TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

TERRIBLE ATAQUE A IGLESIAS EN SRI LANKA

Al menos 207 personas murieron este domingo en un múltiple atentado en Sri Lanka que dejó más de 400 heridos. Ocho explosiones simultáneas han tenido lugar en un complejo de viviendas, tres hoteles de lujo y cuatro iglesias llenas de fieles que celebraban el Domingo de Resurección. Las autoridades  informaron que al menos 35 extranjeros se encuentran entre las víctimas mortales. Se trata del mayor ataque contra el país desde su Guerra Civil hace 10 años.

Trece sospechosos fueron detenidos en relación con los atentados, dijeron las autoridades.  Tres oficiales murieron en busca de los atacantes en un complejo de viviendas.

 

CLARIN | EL MUNDO | CNN


EL PRESIDENTE COMEDIANTE.

No hubo sorpresas de última hora, ni ‘intervenciones’ ajenas o inesperadas que contradijeran la aplastante victoria del humorista Volodymyr Zelenskiy que preveían los sondeos. Según las encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de los colegios electorales en Ucrania, el carismático comediante se convertirá en el nuevo presidente del país al conseguir un porcentaje superior al 70% de los sufragios.


CHALECOS AMARILLOS FURIOSOS CON COLECTA POR NOTRE DAME.

En París una marcha de los llamados chalecos amarillos terminó con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.  El ministro del Interior dijo que unos 9.600 manifestantes se unieron a la protesta en todo Francia y alrededor de 60.000 agentes fueron desplegados en todo el país para garantizar el orden.

Más de 200 detenidos, vehículos incendiados y saqueos fue el resultado de la nueva protesta de los «chalecos amarillos» en París, quienes también manifestaron contra la millonaria colecta para restaurar la catedral de Notre Dame y volvieron a criticar al presidente Emmanuel Macron.

Mientras que en Facebook los «chalecos amarillos» llaman a la «Revolución» el 1º de mayo, jornada muy temida por las autoridades.

 

RTVE | EL MUNDO

 

«THE MUELLER REPORT» LO MÁS LEÍDO.

Tres versiones digitales del libro «The Mueller Report» llegaron a la cima de las listas de los libros más vendidos de Amazon y Barnes & Noble en las 24 horas posteriores a la publicación de una versión revisada de los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller.

La versión de Skyhorse de «The Mueller Report», que anuncia una introducción del profesor de Leyes de Harvard Alan Dershowitz en la portada, lidera las ventas. La versión del periódico The Washington Post del informe, que está siendo publicada por Scribner, está cerca en el número 2 de Amazon. Esta versión se promociona como «el único libro con análisis exclusivo del personal ganador del Premio Pulitzer de The Washington Post, y es la versión más completa y autorizada disponible». (ANSA).

 

FORTUNE | CNN


AUTORIDADES INTERNACIONALES DE AVIACIÓN EVALÚAN BOEING 737 MAX.

Expertos de ocho países, más la Unión Europea (UE), se unirán a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA) para revisar la certificación otorgada a los aviones Boeing 737 MAX,Los países que formarán parte de la iniciativa son Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Indonesia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

El objetivo es examinar el software de los Boeing 737 MAX, su diseño y la interacción de los pilotos con ese sistema para determinar si se han aplicado todas las regulaciones e identificar posibles mejoras que se puedan aplicar.

 

Se espera que el equipo se reúna por primera vez el 29 de abril y que su trabajo se prolongue durante noventa días, según informa la agencia de noticias EFE.

 

EFE


HACKER ROBA MILES DE DOCUMENTOS DE EMBAJADA MEXICANA.

Un hacker robó miles de documentos confidenciales de la embajada de México en Guatemala y los hizo públicos en Internet. El reporte indica que fueron más de 4,800 los documentos robados, donde la mayoría estaban relacionados con el funcionamiento interno de la embajada mexicana en Guatemala, incluyendo sus actividades consulares como el reconocimiento de nacimientos y defunciones, información sobre ciudadanos mexicanos que han sido encarcelados, y la emisión de documentos de viaje.

 

PRENSA LIBRE

 

LA MÁS LONGEVA.

La reina Isabel II celebró este domingo de Pascuas su 93 cumpleaños en medio de uno de los períodos de división política más inestables de la historia reciente de Reino Unido. Divididos en torno a qué hacer con el Brexit, y sin ninguna opción clara sobre la figura del acuerdo.

 

La Reina estuvo compañada de los Duques de Cambridge y del Príncipe Harry, además de otros miembros de la realeza en una ceremonia íntima. Meghan Markle no pudo hacer acto de presencia, ya que está previsto que de a luz en lis próximos días.

 

EL NUEVO HERALD

 

ATENTI SI SOS AMANTE DE LAS PELÍCULAS DE TERROR.

La película ‘La maldición de la llorona’, basada en una leyenda de origen latinoamericano sobre el fantasma de una mujer que asesinó a sus hijos y deambula por el mundo buscándolos, lidera las taquillas este fin de semana en EE.UU. tras recaudar unos 26,5 millones de dólares según estimaciones oficiales.

Tres días después de su estreno, el nuevo filme de terror de la productora Warner Bros supera a películas como ‘Shazam!’ o ‘Breakthrough’, que que en las últimas 72 horas ingresaron 17,3 y 11,1 millones de dólares, respectivamente según Box Office.


WOODSTOCK 50 AÑOS, EN SUSPENSO.

Un correo electrónico para avisar a los agentes sobre el aplazamiento de la venta de entradas del Festival  Woodstock 50 generó temores de que el concierto de aniversario de 100,000 personas se cancele.

El fundador del evento, Michael Lang, calificó los temores como simples “rumores”.

Las entradas para el evento de tres días con  The Killers , Dead and Co, Imagine Dragons y Jay-Z se suponía que hubieran salido  a la venta este lunes 22 de abril.

PLASTICOS Y DECIBELIOS | ROLLING STONES

 

LIL DICKY Y MÁS DE 30 ARTISTAS POR LA MADRE TIERRA.

El Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra cada 22 de abril desde 1970 y el rapero Lil Dicky, creó una canción llamada EARTH para concienciar sobre el cambio climático.

 

Al estilo de “We Are the world”  se unieron más de 30 artistas de la talla de Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Snoop Dogg, Kevin Hart, Adam Levine, Miley Cyrus, Katy Perry, Shawn Mendez y Ed Sheeran entre muchos otros más.

 

En realidad las celebridades hacen algunos cameos en forma de animales. Y hasta consiguieron una pequeña participación de Leo diCaprio ya que las ganancias irán destinadas a la fundación del protagonista de Titanic.

 

YOUTUBE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»