TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

ANNA SOROKIN, LA FALSA HEREDERA, ES CULPABLE.

Un jurado de Nueva York en Estados Unidos declaró este jueves culpable de todos los cargos a la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, acusada de múltiples fraudes, que ahora enfrenta hasta 15 años de prisión y cuya fascinante historia será relatada en series de Netflix y HBO.

Sorokin, de 28 años, fue acusada de ocho delitos de fraude por engañar a celebridades, banqueros, artistas y amigos durante casi un año, entre 2016 y 2017, robándoles en el proceso 275.000 dólares. El 9 de mayo se conocerá la condena.

 EL COMERCIO

DONACIÓN DEL PAPA.

El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unidos, informó hoy la Santa Sede.

Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares (unos 450.000 euros) serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

EFE

CERRARÁN CERCA DE 6000 TIENDAS EN EEUU.

Este año, los minoristas de EE. UU. anunciaron que cerrarán 5.994 tiendas. Ese número ya supera el total de anuncios de cierre del año pasado, según un informe reciente de Coresight Research.

Las quiebras en el sector minorista se están acumulando y las cadenas cerraron de forma agresiva las tiendas de bajo rendimiento.

Payless, Gymboree, Charlotte Russe y Shopko se declararon en bancarrota este año y cerrarán un total de 3,720 tiendas, según el informe. La mayoría de ellos se debe a Payless, que se declaró en quiebra en febrero y dijo que en ese momento cerraría 2.100 tiendas en los Estados Unidos.

Otros minoristas, como Family Dollar, GNC Walgreens , Signet Jewelers, Victoria’s Secret y JCPenney, están reduciendo las huellas de sus tiendas para ahorrar dinero.

EL NUEVO HERALDO

DÍA DE FESTEJOS EN SUDÁFRICA.

Sudáfrica celebró el “Freedom Day”, el 25to. aniversario del fin del ‘apartheid’, pero aún tiene una cuenta pendiente con la profunda desigualdad social y económica de la población: el tema principal de la batalla política en vista de los inminentes comicios el próximo 8 de mayo.

El 27 de abril de 1994 empezó una nueva era para el país: los negros aquél día ejercitaron por primera vez el derecho a votar, poniendo fin a un régimen de segregación racial instituido por la minoría blanca desde fines de la década del ’40. Los sudafricanos eligieron para la presidencia a su líder, Nelson Mandela, vuelto a la libertad 4 años antes tras pasar 27 años en la cárcel.

FRANCE 24


PROPONEN VENDER CERVEZA CALIENTE.

El Congreso de Ciudad de México discutirá una propuesta del partido oficialista Morena que busca prohibir la venta de cerveza refrigerada para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha desatado una revolución en redes sociales al grito de #ConLasCervezasNo. La legisladora que propone se fundamentó en una encuesta nacional sobre adicciones según la cual  iudad de México presenta el índice más alto de consumo (de bebidas alcohólicas) entre jóvenes estudiantes, la mayoría de los cuales empiezan ingiriendo alcohol en la calle.

FAYERWAYER

 

INSPIRADO EN MATANZA DE NUEVA ZELANDA.

El Sheriff de la ciudad de Poway en San Diego informó que tras la captura de John Earnest, sospechoso del ataque a la sinagoga Chabad de Poway, se encontró un manifiesto firmado con su nombre en el que reconocía su odio a los judíos y dijo haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, indicó que todo hacía indicar un “crimen de odio” dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga, ubicada a 30 kilómetros al norte de San Diego, donde una persona falleció y otras tres resultaron heridas en el tiroteo.

FRANCE 24 | EXCELSIOR

 

 

RECORD TOTAL DE TAQUILLA.

Avengers: Endgame rompió los límites de las predicciones del fin de semana de apertura, con un enorme valor de $ 350 millones en el mercado estadounidense y $ 1.2 mil millones en su debut mundial. Es de destacar que el 45% de eso provino de presentaciones en 3-D en todo el mundo. Además $ 91.5 millones provinieron de IMAX (el doble de su récord de apertura del fin de semana anterior) e incluso 4DX ganó $ 15 millones a nivel mundial en el título.

EL ECONOMISTA |  CLARIN

 

KEANU REEVES SE UNE A LOS RÁPIDOS Y FURIOSOS.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer ‘spin -off’ de la exitosa saga Fast & Furious protagonizada por Vin Diesel está cada vez más cerca de ser proyectado en la pantalla grande. Parecía que todo el reparto había sido desvelado, sinembargo un nuevo personaje podría llegar en el último momento. Este es el caso del actor Keanu Reeves.

El actor protagonista de varias películas exitosas, podría dar vida a un posible segundo villano. Habrá que esperar al 2 de agosto, fecha de su estreno en España, para descubrir si Fast & Furious: Hobbs & Shaw es el comienzo de Reeves en la taquillera franquicia.

THAT HASHTAG SHOW

 

CUARTO 1-2 DE MERCEDES.

Mercedes celebró el cuarto 1-2 del año con la victoria del finlandés Valtteri Bottas en Gran Premio de Azerbaiyán. Ahí superó al inglés Lewis Hamilton, y lo desplazó del tope del Mundial de la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel completó con su Ferrari el podio en el circuito de Bakú, donde cruzó la meta delante del Red Bull del holandés Max Verstappen. El finlandés, Bottas lidera el Mundial con 87 puntos tras haber ganado también en Australia y luego de finalizar segundo en Bahrein y China, agradeció por su victoria al equipo que registró el mejor inicio de la historia de la F1.

F1 LATAM

 

BARCELONA REVALIDA TÍTULO.

Barcelona revalidó su corona de campeón de la Liga Española por anticipado al vencer 1-0 a Levante en el Camp Nou con un gol del argentino Lionel Messi. Décimo título en la Liga para Messi, que cosechó también seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

EL COMERCIO | MARCA


THE CRANBERRIES SE DESPIDE.

A un año y tres meses de la muerte de Dolores O’Riordan, The Cranberries, anunció que se separará definitivamente.  La agrupación de rock que tuvo sus tiempos de mayor éxito en la década de 1990 hace este anuncio poco después del lanzamiento oficial del material discográfico llamado ‘In the end’. Fue grabado poco antes de la muerte de Dolores que ocurrió el 15 de enero de 2018 en un hotel de Londres.

SPOTIFY | YOUTUBE

 

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.