Es lunes! Informate en menos de 10 minutos

Descarga este episodio

MÁS DE DIEZ MILLONES.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 10 millones el domingo según un recuento de Reuters, lo que marca un hito importante en la propagación de la enfermedad que hasta ahora ha causado la muerte de casi medio millón de personas en siete meses. América del Norte, América Latina y Europa cuentan cada uno con un 25% de los casos, mientras que Asia y Oriente Medio tienen alrededor del 11% y el 9% respectivamente, según el recuento de Reuters que utiliza informes del gobierno.

BBC | REUTERS

EUROPA REABRIRÁ FRONTERAS.

Con prudencia y con excepciones, Europa planea reabrir sus fronteras externas desde el miércoles próximo, en el marco de aligeramiento de medidas tras la brutal pandemia de Covid-19.

Por el momento, podrán volver al Viejo Continente ciudadanos de 15 países (aquellos que hasta el momento tienen un ritmo de contagios contenido), entre los que está China, con ciertas restricciones, y se excluye a Estados Unidos y Brasil. La decisión definitiva se tiene que tomar para el 30 de junio. 

FRANCE 24

MEDIO MILLÓN EN ENCIERRO.

China impuso el domingo un estricto bloqueo a casi medio millón de personas en una provincia que rodea la capital para contener un nuevo grupo de coronavirus, ya que las autoridades advirtieron que el brote seguía siendo “severo y complicado” 

AMBITO

HOMENAJE.

La NASA nombró el pasado 25 de junio su sede en Washington D.C. con el nombre de Mary W. Jackson, en homenaje a la primera ingeniera afro-americana en la historia de la agencia espacial.

Jackson “era parte de un grupo de mujeres muy importantes que ayudaron a la NASA a tener éxito en llevar astronautas estadounidenses al espacio” y ayudaron a romper barreras.

ROCK AND POP | FORBES

SE SUMAN AL BOICOT.

El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EEUU, y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks confirmó que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya más de centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de USD 70.000 millones.Facebook ya perdió USD 56 mil millones de dólares de su valor de mercado luego de que los grandes anunciantes se unieran al boicot.

CINCO DIAS

SOUTH PARK.

HBO Max retirará 5 capítulos de South Park de su plataforma en los que se burlan de Mahoma, considerado el fundador del islam.

Esta no es la primera vez que la serie tiene problemas, pues en el 2010 los guionistas fueron amenazados por presentar este personaje como burla. Po r medio de el sitio de internet  revolutionMuslim.com, radicales en el Estados Unidos amenazaron de muerte a Matt Stone y Trey Parker, guionistas de la serie.

ESPINOF

PLATINI INVESTIGADO.

El expresidente de la UEFA Michel Platini será investigado por la justicia suiza por “gestión desleal” y “desvío de fondos” tras un pago sin rastro de 2 millones de dólares (1,87 millones de euros) que el organismo europeo realizó a la FIFA en 2011.

La investigación penal suiza, que ya había imputado a Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, por esta misma cuestión, ha decidido hacerlo este viernes con Platini por considerarlo sospechoso de complicidad, mala administración y falsificación de documentos.

ESPN

LA FA CUP TIENE A SUS SEMIFINALISTAS.

El campeón defensor, Manchester City, venció por 2-0 al Newcastle y avanzó a semifinales de la FA Cup, en la que enfrentará al Arsenal, mientras que Manchester United animará la otra llave contra Chelsea. Las semifinales están previstas para el 18 y 19 de julio, mientras que el duelo por el título está programado para el 1 de agosto en el mítico estadio de Wembley.

BOLAVIP

COSQUÍN ROCK EN MODO COVID.

El festival se realizará de manera online el 8 y 9 de agosto de 2020. será EL FESTIVAL ONLINE E INTERACTIVO MÁS GRANDE DE HISPANOAMÉRICA.

Entre los más de 60 artistas, se encuentran los clásicos como Ciro y los Persas, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Los Pericos, Ratones Paranoicos. También novedades León Gieco, Damas Gratis, Vicentico, Ataque 77, Los Tipitos, entre otros.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades con

chats en vivo, podés elegir la cámara con la que querés mirar el festival, disfrutar de experiencias en realidad virtual y meet and greet.

El festival va a tener escenarios en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en www.coskinrock.net

LOS ROLLING STONES INTIMAN A TRUMP.

Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

La canción en cuestión es “You can’t always get what you want”. 

ANSA LATINA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *