TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

HUAWEI QUIERE DAR PELEA.

El boicot de Estados Unidos y sus empresas a Huawei podría poner en aprietos a cualquier compañía. Pero el gigante chino no se va a rendir fácilmente. Si no puede usar Android… pues creará su propio ecosistema compatible. No es una tarea fácil, pero Huawei está trabajando en ello. Esto implica desarrollar no solo un nuevo sistema operativo, sino mejorar su app store para que los usuarios puedan descargar apps sin recurrir a Google Play. Según informa XDA-Developers, Huawei está enviando invitaciones a los desarrolladores de apps de Google Play para que publiquen en su App Store. Huawei explica que en dos años han vendido 350 millones de smartphones, y que más de la mitad se han vendido en mercados internacionales.

CNET

 

SUPUESTO COMPLOT CONTRA LULA.

El medio The Intercept Brasil publicó diálogos entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil.  Según lo revelado, el juez Sergio Moro y fiscales del caso actuaron para evitar que el partido de Lula da Silva ganara la presidencia en el 2018

El portal aseguró que este es “apenas el inicio” de una serie de revelaciones basadas en informaciones entregadas por una “fuente anónima”, que demostrarían que los principales responsables de la Operación Lava Jato tuvieron varias intervenciones políticamente motivadas.

EFE | CNN

 

HELICÓPTERO SE PRECIPITA EN NUEVA YORK.

Un brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, derivó en la muerte de una persona,informaron los bomberos de Nueva York.

La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un “aterrizaje brusco” .

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E, que aún desconocen las causas y que el accidente será investigado por la agencia de seguridad en el transporte.

TELEMUNDO

 

ISS PARA NEGOCIOS.

La NASA dice que la Estación Espacial Internacional (ISS) pronto estará abierta para los negocios, lo que permitirá a las personas que pagan una oportunidad de visitar. Los negocios comerciales, los turistas espaciales y los astronautas privados podrán visitarlos a partir del próximo año. Las compañías privadas que prometen llevar a las personas al espacio tendrán que pagar a la NASA $ 35,000 por pasajero, por noche, además del costo del transporte.

IPROUP

 

CRISIS EN VENEZUELA.

Durante el fin de semana, miles de venezolanos cruzaron la frontera en Cúcuta después de un cierre que duró cuatro meses. La mayoría buscaba comprar productos de primera necesidad que escasean en su país. En Perú, donde viven más de 768.000 migrantes de Venezuela, el gobierno acaba de empezar a deportar a quienes tienen antecedentes penales y a exigir el trámite de un nuevo permiso para los venezolanos que quieran ingresar al país.

EL COMERCIO | EL POPULAR

 

ARGENTINA Y COLOMBIA RATIFICAN APOYO A GUAIDÓ.

Los gobernantes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri e Iván Uque respectivamente, “reafirmaron su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como a las acciones emprendidas por el pueblo venezolano bajo su liderazgo”, en un comunicado difundido durante la visita oficial del mandatario colombiano a Buenos Aires.

Los dos Gobiernos definieron la administración de Maduro como un “régimen ilegítimo (…) que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacional, con efectos regionales y globales”.

Los mandatarios también pidieron a la ONU que aumente la colaboración técnica y financiera con los países que acogen a la inmigración venezolana.

EFE | LA TERCERA

 

NUEVO XBOX.

Microsoft ha presentado su nueva versión de Xbox. Se supone que el dispositivo es cuatro veces más potente que su Xbox One X con características que incluyen gráficos 8K. Será lanzado el próximo año. Microsoft también dijo que comenzará a probar tanto su servicio de juegos de suscripción como su nuevo servicio de transmisión en vivo en octubre. El servicio de transmisión permitirá a los jugadores transmitir juegos a un dispositivo móvil. Los anuncios ayudaron a lanzar E3, el gran evento anual de la industria del juego.

LIFE AND STYLE

 

CANADÁ ANUNCIA PROHIBICIÓN DE PLÁSTICOS PARA 2021.

Desde las bolsas de plástico hasta las pajitas, los productos de plástico de un solo uso han agotado su bienvenida en Canadá. Hoy, el gobierno canadiense anunció que planea “prohibir los plásticos dañinos de un solo uso en 2021” en un esfuerzo por reducir los 3 millones de toneladas de desechos de plástico que el país arroja cada año.

Según el gobierno canadiense, 15 mil millones de bolsas de plástico se usan en Canadá cada año, junto con 57 millones de pajitas de plástico por día. No solo eso, sino que solo el 10 por ciento de los residuos plásticos en el país en realidad se recicla. Y desde que China dejó de importar reciclaje de plástico el año pasado, los problemas de plástico de Canadá (y los problemas de reciclaje) han adquirido una nueva urgencia.

EL ECONOMISTA

 

GAFAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SEGURIDAD.

Llega iFalcon Face Control Mobile, la nueva solución desarrollada por las compañías Vuvix y NNTC, enfocada en su uso por parte de los responsables de mantener el orden en los espacios públicos, permitiendo una rápida identificación de caras sin necesidad de conexión a Internet.

son bastante parecidas a las gafas de sol convencionales, incorporando una cámara de 8 MP y coteja las características detectadas con una base de datos que permite manejar hasta un millón de rostros únicos pertenecientes a posibles infractores, delincuentes, etc. Una vez haya coincidencias, se ofrecerá toda la información relevante a las propias gafas a través de una pantalla transparente.

Por ahora se han producido 50 pares de estas gafas con reconocimiento facial, que se están implementando en varias opciones de seguridad en la misma Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árables Unidos.

WWWHATSNEW

 

ÚLTIMO BASTIÓN DEL BIG THREE.

El ex escolta de los San Antonio Spurs, Tony Parker, anunció su retiro el lunes después de 18 temporadas en la NBA.

Parker, de 37 años, originalmente había planeado retirarse después de 20 años.

El seis veces All-Star pasó la temporada 2018-19 con los Charlotte Hornets. Jugó en más de 1,200 juegos y terminó su carrera con un promedio de 15.5 puntos por juego.

Parker pasó toda su carrera con los Spurs, excepto su última temporada. Le dijo a The Undefeated de ESPN que todavía sentía que podía jugar dos años más, que está sano, pero que simplemente no vio la razón. No creía que Charlotte pudiera ganar un campeonato, incluso con su ayuda.

LA NACION

 

LA COLABORACIÓN ENTRE CHRIS BROWN Y DRAKE.

TÓNICA

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.