TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

BOLIVIA.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó hoy en La Paz la ley aprobada por el Parlamento para el desarrollo de nuevas elecciones generales, tras haberse anulado las del 20 de octubre pasado. Tras haber firmado el acto de promulgación, Áñez declaró que «esta es la ley que quisimos, por la que salimos a la calle, expresando pacíficamente nuestra decisión de rechazo por cómo el gobierno anterior trató de manipular nuestra voluntad con fraudes escandalosos».

La nueva ley fija un período máximo de 120 días para la celebración de elecciones, una vez aprobado el calendario electoral.

INFOBAE

COLOMBIA.

El presidente colombiano, Iván Duque, inició este domingo la «conversación nacional» que prometió a raíz de las protestas sociales que desde el jueves se han tomado las calles del país, algunas con violencia y otras simbólicas.

El primer turno del diálogo propuesto por el Jefe de Estado es con los mandatarios regionales recién electos; hoy lo hará con el empresariado y con los sindicatos de trabajadores.

EL COMERCIO

URUGUAY.

En Uruguay aún faltan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales. Varios medios afirman que el candidato del Partido Blanco (centro-derecha), Luis Lacalle Pou, es el favorito. 

TN | PERFIL

 

REINO UNIDO.

Poco antes de la presentación oficial del manifiesto del Partido Conservador, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió este domingo ejecutar el «brexit” antes de finales de enero de 2020, para lo cual requiere reingresar el proyecto de ley del divorcio con la Unión Europea antes de Navidad, siempre y cuando los conservadores obtengan mayoría en las elecciones generales del 12 de diciembre.

EL MUNDO

 

HONG KONG.

Los candidatos a favor de la democracia en Hong Kong han logrado grandes avances a medida que llegan los resultados de las elecciones del consejo de distrito.

Han ganado 201 de los 241 que han declarado hasta ahora, con un total de 452 asientos disponibles, según el South China Morning Post. Anteriormente tenían menos de un tercio.

EL PAIS

 

INSTAGRAM.

Instagram ya deja de mostrar los likes. Ahora aplica duras medidas contra las aplicaciones que permiten stalkear o espiar la actividad de otros usuarios en Internet, especialmente en las redes. Hace algunos días Apple eliminó de su tienda a Like Patrol, una app que servía para recibir notificaciones cuando otro usuario da un “me gusta” o publica un comentario. Ahora, Instagram decidió eliminar una herramienta, Ghosty, con una función similar, aunque en ese caso presente en Google Play. La app acumulaba más de 500.000 descargas y se usaba para espiar perfiles privados.

EL UNIVERSAL

 

FLAMENGO HISTÓRICO.

El Flamengo completó este domingo un fin de semana histórico al proclamarse campeón del Brasileirao 2019, menos de 24 horas después de ganar la Copa Libertadores, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado en el campeonato nacional.

Se trata del sexto Brasileirao que conquista el Fla, tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.

El Mengao buscará ahora su segundo Mundial de Clubes, en Catar, para cerrar un año triunfal en el que conquistó el Campeonato Carioca, el Brasileirao y la Libertadores. 

MARCA

CLÁSICO PARAGUAYO. 

Fiesta total en Para Uno. Olimpia, con cuatro goles de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Olimpia, cada vez más del tetracampeonato. El Decano fue superior y derrotó con claridad este domingo por 4-2 a Cerro Porteño en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 17 del torneo Clausura 2019.

Un sublime Roque Santa Cruz anotó los cuatro goles del Rey de Copas, que se vio abajo dos veces en el marcador, pero que supo reponerse y consiguió un triunfo clave para mantener los cuatro puntos de distancia sobre Libertad rumbo al título.

TIGO SPORTS

 

ESPAÑA ES CAMPEÓN.

La nueva Copa Davis tiene su campeón. España, el local, venció 2 a 0 en la final a Canadá y se quedó con el título por sexta ocasión en su historia. Los héroes de este domingo en la Caja Mágica de Madrid fueron Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal.

El número 9 del ranking mundial venció 7-6 (3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime temprano y más tarde, el mejor del mundo cumplió ante Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 (7). Así, el país europeo sumó su sexta ensaladera.

EL PAIS

 

OZZY OSBOURNE.

El vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, estrenó un novedoso sencillo titulado Straight to Hell con el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash. Este formará parte de su próximo disco a publicar. Esta es la segunda canción publicada de su álbum, Ordinary Man, el cual llegará a los oídos de todos el año que viene.

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»