdo bilateral firmado con el Brasil. También plantearán denuncias penales y anuncian movilizaciones.

Este miércoles salió a la luz que un asesor del Vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez habría intermediado ante ANDE a favor de una empresa brasileña, ligada a familia de Jair Bolsonaro, actual presidente del Brasil.

Según el diario ABC Color el abogado invocó al presidente Mario Abdo Benítez y al cuestionado Vicepresidente para que no se incluyera el punto 6 en una acta que pedía la ANDE y que le permitía al Paraguay comercializar energía en Brasil con empresas privadas. 

ABC COLOR

DARÍO MESSER FUE CAPTURADO.

Darío Messer, prófugo por lavado de dinero, finalmente fue detenido por la Policía Federal, según publica el portal Globo de Brasil.

El brasileño acusado por lavado de dinero y por estar involucrado en el caso Lava Jato tenía orden de captura con código rojo de la Interpol. La captura se dio este miércoles en el exclusivo barrio Los Jardines de Sao Paulo.

EPSTEIN SOÑABA CON ESPARCIR SU ADN.

El acaudalado financiero, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, contó a científicos y otros conocidos sobre sus planes de sembrar la raza humana con su ADN al impregnar a decenas de mujeres en su extenso rancho de Nuevo México, arriba, según un informe exclusivo del Times. El esquema reflejaba la antigua fascinación de Epstein con el transhumanismo, una versión moderna de la eugenesia.

El Sr. Epstein, quien usó su riqueza para cultivar relaciones con una amplia gama de negocios, políticos y científicos, también afirmó estar financiando esfuerzos para identificar «una partícula misteriosa que podría provocar la sensación de que alguien te está mirando».

Un juez federal fijó el miércoles una fecha de juicio para mediados de 2020.

NYT ( inglés )

MUERE HIJO DE OSAMA BIN LADEN.

El hijo de Osama bin Laden, quien fue visto como un posible futuro líder de Al Qaeda, está muerto, dijeron funcionarios estadounidenses. En repetidas ocasiones amenazó con atacar a los EE. UU.

Hamza bin Laden fue asesinado en algún momento en los últimos dos años, pero tomó tiempo confirmar su muerte, dijeron los funcionarios. 

CNN

FACEBOOK LEERÁ NUESTROS CHATS DE WHATSAPP?

Facebook trabaja en una herramienta para WhatsApp que permitiría saltarse la encriptación de extremo a extremo del servicio de mensajería para leer los chats privados en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

Como explican en Forbes,Facebook avanza hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido. 

El medio citado informa que contactó con Facebook para preguntar por los avances en esta tecnología y su futura implementación, pero la compañía prefirió no hacer comentarios al respecto.

EMOL

EL ADIÓS A UN ÍCONO DE BRODWAY.

Hal Prince, quien dirigió y produjo algunos de los musicales más exitosos en la historia de Broadway, murió a la edad de 91 años. 

Prince, marcó el camino hacia el musical moderno con espectáculos como «The Pajama Game, «» West Side Story «, » Fiddler on the Roof «,» Phantom of the Opera » y » Cabaret «. Además ganó un récord de 21 premios Tony en el transcurso de su larga carrera.

LOPEZ DORIGA

CASTER SEMENYA NO DEFENDERÁ SU TÍTULO MUNDIAL.

La dos veces campeona olímpica Caster Semenya ya no podrá defender su título de 800 metros en el Campeonato Mundial en Doha en septiembre debido a la última decisión judicial en su batalla en curso contra las controvertidas regulaciones de elegibilidad femenina de laFederación Internacional de Atletismo.

En junio, la Corte Suprema Federal de Suiza suspendió provisionalmente las regulaciones, que requieren que las mujeres con altos niveles de testosterona tomen medicamentos para competir en ciertas distancias. El tribunal suizo ahora ha revocado su decisión. 

Semenya había sido incluida en el equipo provisional de Sudáfrica para el Campeonato Mundial.

La Federación Internacional de Atletismo celebró la medida según ellos en pos de una competencia justa.

La abogada que dirige la apelación de la atleta dice que continuarán luchando por sus derechos humanos fundamentales. 

MARCA

NO MÁS PLÁSTICOS EN HOTELES.

Intercontinental Group se está deshaciendo de los artículos de tocador en miniatura, lo que lo convierte en la primera marca mundial de hoteles en hacerlo. Intercontinental es dueño de Holiday Inn, Crowne Plaza y Kimpton y dice que sacará las botellas pequeñas de sus 840,000 habitaciones, señalando razones ambientales. Las cadenas reemplazarán las mini botellas con artículos a granel.

TELEMUNDO

RINOCERONTE DE LABORATORIO.

Un rinoceronte artificialmente concebido nació por primera vez en América del Norte. Un rinoceronte blanco del sur nació en el zoológico Safari Park de San Diego el pasado fin de semana. El nacimiento da a los científicos la esperanza de poder salvar a otra especie de rinoceronte, que está cerca de la extinción. Esperan inseminar artificialmente a los rinocerontes blancos del sur y usarlos como sustitutos para criar rinocerontes blancos del norte.

TEC REVIEW

NETFLIX APUESTA GRANDE.

Netflix está invirtiendo más de $ 520 millones en tres películas de gran presupuesto. La película de acción Red Notice de Dwayne Johnson, The Irishman de Martin Scorsese y la película 6 Underground. Son las más grandes en presupuesto y escala que cualquier película original que Netflix haya lanzado. Netflix perdió suscriptores estadounidenses por primera vez en casi una década y espera que estas nuevas películas ayuden a mantener a los suscriptores actuales.

XATAKA

WOODSTOCK 50 CANCELADO.

El festival que celebraría en Estados Unidos el 50 aniversario de Woodstock fue cancelado, anunció este miércoles uno de los organizadores del evento, tras un sinnúmero de problemas de producción, como deserciones y cambios de locación.

Además de la larga incertidumbre por el lugar, hubo dificultades de financiación. El evento estaba programado para realizarse del 16 al 18 de agosto.

VANGUARDIA

 

VINILO DE DESTINY’S CHILD.

Destiny’s Child el grupo conformado solo por mujeres, ha decidido anunciar que para celebrar el vigésimo aniversario de su disco The Writing’s on the Wall publicarán una reedición en versión vinilo, con un formato gris con salpicaduras negras.

Según informa la propia agrupación en su cuenta oficial de Twitter, el lanzamiento del vinilo lo realizarán el próximo 1 de noviembre.

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»