Escuchá las noticias del lunes 14 de septiembre.

Descarga este episodio

PIDEN LIBERACIÓN DE OSCAR DENIS.

Centenares de vehículos desfilaron por Asunción el domingo para pedir la liberación del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado el pasado miércoles por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Exigen para liberarlo dos millones de dólares y la libertad de dos jefes condenados de la agrupación.

La familia Denis además se vio obligada a repartir víveres en comunidades indígenas en nombre del grupo armado.

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez no se pronunció sobre las comunicaciones públicas de la familia Denis a través de los medios de comunicación. Sí informó que expertos colombianos enviados por Bogotá se encuentran en el lugar del secuestro, en Concepción, para ayudar en la investigación del suceso.

MARTÍN VIZCARRA.

El escándalo político va en aumento en Perú, mientras la Fiscalía Nacional allana viviendas de funcionarios investigados por presunta corrupción en la contratación de un cantante, lo que puede causar la caída del presidente Martín Vizcarra.

El caso provocó que el Congreso aprobara el viernes someter a un juicio de destitución contra el mandatario, un caso que ya afecta a una economía en recesión por la pandemia de Covid-19.

EL FINANCIERO

REANUDAN PRUEBAS.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

EFE | INFOBAE

SITUACIÓN COVID EN EL MUNDO.

Asia es el continente que actualmente registra el mayor número de casos confirmados diarios.

India registró su cifra diaria más alta de poco menos de 100.000 contagiados el viernes pasado.

Estados Unidos registró un total de 1.215 muertos el viernes pasado. Se trata de la cifra más alta de fallecidos desde el 26 de agosto, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y la agencia Bloomberg.

En América Latina, Brasil tiene el mayor número de muertes, con alrededor de 130.000. También suma más de cuatro millones de casos, el tercero más alto del mundo.

Los casos recién confirmados en la región también están aumentando en Argentina, que ahora tiene más de medio millón en total.

Varios países europeos están registrando un número creciente de casos diarios en medio de temores de un resurgimiento del virus.

Otros países que experimentan un resurgimiento del virus incluyen a Perú, Israel, Corea del Sur y Australia.

WORLDOMETER

ISRAEL VUELVE AL ENCIERRO.

Tras meses y meses de intentar evitarlo, Israel anunció hoy que el país deberá someterse, a partir del viernes, día 18, y durante tres semanas, a un nuevo confinamiento para frenar la segunda oleada del coronavirus, que no da tregua y le ha llevado a tener uno de los mayores índices de contagios del mundo.Las autoridades sanitarias advirtieron de que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios.

Tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.

ANTENA 3

GROUP WATCH DE DISNEY+.

Disney Plus se encuentra actualmente probando una característica que nos permitirá reunirnos hasta con seis amigos de forma remota para visionar todas sus películas, documentales y series en una función en pruebas que estaría disponible para todos antes de que lleguen los fríos meses de invierno.

Disney confirmó que algunos usuarios de Canadá están ya probando la función llamada Group Watch.

SPOILER

EN DOS PASOS.

Zoom ha sabido leer la situación y navegar hacia el éxito. Todo esto a pesar de los múltiples problemas a los que se ha enfrentado.

Una de las mayores falencias que se han podido encontrar a Zoom desde que se hizo conocida es en el plano de la seguridad. La falta de cifrado, el conocido zoombing, los datos privados aireados…Con sus vaivenes, se han ido cerrando estas polémicas y ahora llega una de las medidas más habituales y necesarias: la verificación en dos pasos.

HIPERTEXTUAL

¡OSAKA REINA EN NUEVA YORK! 

La japonesa remontó el partido para llevarse su segundo título del  US Open: 1-6, 6-3 y 6-3 ante Victoria Azarenka. ¡Tercer Major para Naomi! 

DOMINIC THIEM GANA SU PRIMER GRAND SLAM.

En un extraño momento pandémico, dentro de la burbuja de Nueva York 

Dominic Thiem se impuso a Alexander Zverev  por  2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) y consiguió así el 1° Grand Slam de su carrera.

Tres veces había llegado a la final y se le negó con los grandes. 

Estuvo 2 sets abajo y quebró cuando Zverev sacaba para partido.

El momento casi “post-apocalíptico” del tenis sin Djokovic, Nadal y Federer, con chicos ya más experimentados y sin la presión de enfrentarse a los grandes jugadores de la historia en el otro lado de la cancha.

SON FAVORITOS.

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los principales favoritos en el Masters 1000 de Roma, Italia, que comienza hoy lunes 

Nadal no compite desde principios de marzo cuando ganó el ATP 500 en Acapulco, México. 

Djokovic, fue descalificado del US Open perdiendo la oportunidad de disputar el 18º Grand Slam y será cabeza 1, Nadal, 2.

Nadal intentará su décimo título en Italia.  Djokovic busca su quinto logro.

PUNTO DE BREAK

AYRTON SENNA.

Netflix confirmó para 2022 el estreno de una serie sobre la vida de Ayrton Senna, el tricampeón de la Fórmula 1 que perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Con la producción de Fabiano y Caio Gullane, la serie constará de ocho capítulos que se rodarán en varias locaciones del mundo y tendrá la participación de la familia del ídolo paulista.

NETFLIX

A UNO DE SCHUMACHER.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher. Ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno. Fue un GP de la Toscana accidentado. Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi se vieron obligados a abandonar. 

También acabó con la participación de Max Verstappen y Pierre Gasly.

MARCA

ABEL PINTOS IMPONENTE.

El cantautor argentino Abel Pintos convocó a más de 20 mil personas en su show en streaming y a otros 15 mil oyentes que lo siguieron por radio desde distintos puntos del país, incluida la Antártida, en el marco de los festejos por sus 25 años de trayectoria con presentación de algunas de sus nuevas canciones.

En medio de la crisis pandémica por el Covid-19 el intérprete y compositor brindó la noche del sábado su primer recital en línea, que compartió con sus seguidores e hizo además un recorrido de su extenso repertorio, en el que no faltaron sus clásicos y temas nuevos.

A24

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *