TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

HISTÓRICO.

Stéphanie Frappart es ya una pionera en la historia del fútbol. Esta francesa de 35 años, se convirtió en la primera mujer que arbitra una final de competición europea masculina, la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, en Estambul. Un paso más para alcanzar la plena igualdad de género en el deporte rey. Este es un hito que la UEFA no ha pasado por alto, presumiendo de política por la igualdad. Stéphanie también dirigió la final del Mundial femenino del pasado julio.

Por cierto, la Supercopa es del Liverpool que se impuso en penales. 

WIKIPEDIA

 

BRASIL DEVUELVE PRÓFUGO A ESPAÑA.

La devolución a España por parte de Brasil del prófugo Carlos García Juliá, autor de una matanza terrorista en Madrid en 1977, pone fin a una fuga de 25 años en Sudamérica.

García Juliá huyó de España a Paraguay en 1991 luego de haber obtenido la libertad condicional.

Consiguió ocultarse en países como Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela y finalmente Brasil, donde fue detenido en diciembre pasado.

Las autoridades brasileñas autorizaron ayer su extradición a España. El español había sido condenado en 1980 a 193 años de cárcel por matar, en nombre de un grupo de ultraderecha, a cinco personas en un despacho laboralista de Madrid. 

ABC

MACRI PIDE DISCULPAS.

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. Esto luego de las declaraciones del lunes tras las elecciones. Anunció además un paquete de «alivio» que incluye mejoras salariales, congelamiento de precios de combustibles y beneficios para pymes.

Más tarde informaron que mantuvo una conversación con Alberto Fernández, ganador de las Primarias, en busca de llevar tranquilidad a los mercados luego de tres jornadas de sobresaltos.

INFOBAE

CAE DROGA PROCEDENTE DE ECUADOR.

El Gobierno francés anunció este miércoles la incautación en el puerto de Le Havre (noroeste) de 1.066,5 kilos de cocaína, valorados en unos 74 millones de euros (unos 82 millones de dólares) que estaban escondidos en un cargamento procedente de Ecuador.

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, destacó en un comunicado que la operación, que tuvo lugar en la noche del lunes al martes, supone la mayor aprehensión de cocaína en Francia este año por parte de los agentes de aduanas, a los que felicitó.

JORNADA

PROHÍBEN CARNE EN LA UNIVERSIDAD DE LONDRES.

La Universidad de Londres ha prohibido la venta de carne de res en su cafetería. Con esta medida la facultad pretende sumarse a la lucha contra el cambio climático de la misma manera, que lo hizo el gobierno alemán.

Además, el nuevo director de la facultad también ha implementado un impuesto extra de diez peniques a los plásticos de un solo uso. Según dicen estas normas sirven para concienciar a los estudiantes en la lucha contra el cambio climático, a través de medidas destinadas a la protección del planeta.

EL HERALDO

 

DISNEY CONTRA ATACA A NETFLIX.

Cuando Disney anunció que retiraría su contenido del catálogo de Netflix y otros servicios similares para hacer su propia plataforma de video bajo demanda, comenzó la guerra del streaming. Ahora la empresa fundada por Walt Disney, tendrá una suscripción que incluya todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales.

El paquete estará disponible a partir del 12 de noviembre, la fecha en que la plataforma Disney+ saldrá al mercado en Estados Unidos. El costo es menor al del plan más popular de Netflix en EEUU, que es de 13 dólares.

AMBITO

ELIMINAN EFECTIVO DE VENTANILLAS.

BBVA, se convierte en el primer banco en el mundo en eliminar el efectivo de las ventanillas.

La entidad ya comenzó a comunicar a sus clientes en España que a partir de septiembre estas operaciones solo se podrán hacer a través del cajero automático, sin interlocución con los empleados.

Así que los depósitos, pago de impuestos, y demás se pueden realizar en los 6000 cajeros automáticos dentro del país ibérico.

DINERO

DEVOLUCIÓN DE DINERO.

Google Flights lanzó una nueva característica que estará disponible hasta el 2 de septiembre y consiste en abonar la diferencia de dinero si un vuelo que reservaste baja de precio después de comprarlo. Si lo hace, Google se compromete a reembolsarte automáticamente la diferencia entre el precio que pagaste y el precio más bajo de forma inmediata, siempre que ésta se encuentre entre 5 y 500 dólares, ni más ni menos. No es necesaria ninguna acción ya que la devolución es automática.

Por ahora sólo se aplica en itinerarios con principio y final en Estados Unidos.

CANAL RCN

LA VIDA DEL ‘APACHE’.

Netflix, apuesta otra vez al fútbol de la mano del director y guionista Israel Adrián Caetano. Presenta la serie “Apache, la vida de Carlos Tévez”, donde revelará los detalles más humanos de la vida del futbolista argentino.

Recordemos que Carlos Tévez carga con una historia bastante difícil. 

La catalogan como una serie muy humana. Tendrá 8 episodios. “Apache, la vida de Carlos Tévez” estrenará el próximo 16 de agosto en Netflix.

CANAL9.CL

 

BOEING SIGUE PERDIENDO.

Boeing ha pasado cuatro meses seguidos sin recibir un solo nuevo pedido por sus problemáticos jets 737 Max.

Según los pedidos y los datos de entrega publicados por el fabricante de aviones, no recibió ningún pedido en julio, continuando con un período de sequía a medida que la conexión a tierra global del 737 Max entró en su sexto mes.

Además, la compañía solo entregó 19 aviones en general en julio de 2019, frente a los 39 de julio de 2018. Dos de ellos eran modelos 737 más antiguos que todavía se están produciendo.

SPUTNIK | FLY-NEWS

METALLICA EN SUDAMÉRICA.

Para satisfacción de sus fans latinos, Metallica confirmó que realizará una gira por Sudamérica en 2020, con la que recorrerá varios país de del continente.

A través de su cuenta de Twitter anuncian el #WorldWired con 6 espectáculos principales e invitados especiales.

El 15 de abril en Santiago de Chile, el 18 en Buenos Aires y después 4 shows en Brasil.

TWITTER

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.