TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

FACE APP.

Solo hay que echar un vistazo en Twitter para comprobar el impacto del fenómeno social generado por FACE APP.  

Decenas de personajes públicos empezaron a compartir fotografías realizadas con la aplicación, en concreto, con el modo que logra simular envejecimiento (de forma bastante precisa, por cierto). Muchas figuras públicas han decidido probar cómo se verían con unos pocos años encima, con resultados bastante curiosos.

Pero como suele ocurrir con este tipo de aplicaciones, FaceApp encebdió focos rojos en aquellos que se preocupan por la privacidad. La aplicación de origen ruso está disponible para iOS y Android y cuenta con una política de privacidad bastante ambigua en su web, misma que no se actualiza desde enero de 2017.

 

HIPERTEXTUAL

 

EL CHAPO.

El mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, pasará el resto de su vida en la cárcel: será sentenciado este miércoles por un juez de Nueva York.

 

El gobierno estadounidense asegura que el ex jefe del cartel de Sinaloa, de 62 años fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos durante 25 años de al menos 1.213 toneladas de cocaína.

Tras un juicio de tres meses, un jurado lo declaró culpable el 12 de febrero de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado, y por ley el juez federal de Brooklyn Brian Cogan debe aplicarle cadena perpetua de manera obligatoria.

INFOBAE

 

MIGRANTES.

El gobierno estadounidense inició gestiones este lunes para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera mexicana, en un nuevo intento el ingreso irregular de extranjeros al país.

 

Según la nueva norma publicada en el Registro Federal, los solicitantes de asilo que pasan primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur estadounidense, a menos que hayan hecho la gestión en México sin éxito. También dispone excepciones para víctimas de tráfico de personas.

EL NUEVO HERALD

 

AMENAZA DE HAMAS.

Un miembro de alto rango de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas, llamó a los palestinos de todo el mundo a matar judíos, provocando la indignación de funcionarios israelíes y palestinos, así como del enviado de la ONU.

Fathi Hamad, miembro del máximo órgano político del movimiento, pidió durante una marcha que los palestinos en la diáspora ataquen judíos «con el permiso de Dios».

INFOBAE | EL COMERCIO

 

JULIAN ASSANGE.

El ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, reafirmó este lunes tras una reunión con el canciller de Ecuador, José Valencia, que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no será extraditado a ningún país con pena capital, como reza el acuerdo que alcanzaron ambas naciones.

Ecuador revocó el asilo diplomático al fundador de Wikileaks el pasado 11 de abril, y desde entonces se encuentra bajo el control de la justicia británica, que le sentenció por vulnerar medidas cautelares que le había impuesto en 2012.

EL UNIVERSO

 

AUMENTA EL HAMBRE EN EL MUNDO.

El número de personas que pasan hambre llegó en 2018 a 10 millones lo que supone el tercer año consecutivo de aumento, revela un informe de la ONU sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.

Según el informe, la cifra de 821,6 millones pone en evidencia los enormes obstáculos que existen en el camino para lograr el objetivo de erradicar el hambre para 2030, que forma parte del plan de desarrollo sostenible de la ONU.

PRENSA LATINA | SPUTNIK

 

EL RELEVO DE JAMES BOND.

La película número 25 de la saga de James Bond presentará al relevo del espía, la nueva versión del agente código 007. Sin embargo, esta vez será una mujer, según nuevas revelaciones de la producción, aunque el actor Daniel Craig continúa interpretando a Bond en la película.

GIZMODO

 

APOLLO XI

Un fantástico viaje en tiempo real a través del primer desembarco en la Luna, el de la misión Apollo XI, tal como fue hace medio siglo, es posible gracias a un investigador de la NASA, Ben Feist, que realizó un sitio web basándose enteramente en material histórico.

En particular los 50 canales de audio del control de la misión, que cubren 11.000 horas de grabación, fueron digitalizados recientemente y están disponibles por primera vez para el público en el sitio apolloinrealtime.org/11/

 

DELEGACIÓN DE GUAIDÓ A BARBADOS.

Los miembros de la delegación de la oposición liderada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, viajaron a Barbados para continuar el proceso de diálogo mediado por el gobierno de Noruega con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, en busca de una solución negociada a la crisis venezolana.

EUROPA PRESS

 

DAÑO AMBIENTAL.

El derrame de 3.000 litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, activó la alerta entre los grupos ambientalistas que denunciaron la muerte de animales en la zona. La empresa minera Grupo México, la más grande del país, provocó el derrame de esta sustancia debido a un accidente en una de sus terminales marítimas. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició un procedimiento de inspección en las instalaciones de la compañía. La vida marina del Mar de Cortés, bautizado como «el Acuario del Mundo», «sucumbe apenas unos días después de cayera el ácido sulfúrico», dicen ambientalistas.

AMBITO

 

TWITTER.

Twitter está de estreno: a partir de este lunes 15 de julio una nueva y más simplificada versión de su página Web estará llegando a los usuarios.

La nueva página Web de Twitter mantiene la organización de tres columnas principales, pero ahora da más peso a ciertas áreas de la página y elimina la barra superior.

Esta nueva versión de Twitter también estrenará el modo Oscuro en la versión Web. 

Además, la red social anunció reglas más estrictas sobre cuentas y tuits en contra de grupos religiosos.

CNET

 

MONTANER Y FARRUKO.

El cantante Ricardo Montaner, estrenó recientemente su disco homónimo. El álbum está basado en el amor y ahora lanzó el videoclip del sencillo “Vasito de Agua”, donde cuenta con la colaboración del puertorriqueño Farruko.

En lo que va de año, Ricardo estrenó dos audiovisuales como promoción. El primero fue “¿Qué Vas a Hacer?”, protagonizado por Lali y J Balvin.

YOUTUBE

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»