Johnson & Johnson detiene las pruebas.


Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

JOHNSON & JOHNSON DETIENE ENSAYOS.

La multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra elq COVID-19 debido a una “enfermedad inexplicable” en un participante.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, indicó la firma en un comunicado.

El objetivo es probar la vacuna en 60.000 voluntarios, pero la enfermedad, de la que la farmacéutica no dio detalles «por respeto a la privacidad del participante», ha detenido los esfuerzos.

ABC

SEMÁFORO EUROPEO.

Los ministros de Relaciones Exteriores europeos adoptaron el martes criterios comunes para coordinar las restricciones de viajes dentro del bloque con el fin de unificar las medidas dispares aprobadas por cada país para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha resurgido en el continente. 

El texto prevé que el Centro europeo de prevención y control de enfermedades  publique cada semana un mapa mostrando la situación dentro de los países miembros con un código de colores (verde, amarillo y rojo), como un semáforo que marque el riesgo. 

Las zonas tendrán un color u otro en función de las infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Un cuarto color, el gris, estará previsto para las zonas en las que no hay suficientes datos o no se realizan suficientes test.

DW

GRUPO DE LIMA 

El Grupo de Lima adoptó este martes una declaración que puso su foco en dos aspectos principales: rechazó las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre; y pidió que el reciente informe de la ONU que da cuenta de crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura sea examinado por la Corte Penal Internacional.

Todos, menos Argentina, que decidió no apoyar el pedido. 

LA VOZ

SALARIO MÍNIMO MÁS ELEVADO.

A partir del 17 de octubre entra en vigor un nuevo salario mínimo en Ginebra. 

Con esta medida, aprobada por referéndum, la ciudad suiza se convierte en el territorio con el salario mínimo más elevado del mundo. Son 21 euros por hora, cerca de 3.700 euros al mes. 

Esta retribución mínima la debe percibir un trabajador de esta ciudad suiza en su jornada legal de trabajo -sin distinción de género o edad, con independencia de que su contrato sea fijo o eventual.

20 MINUTOS

TECNOLOGÍA 5G.

Apple presentó su nuevo iPhone compatible con 5G. Es el primero que lanza la compañía, capaz de soportar esta tecnología. Fue dentro del evento llamado “Hola velocidad”.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G. 

BBC

NO MÁS NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO.

Facebook anunció que está actualizando su política sobre discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o tergiverse el Holocausto.

La medida se produce dos años después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijera en una entrevista con el sitio web de tecnología Recode que, si bien consideraba que si bien la negación del Holocausto era profundamente ofensiva, no creía que Facebook debiera eliminar ese contenido.

La compañía de redes sociales dijo que a partir de fines de año también dirigiría a las personas que buscan términos asociados con el Holocausto o su negación a información confiable dentro de Facebook.

LA VANGUARDIA

FALLECIÓ BERTA DE ‘TWO AND A HALF MEN’.

Conchata Ferrell, una querida actriz conocida por su trabajo en Two and a Half Men, LA Law y Mystic Pizza, falleció a la edad de 77 años. Según los informes, el fallecimiento de Ferrell ocurrió el 12 de octubre a las 12:30 PM PT.  como resultado de complicaciones después de un infarto.  

Los informes indican que murió en paz, mientras estaba rodeada de familiares.

Una prolífica actriz tanto de teatro como de pantalla, Ferrell fue posiblemente más conocida por interpretar a Berta en Two and a Half Men, un papel que le valió dos nominaciones al Emmy como actriz de reparto en una serie de comedia.

MILENIO

CR7 CON COVID-19.

A la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia se les suma uno de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas.

De esta forma, Portugal no podrá contar con su capitán cuando vuelva a jugar este miércoles ante Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

MARCA

WWE EN YOUTUBE.

El imperio de la lucha libre también es el referente en YouTube, donde sus usuarios y vistas rebasan abrumadoramente a las otras grandes ligas.

El canal oficial de WWE en YouTube ha logrado otro hito impresionante, superando los 50 mil millones de vistas totales, lo que representa más de seis vistas por cada persona en la Tierra.

El canal de WWE — el mejor clasificado de YouTube en deportes por delante de NBA, NFL, MLB, NHL, ESPN y NASCAR— se está acercando a casi 70 millones de suscriptores.

SUPERLUCHAS

DOS NUEVOS TEMAS.

La agrupación de rock alternativo, The Smashing Pumpkins, estrenó Anno Sutano y Birch Grove, dos nuevos temas que forman parte de su nuevo álbum CYR, que saldrá el próximo 27 de noviembre.

Por otra parte, compartieron el videoclip de Anno Sutano que también es el tercer episodio In Ashes, la serie animada del vocalista, Billy Corgan.

SMASHING PUMPKINS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *