Especial COVID-19 | Las vacunas y nuevas medidas.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

VACUNA DE OXFORD.

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas. Además provoca una respuesta inmune. Es lo que publicó The Lancet.

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado. Fue en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años. 

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años” 

THE LANCET

VACUNA CHINA.

Casi un millón de personas han recibido hasta la fecha alguna de las candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó el presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen. 

Liu aseguró en una entrevista que “se ha probado la vacuna en casi un millón de personas” y que “sólo un pequeño grupo (de ellas) presentó efectos adversos leves”.

Agregó que “diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados”. China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para ciertos casos excepcionales, como “proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos”. 

PRENSA LIBRE

 

LA VACUNA CHINA LLEGA A BRASIL.

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”. Se trata de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final. 

Las primeras 120.000 dosis de la “Coronavac”, las cuales todavía no pueden comenzar a ser aplicadas, llegaron a San Pablo, cuyo gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región, la más afectada en el país por la pandemia. 

Los ensayos están siendo realizados en un total de 13.000 voluntarios en el país y, según los resultados publicados esta semana en la revista científica Lancet, la vacuna tiene capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97 % de los casos.

REUTERS

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE QUE SE APRUEBA UNA VACUNA? 

Incluso si se aprueba una vacuna, no significa que todos puedan vacunarse de inmediato. Primero, la vacuna debe producirse a gran escala. Luego, la industria logística tiene que garantizar la distribución y la sociedad también tiene que responder preguntas éticas, sobre cómo se distribuye una vacuna o quién debe tener prioridad, por ejemplo. 

Los casos globales de COVID-19 ascendieron este jueves a 55 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 450.000 nuevos contagios en la pasada jornada, según los datos que facilita a diario el organismo con sede en Ginebra.  

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas. 

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global, debido al aumento en regiones como América u Oriente Medio, pese a que en Europa la gráfica se muestra en situación descendente, tras varias semanas de confinamientos y otras medidas de limitación de movimientos.  

NO CREEN EN LA PANDEMIA.

El Dr.  Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en EE.UU, dijo que está “sorprendido” de que algunos estadounidenses todavía crean que la pandemia es un engaño después de tanta muerte y devastación.

Los comentarios de Fauci se producen en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en los EE. UU. Mientras los estadounidenses se preparan para las próximas vacaciones y los meses de invierno, con un aumento en las actividades festivas. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registra más de 100,000 casos diarios desde el 3 de noviembre. En todo EE. UU. Hay actualmente más de 11.6 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus y al menos 251,328 muertes. 

NEWSWEEK

QUE LOS NIÑOS VAYAN A LA ESCUELA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, y consideró que pueden evitarse los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.Por otro lado, UNICEF, en un informe publicado el pasado miércoles, aseguró que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad” y que “los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.Asimismo, la agencia de la ONU alertó que la crisis del coronavirus amenaza con causar daños “irreversibles” a la educación, la nutrición y el bienestar de los niños, y advirtió sobre una posible “generación perdida”. 

LA VANGUARDIA

 

CÓDIGO QR PARA INGRESAR.

El gobierno de la CDMX reforzará mediante código QR el rastreo de personas positivas por Covid 19 en locales cerrados y notificará a quienes hayan acudido y estén dentro del grupo de riesgo, con el fin de que tomen las medidas correspondientes para romper la cadena de contagios.

Los establecimientos que están obligados a cumplir con esta medida son: restaurantes o establecimientos que tengan como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, galerías de exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales.Así como tiendas departamentales, bancos y lugares que brinden servicios religiosos, así como oficinas públicas y privadas que realicen actividades de manera presencial.La Agencia Digital de Innovación Tecnológica asegura que este sistema no vulnera la protección de datos personales, ya que la única información que se solicita es el número telefónico del usuario. 

MILENIO

 

G20 VIRTUAL

La Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar este fin de semana de forma virtual buscará poner las bases para una recuperación más sostenible con la que salir de la actual crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19,afirmó hoy el Gobierno de Arabia Saudí, presidente de turno del grupo.El comunicado de la Presidencia recordó que este año los países del G20 han inyectado más de 11 billones de dólares a la economía global para contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID-19.otros 21 mil millones para tapar las carencias financieras en materia de salud de cara a dar una mejor respuesta a la expansión del coronavirus.También subrayó el lanzamiento de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda de los países más pobres del mundo, lo que les ha permitido contar, indicó, con 14 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis sanitaria, además de otros 75 mil millones proporcionados por los bancos de desarrollo multilateral. 

INFOBAE

 

THE WHITE STRIPES.

La banda The White Stripes decidió tomar la canción de su álbum De Stijl, Apple Blossom, y hacer un video musical que cuente la historia de una mujer perdida que encuentra el amor en una pequeña isla.Al lanzar este video musical, la banda de los 2000 anunció que se encuentran preparando una colección de sus Greatest Hits para el 4 de Diciembre, con sus canciones más icónicas, incluyendo Apple Blossom.

THE WHITE STRIPES

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *