Abatieron a dos miembros del grupo criminal EPP.

Descarga este episodio

EN PARAGUAY ABATIERON A DOS MUJERES DEL GRUPO CRIMINAL EPP.

El Presidente de la República del Paraguay Marito Abdo Benítez anunció que dos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país.

Se trata del campamento principal del grupo armado donde se encontraba el núcleo principal. Todos lograron huir.

Hallaron armas, paneles solares, tabletas y otros equipos de comunicación. También en el campamento hallaron la cédula y el bastón de Lucio Silva, hoy líder del grupo.

El fiscal Federico Delfino confirmó que las dos personas eliminadas en la balacera con la FTC pertenecen al sexo femenino y que los trabajos para la identificación plena al respecto continúan.

Se trata de dos menores de edad y no descartan que sean hijas de líderes del grupo.

El procedimiento continuará durante el día de hoy.

SUSPENDEN A GOBERNADOR DE RÍO DE JANEIRO.

La Corte Especial del Tribunal Superior de Justicia de Brasil determinó este miércoles suspender por seis meses a Wilson Witzel de su cargo como gobernador del estado de Río de Janeiro. Él y su esposa son investigados por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en la gestión para combatir la pandemia del coronavirus.

Además de separar del cargo al mandatario regional, la Justicia ordenó la captura de 17 personas vinculadas con la red de corrupción, entre ellas, funcionarios públicos, políticos y empresarios.

FRANCE 24

EXIGEN RESPUESTAS.

Distintas administraciones condenaron este miércoles el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, a la vez que pidieron explicaciones al gobierno de ese país y se comprometieron a lograr que aquellos responsables rindan cuentas por las acciones. Entre ellas se destacaron las de Alemania, Estados Unidos y Francia.

Esto sucedió después de que el hospital berlinés donde se encuentra en coma el opositor confirmase que fue envenenado con una sustancia que se utiliza en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo de Novichok.

DW

VACUNA PARA OCTUBRE O NOVIEMBRE.

La vacuna contra el coronavirus podría estar antes de lo previsto, afirmó hoy el doctor Anthony Fauci, miembro de la fuerza especial de la Casa Blanca contra la pandemia.

En una entrevista con el sitio Kaiser Health News, el principal experto en infectología de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) notificaron a los funcionarios de salud pública en los 50 estados y las cinco mayores ciudades que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a fines de octubre o principios de noviembre. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud y personas que formen parte de grupos de alto riesgo.

CNN

EL HOMENAJE DE FORTNITE A BOSEMAN.

La semana anterior, el mundo del entretenimiento se conmocionó por la muerte de Chadwick Boseman, el actor que diera vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel.Ahora fue Fortnite, el battle royale más popular del momento, el que rindió homenaje a Boseman.Desde el 1 de septiembre es posible encontrar un impresionante monumento a Black Panther en el mapa de Fortnite. 

TONICA

GANAN IGUAL.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, informó este miércoles de que se ha equiparado el valor de los viáticos o dietas que perciben los hombres y mujeres que son convocadas para jugar en las selecciones.

“No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, aseguró Caboclo en una rueda de prensa.

MARCA

LA MUJER MÁS RICA DEL PLANETA.

MacKenzie Scott se convirtió en las últimas horas en la mujer más rica del planeta. Desplazó de ese lugar a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal.

Scott, de 50 años, se ubicó en el puesto 12 del ranking de millonarios que realiza Bloomberg a partir de las ganancias que registró en los últimos meses con sus acciones de Amazon.

Apenas cuatro días atrás estaba a 700 millones de superar a Bettencort Meyers. Ayer ya la superó con su fortuna de Usd 67.400.000. 

CLARIN

WOODSTOCK ’99.

Diversos portales webs como NME, han confirmado que la plataforma de Netflix, se encuentra trabajando en la producción de un nuevo documental sobre el festival Woodstock realizado en 1999.En un informe compartido por Deadline, afirman que la idea de este documental es “profundizar en la cultura que creó Woodstock 99, y presentar imágenes y entrevistas nunca antes vistas”.

EL MÁS VENDIDO.

BBC Sounds, publicó el top 50 de canciones de Brit Pop más vendidas de la década de los 90’s, colocando en primer lugar a Wonderwall de Oasis. Según los datos suministrados por la BBC, dicha canción vendió al menos 1,4 millones de copias hasta la fecha. 

OFFICIAL CHARTS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *