FIFAGate: Un paso más hacia la extradición de Léoz(?). Las noticias del 13 de marzo.


Descarga este episodio

 

LÉOZ: UN PASO MÁS HACIA LA EXTRADICIÓN.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay resolvió este martes rechazar el recurso de casación interpuesto por el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, de 90 años, para anular su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por su presunta implicación en un caso de corrupción de la FIFA. No obstante, a Leoz aún le quedan varios recursos para evitar la extradición, entre ellos una acción de inconstitucionalidad que pretende “anular las decisiones de primera y segunda instancia” que aprobaron el procedimiento. Por otra parte el juez Humberto Otazú, antes de resolver su extradición, mencionó en su resolución que antes de ser extraditado, debía conformarse una junta médica a fin de determinar si Leoz se encuentra en condiciones de salud para viajar.

ABC COLOR

ESCÁNDALO ‘HOLLYWOODENSE’.

La nominada a los premios de la Academia, Felicity Huffman, fue acusada de conspiración para cometer fraude por correo y servicios o funciones honestas, según los documentos judiciales presentados en el tribunal federal de Massachusetts. La actriz fue arrestada en Los Ángeles. También la actriz Lori Loughlin enfrenta el mismo cargo de delito grave: conspiración para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas. Huffman es conocida por su papel como Lynette Scavo en Desperate Housewives y Loughlin fue Rebecca Donaldson–Katsopolis en Full House. Fiscales federales de Estados Unidos presentaron cargos contra decenas de personas el 12 de marzo en un gran escándalo relacionado con admisiones a universidades que involucra a padres adinerados —incluidas celebridades de Hollywood y prominentes líderes empresariales— que pagaron sobornos para lograr el ingreso de sus hijos a universidades estadounidenses de élite sin importar sus habilidades deportivas o académicas.

NYT | CNN

LOS BOEING 737 MAX FUERA DE SERVICIO.

Aproximadamente dos tercios de los aviones 737 Max 8 en el mundo fueron retirados del uso con una excepción notable: en los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos dijo que examinaría los datos del accidente de Etiopía, pero agregó que era demasiado pronto para determinar qué causó el accidente fatal. Al menos 27 líneas aéreas han dejado la aeronave fuera de servicio.

CNN | DW

ACUSAN A GUAIDÓ DE ESTAR IMPLICADO EN SABOTAJE DEL SISTEMA ELÉCTRICO.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se inició una investigación a Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje del sistema eléctrico. Nueva movilización en las calles de Caracas en una manifestación convocada por Juan Guaidó.  El Observatorio de Derechos Humanos ha denunciado la detención arbitraria del periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, acusado de causar el apagón masivo que ha tenido lugar en el país caribeño. TWITTER | EL PAIS

ACTUALIZACIÓN: INFOBAE

NUEVA DERROTA DE THERESA MAY Y VAN…

Los parlamentarios británicos rechazaron de forma abrumadora el acuerdo de Theresa May por segunda vez, lo que extiende en el Reino Unido el periodo de incertidumbre política de cara al plazo de la salida de la Unión Europea establecido para dentro de 17 días. Para mañana convocan a otra votación para descartar salida sin acuerdo. Muchas chances de 2ndo Referendum en meses y que gane quedarse en UE. Sigue la confusión.

EFE

ITALIA ESTRICTO EN LOS COLEGIOS CON NIÑOS QUE NO ESTÁN VACUNADOS.

Después de varios meses de debate, Italia ha decidido que los niños que no estén al día con el programa de vacunación obligatorio no podrán acudir al colegio. La medida afecta a todos y entre las vacunas obligatorias están las de la varicela, polio, el sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños mayores de seis años no pueden ser excluidos del colegio por las leyes de educación italianas, pero sus padres recibirán una multa de 500 euros si envían a sus hijos a la escuela sin vacunar.

PRENSA LATINA | BBC

CHAMPIONS LEAGUE.

Juventus se impuso 3 a 0 al Atlético Madrid con triplete de Cristiano Ronaldo, quien iguala a Messi con 8 hat tricks en Champions, y avanza a 4tos de final. El Manchester City con los Pep Boys ganaron 7 a 0 al Schalke 04 con 2 goles de Agüero, más los de Sané, Sterling, Silva, Foden y Gabriel Jesús y también sacaron boleto para la ronda de los 8 mejores.

OVACION | FUTBOLRED

LA VOZ SIN GÉNERO YA ES UNA REALIDAD.

Su nombre es simplemente ‘Q’. Fue desarrollado por  investigadores de la Copenhagen Pride,  EqualAI y la agencia creativa de Virtue. Lo de nominan “primera voz sin género”.

Desde la propia página web de Q se puede comprobar e ir modificando el rango de frecuencias. Según los creadores, entre 145 y 175 Hz tenemos una voz sin género. A medida que aumentamos la frecuencia, la voz se percibe más femenina mientras que si la bajamos se aprecia más masculina.

GENDERLESS VOICE |  XATAKA

TRIPLE FRONTERA, LO NUEVO DE NETFLIX.

Triple Frontera, es un thriller producido por Netflix y grabado en Colombia. Su elenco está liderado por Ben Affleck, que tras abandonar su papel como Batman, se animó a esta producción que narra la historia de un grupo de ex militares estadounidenses decepcionados que se embarca en una misión para robarle dinero a un capo del narcotráfico.

ESQUIRE | NOTIMERICA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.