fbpx
Estas son las noticias del 27 de Diciembre.

BOLIVIA.

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

EXCELSIOR

 

CHILE.

La Corte Suprema de Justicia de Chile ordenó a Carabineros la suspensión del uso de sustancias químicas durante las protestas antigubernamentales en la Región del Biobío, hasta que cuente con un manual de procedimiento aprobado por las instancias de salud. La resolución judicial de la Corte de Apelaciones incluiría a la ciudad de Concepción, la provincia de Arauco y de Biobío.

COOPERATIVA

 

BRASIL.

Mientras EEUU y China trabajan sobre el texto de la primera fase de su acuerdo comercial, los productores brasileños tienen varios motivos de preocupación. Según uno de los puntos previstos en el documento, China debería aumentar las importaciones de los productos agrícolas procedentes de EEUU. Para poder reducir el efecto negativo del acuerdo chino-estadounidense Brasil tiene que buscar nuevos mercados para sus productos.

SPUTNIK

 

MATERIA PENDIENTE.

Más de 38.000 personas murieron en Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante 2019, un año que ha registrado más tiroteos que días transcurridos hasta la Nochebuena, según los datos publicados el jueves por la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive (GVA).Se calcula que en Estados Unidos, un país con 327,1 millones de habitantes, hay entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego en manos de la ciudadanía.

HUFFPOST

 

100 PELÍCULAS DIRIGIDAS POR MUJERES.

BBC Culture realizó el estudio más amplio e internacional hasta la fecha: 761 películas fueron juzgadas por 368 expertos cinematográficos -críticos, periodistas, programadores de festivales y académicos- de 84 países diferentes, desde Afganistán hasta Zimbawe.

El jurado estuvo equitativamente balanceado en términos de género, con 185 mujeres votantes, 181 hombres, una persona no binaria y otra que prefirió no definirse.

Cada votante enumeró sus 10 películas favoritas dirigidas por mujeres, que fueron calificadas y clasificadas por la BBC para producir la lista de 100 cuyo enlace te dejo en los detalles del episodio.

BBC

 

ECLIPSE SOLAR.

El año astronómico se ha despedido con un nuevo eclipse, el último de los seis que han tenido lugar en 2019 y el tercero de sol. Este eclipse «anular» ha sido visible en Oceanía, Asia y Oriente Medio aunque el efecto del anillo -cuando la luna cubre el sol dejando sólo un anillo de luz alrededor- sólo fue visible en algunas partes de Indonesia, el sur de La India y la Península Arábiga.

El próximo eclipse solar tendrá lugar el 21 de junio de 2020 y también será un «anillo de fuego». El 10 de enero hay un eclipse de luna que será visible en todo el mundo excepto en América.

UNIVISION

 

RUSIA.

Rusia hizo un balance este lunes de la prueba de unos equipos que, en principio, permitirán aislar el internet del país de los servidores mundiales y garantizar su funcionamiento, incluso si hubiera una ciberguerra mundial.

Estas pruebas se realizaron en el marco de una controvertida ley que entró en vigor a principios de noviembre. Algunos creen que esta conexión pueda sea utilizada con fines de censura, aunque las autoridades lo niegan.

XATAKA

 

NIKE.

Nike está colaborando con el controvertido ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick en un nuevo zapato. El lunes, la compañía de zapatillas lanzó «Nike Air Force One Colin Kaepernick», también conocido como «True to Seven».

Mientras jugaba para los San Francisco 49ers en 2017, Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar por la discriminación racial. El gesto pero causó una reacción violenta. Según CNN los zapatos salieron a la venta el lunes a las 10 de la mañana. En menos de dos horas, las tallas de hombres y niños se agotaron en el sitio web de Nike.

MARKETING DIRECTO

 

FÚTBOL EN CHINA.

China aspira a convertirse en potencia mundial también en el fútbol y para ello decidió ampliar el cupo de extranjeros en los clubes de la Superliga, aunque también dispuso un «techo» salarial. Nadie podrá cobrar más que el equivalente a tres millones de euros anuales. El tope salarial para los futbolistas locales será de 10 millones de yuanes, algo así como 1,2 millones de euros por temporada, cifra que podría incrementarse a lo sumo un 20 por ciento para quienes sean convocados a la selección nacional.

REUTERS

 

REGALOS DE NAVIDAD.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 pero, 28 años después, su familia y amigos aún reciben regalos navideños por parte del ícono pop.

Poco antes de morir, estableció en su testamento que los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason envíen una caja de Navidad cada año a sus seres queridos

Uno de los que recibe los obsequios es el mismísimo Elton John, quien en su reciente autobiografía cuenta que en la mañana de Navidad de 1991, un mes después la muerte de Mercury, recibió una pintura de acuarela como regalo póstumo.

HOLA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *