TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

PIÑERA QUIERE ENDURECER PENAS.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el jueves una serie de medidas para endurecer penas, aumentar la vigilancia y fortalecer a las fuerzas de orden en medio de la ola de protestas que sacude a Chile desde hace más de veinte días.

Sebastián Piñera dijo que su agenda para “fortalecer el orden público” incluirá el envío al Congreso de proyectos de ley para penalizar los saqueos, barricadas y acciones de personas encapuchadas, así como mejorar los servicios de vigilancia e inteligencia del Estado.

CNN

CUBA SALE AIROSA.

Veintiocho votaciones consecutivas Cuba salió airosa en Naciones Unidas con su resolución contra el bloqueo a que la somete Estados Unidos desde el 3 de febrero de 1962 cuando era presidente John F. Kennedy. Este jueves no fue la excepción y si hubo una alteración previsible en la asamblea fue que Brasil, gobernado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, se sumó a la postura de EE.UU y su incondicional aliado, Israel.

PAGINA 12

 

 

ONU PIDE RESTAURAR LA PAZ EN BOLIVIA.

Tres muertos, 346 heridos y 220 detenidos han dejado los disturbios en Bolivia por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviana sobre los diecisiete días de protestas.

Por su parte, Naciones Unidas reiteró en esta jornada su llamado al diálogo para evitar más muertes y recuperar la paz en Bolivia. 

NOTICIAS ONU

 

 

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CORREA.

Al rechazar las apelaciones de la defensa, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) ratificó este jueves la orden de prisión preventiva a seis procesados por corrupción en la causa titulada “Sobornos 2012-2016”, incluidos el ex presidente Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas.

INFOBAE

 

CHINA Y EEUU PACTAN.

China y Estados Unidos acordaron un plan para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales, indicó este jueves el ministerio de Comercio chino.

se trata del último avance positivo para poner fin a la guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales, aunque se desconocen los detalles.

ANSA LATINA

 

NUEVA CEPA DE VIH.

Investigadores de los Laboratorios Abbott en Illinois han identificado un nuevo subtipo del virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, el virus que causa el sida. La cepa recientemente identificada, clasificada como subtipo L del grupo M, está “más estrechamente relacionada con una cepa ancestral”. 20 años les llevó a científicos identificar una nueva cepa del virus.

FAYER WAYER

 

TWITTER TE PERMITIRÁ SEGUIR TEMAS.

Twitter permitirá a los usuarios seguir temas de interés, en lugar de solo personas o cuentas a partir del 13 de noviembre, según The Verge. La nueva función se llamará «Topics» (aún desconocemos cuál será el nombre en español) y gracias a ella podrás seguir más de 300 temas seleccionados por la red social como deportes, entretenimiento o videojuegos, del mismo modo que puedes seguir cuentas individuales.

GENBETA

 

 

VERIFICARÁN 7 MILLONES DE VIVIENDAS DE AIRBNB.

Airbnb verificará los 7 millones de sus listados para ayudar a garantizar que la dirección, las fotos y otros estándares de seguridad se verifiquen. Su objetivo es dar tranquilidad a los viajeros, especialmente después de que una fiesta no autorizada en un alquiler de viviendas en California terminó con un tiroteo mortal. La verificación se realizará mediante una combinación de monitoreo de la empresa y la comunidad para diciembre de 2020.

EL TIEMPO

 

 

NUEVA FUNCIÓN EN WHATSAPP BUSINESS.

Whatsapp lanzó una nueva función para WhatsApp Business con la que las empresas pueden ofrecer productos y servicios a sus clientes directamente desde la aplicación de mensajería.

Se llama ‘catalogs’ y dicen que servirá para ayudar a los pequeños negocios.

https://youtu.be/goTSdIcwyqs

 

 

SHAKIRA Y JLO EN EL SUPER BOWL.

Shakira habló sobre su participación en el Super Bowl 2020. Anunció que rendirá homenaje a la cultura latina cuando actúe con Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl el próximo febrero en Miami.

En una entrevista con The Associated Press la estrella colombiana indicó que está cumpliendo un sueño que además tiene “un propósito muy importante”.

 

La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, que cumple 43 años el 2 de febrero, el mismo día del Super Bowl, actualmente promueve un documental y un álbum en vivo de su gira de 2018 “El Dorado World Tour”, que se estrena el 13 de noviembre en cines en más de 60 países.

REUTERS

 

 

<

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»