TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

FACEBOOK CAMBIARÁ NOMBRES A WHATSAPP Y A INSTAGRAM.

El cambio de nombre implicará una completa reformulación de las aplicaciones. No solo aparecerá el «WhatsApp de Facebook» o «Instagram de Facebook» en las tiendas de aplicaciones, también dentro de las propias apps. El login, los logotipos, los menús… Todo quedará bien remarcado para que nadie olvide quién es el dueño de las aplicaciones que más utilizamos en el móvil.

Así que Zuckerberg está decidido a que todas las aplicaciones de Facebook se mantengan en comunión. Y recordando quién es el que se encuentra detrás de las facturas y de los desarrollos. 

CNET

 

HABLANDO DE WHATSAPP.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, podría estar trabajando en una herramienta para que los usuarios utilicen la plataforma de comunicación sin conexión a Internet.

De acuerdo con WABetaInfo, portal que goza de credibilidad cuando se habla de nuevas funciones en WhatsApp, la actualización consiste en un sistema multi-plataformas que los miembros podrían aprovechar para utilizar la aplicación incluso si el smartphone está apagado.

No se ha especificado en qué momento llegaría esta actualización, por lo que habrá que ser pacientes y mantener las versiones más recientes de Android o iOS.

UNOCERO

 

RESTAURAN SARCÓFAGO DE TUTANKAMÓN.

La restauración del sarcófago dorado del faraón Tutankamón comenzó por primera vez desde su descubrimiento en 1922. Llevará entre 8 y 9 meses de trabajo. 

El sarcófago se encuentra en mal estado de conservación, visto que permaneció cerrado durante 97 años, desde que el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba intacta después de 3.000 años y los tesoros que contenía.

TELAM

TRUMP SE MANIFIESTA TRAS TIROTEOS.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado este domingo en relación a los dos tiroteos mortales registrados en su país en las últimas 24 horas, señalando que es necesario «poner fin» a este tipo de ataques.

Asimismo, el mandatario ha afirmado haber hablado con el fiscal general William Barr sobre qué se puede hacer para evitar los tiroteos.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

EL PAÍS

MANIFESTACIONES EN HONG KONG.

La policía de Hong Kong lanzó hoy gases lacrimógenos contra los manifestantes que por segundo día consecutivo protestan en las calles contra el proyecto de ley de extradición a China desde la ex colonia británica.

Hubo al menos 20 personas detenidas bajo la acusación de reunión no autorizada y agresión. La policía habló de «manifestantes violentos», que lanzaron cartas-bomba, botellas de vidrio y otros objetos contra los agentes, tras haber realizado fallidos pedidos para que se dispersaran.

DW

MILLONES DE ÁRBOLES.

Etiopía logró plantar unos 353,6 millones de árboles en 12 horas gracias a una campaña del Gobierno para combatir la deforestación, lo que supondría un número de récord mundial si los resultados son verificados independientemente.

La cifra final fue anunciada por el ministro de Innovación y Tecnología etíope, en su cuenta de Twitter.

La mejor marca conocida anterior de este tipo estaba en posesión de la India, con casi 50 millones de árboles en julio de 2016.

La ambiciosa campaña de plantación de árboles de Etiopía forma parte de una iniciativa llamada Legado Verde, impulsada el pasado 26 de mayo y con la que el Gobierno aspira a plantar 4 000 millones de árboles durante lo que queda de año.

BBC MUNDO

ARREGLO CON TOM BRADY.

El legendario mariscal de campo Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra negocian una extensión de contrato de 2 temporadas y un salario de 23 millones de dólares en la del 2019, según varias fuentes periodísticas.

La extensión de 2 años mantiene a Brady bajo contrato durante la temporada 2021.

SPORT

CAMPEÓN DE EWORLD CUP.

Mohammed ‘MoAuba’ Harkous ganó la eWorld Cup FIFA 2019 después de vencer al actual campeón de Arabia Saudita Mosaad ‘Msdossary’ Aldossary 3-2 en la final.

El alemán es el mejor de 32 jugadores que participaron del evento en el O2 Arena de Londres. Se llevó a casa el título y el primer premio de $ 250,000. Además estará invitado a la gala The Best el 23 de septiembre.

Alemania tiene así a su primer campeón de eWorld Cup FIFA.

TWITTER

HAMILTON SE QUEDA CON EL GP DE HUNGRÍA.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, dio un golpe estratégico este domingo al ganar el Gran Premio de Hungría, 12ª carrera de la temporada, última antes de la pausa estival.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari).

El Mundial de Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

MUNDO DEPORTIVO

CAMPEONATO CITIZEN.

Manchester City se quedó con la Community Shield, tras superar en definición a penales por 5-4 al Liverpool en el Wembley Stadium.

El delantero brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de anotar el último gol de penal que le dio el trofeo a los «Citizens»

MARCA

BARCELONA ARRANCA CON TÍTULO.

Barcelona arrancó su temporada con una alegría al derrotar 2-1 al Arsenal, por el tradicional Trofeo Joan Gamper. Un gol en contra y otro de Suárez sirvieron para la victoria culé.

AS

CRUZA EL CANAL DE LA MANCHA.

A la segunda fue la vencida para Franky Zapata, el deportista francés e inventor que logró cruzar este domingo los 35 kilómetros que separan Francia de Inglaterra con una plataforma volante unipersonal propulsada con cinco pequeños reactores.

Semanas después de haberse lucido en el desfile militar de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, donde sobrevoló la plaza de la Concordia con un fusil entre las manos y aterrizó suavemente junto al presidente Emmanuel Macron, su nueva gesta le valió aún más admiración de sus conciudadanos.

EFE

JUNTOS DE NUEVO.

A través de su cuenta de Instagram, el productor Rafael «Rafy» Pina compartió un video en el que aparecen Natti Natasha y Daddy Yankee dentro de un estudio de grabación. ¿Se viene un nuevo éxito? se repite la fórmula de juntar a Natti Natasha y Daddy Yankee en una nueva producción, lo que sucedió con temas como “Runaway” junto a los Jonas Brothers y el colombiano Sebastián Yatra. 

Respecto a esta canción, hace poco se supo que se convirtió en la más escuchada en América Latina, esto a solo un mes de su lanzamiento. 

Cabe mencionar que el video de “Runaway” actualmente tiene más de 150 millones de visitas en YouTube, llegaron a esa cifra en menos de dos meses. 

YOUTUBE

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.