Fútbol regresa en Paraguay, Premier y el ‘Calcio’.

¿DIRECTO A TWITTER?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto ejecutivo que limita las protecciones legales de las redes sociales.

Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales.

La decisión llega días después de que la red social etiquetara dos publicaciones que el

Presidente realizó sobre el voto por correo como información infundada. La Casa Blanca todavía no ha publicado el contenido del documento.

CNBC

BRASIL Y ARGENTINA AUMENTAN CASOS DE COVID-19.

El ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 1.156 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total a 26.754.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación Argentina informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 8 muertes y 769 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 14.702 y las víctimas fatales llegaron a 508.

ÑANDUTI | CLARIN

TRAGEDIA DE HEYSEL.

29 de mayo de 1985. Más de 60.000 personas 

abarrotaban el estadio de Heysel, en Bruselas. 

lban a presenciar en directo la final de la Copa de Europa entre los dos mejores equipos del momento, el Liverpool y la Juventus. Aquel encuentro se convirtió en histórico no por lo deportivo sino porque terminó en tragedia. 

Solo unos minutos antes del comienzo del encuentro millones de personas en todos los rincones del planeta eran testigos de cómo los ultras británicos derribaban la valla que separaba a las dos aficiones, se desataba la avalancha contra los italianos. Muchos no tuvieron escapatoria. Unos fallecieron asfixiados, otros por aplastamiento, otros al ser atravesados por los hierros de la alambrada. En total, 39 muertos y más de 600 heridos. 

Nunca más queremos que algo así se repita.

EL HERALDO

GARGANTA PROFUNDA.

Esta semana se cumple otro aniversario, del

descubrimiento de uno de los grandes misterios de la 

política americana y mundial.

El 31 de mayo de 2005, todos conocimos la identidad de ‘Garganta profunda’, la pieza clave para la caída del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974. 

Durante 30 años fue considerada la fuente anónima más famosa del mundo. Su identidad era Mark Felt y fue el confidente que filtró a dos reporteros del diario ‘The Washington Post’ los datos del escándalo Watergate. Su identidad ha sido uno de los mayores enigmas de la política y del periodismo 

contemporáneo. 

WIKIPEDIA

CLINT EASTWOOD.

Hablando de aniversarios el gran Clint Eastwood cumplirá este domingo, 31 de mayo, 90 años y sigue activo. 

WIKIPEDIA

GANÓ LA PULSEADA.

Apple venció a Netflix en su guerra de plataformas y se lleva a casa el próximo filme de Martin Scorsese: “Killers of the Flower Moon”, un thriller ambientado en el Oeste con dos de los actores preferidos del director, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Con los sets del italiano Dante Ferretti, este será el proyecto más importante hasta ahora del coloso informático en el mundo del gran cine después de la compra de Sony de “Greyhound”, con Tom Hanks, sobre la batalla del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

LA MANZANA MORDIDA

VUELVE LA PREMIER LEAGUE.

Los 20 clubes de la Primera División de Inglaterra resolvieron este jueves vía videoconferencia, que la Premier League volverá a tener actividad desde el 17 de junio, tras la pausa de tres meses a causa del coronavirus.

Varios medios ingleses confirman la información e indican que los primeros dos encuentros que se disputarán, serán: Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United.

La idea de que se jueguen estos dos partidos pendientes, es para que cada equipo tenga 29 cotejos en su haber para el fin de semana del 19 al 21 de junio. Así, todos estarán en igualdad de condiciones.

WIKIPEDIA

IL CALCIO RITORNA.

La Serie A, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo dal Pino.

AS

PARAGUAY PIONERO.

Tras casi tres meses de paro del fútbol por la pandemia de coronavirus, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo para el retorno oficial de la actividad desde el próximo 17 de julio. 

APF

NO HABRÁ F1 EN HOLANDA.

Este año, Holanda se preparó para recibir a la Fórmula 1 después de 35 años, pero la pandemia canceló todos los planes y este jueves se ha anunciado oficialmente que esa carrera no se disputará.

La decisión de cancelar el evento no es una noticia muy sorprendente, puesto que ya no figuraba en calendario provisional que elaboró la Fórmula 1, pero de igual manera había que anunciar oficialmente la suspensión.

TWITTER

MARATÓN DE BOSTON CANCELADA.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, anunció este jueves que la edición de 2020 de la maratón de la ciudad será cancelada debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. En una conferencia de prensa fuera de la casa de Gobierno, Walsh dijo que los organizadores del icónico evento, que inicialmente lo habían pospuesto de abril para septiembre, determinaron en última instancia que no es “plausible” realizarlo.

EFE

ESTRENO MUSICAL.

Anuel (quién ya no se llamará Anuel AA), ha anunciado que estará revelando un álbum doble mañana.Emmanuel contendrá canciones con Bad Bunny, Lil Wayne, Ozuna, Daddy Yankee, Tego Calderón, Karol G y más.

El rapero y cantante boricua ha sido considerado como el pionero del trap latino.

Este trabajo es el segundo disco de la carrera del intérprete, que ha alcanzado fama como uno de los principales exponentes del género urbano de la actualidad, según una nota de la casa discográfica. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *