Empezá la semana con toda la información.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

EE.UU OFICIALIZA A SU PRESIDENTE NÚMERO 46. 

El demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el 46º presidente de los Estados Unidos.

Una de las principales dudas tras la victoria de Joe Biden es cómo será la transición del poder en Estados Unidos y cuál será la postura del actual presidente, Donald Trump, quien deberá dejar la Casa Blanca el próximo año. La toma de posesión tendrá lugar el próximo 20 de enero, cuando se prevé que el presidente más longevo del país y también el más votado se instale en La Casa Blanca. Hasta entonces, podrá ir preparando todos los retos que tienen por delante él y Kamala Harris, la primera mujer que accede a la vicepresidencia del país.

Bajo su mandato tendrá que reconducir la situación de la Covid en el país y torear con la crisis económica.

También habrá un presumible giro en política exterior y climática.

AS

BUSH DICE QUE ELECCIONES FUERON JUSTAS.

El ex presidente George W. Bush emitió un comunicado el domingo felicitando al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria electoral.

Por qué es importante: todos los presidentes vivos felicitaron a Biden y reconocieron el resultado de las elecciones, incluso cuando el presidente Trump se niega a ceder y continúa presentando acusaciones de fraude electoral.

El ex presidente republicano agregó: “El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”.

TELEMUNDO 

INVESTIDO LUÍS ARCE EN BOLIVIA.

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales, quien regresará al país hoy lunes desde su exilio en Argentina.

El rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; así como el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, entre otros, asistieron a la toma de posesión de Arce, un economista de 57 años con maestría en Gran Bretaña y con perfil de tecnócrata más que de político.

CNN | SINEMBARGO

INFECCIONES PASAN 50 MILLONES.

Las infecciones mundiales por coronavirus excedieron los 50 millones el domingo, según el recuento de Reuters. Hay una segunda ola del virus en los últimos 30 días que  representó una cuarta parte del total.

Octubre fue el peor mes para la pandemia hasta ahora, y Estados Unidos se convirtió en el primer país en reportar más de 100,000 casos diarios.  

El último promedio de siete días muestra que las infecciones diarias globales están aumentando en más de 540.000.

El país con el mayor número de infecciones durante la pandemia sigue siendo Estados Unidos. Le siguen India, Brasil, Rusia y Francia.

CNN

INFORME DE THE LANCET.

La comunidad científica continúa trabajando contrarreloj para desarrollar una vacuna con la que combatir el coronavirus. La revista médica ‘The Lancet’ explica que “la protección debería ser por encima del 80%”, aunque matiza que la duración de la eficacia de las posibles vacunas no podrá conocerse en un futuro inmediato. “La duración de su protección seguirá siendo incierta durante varios años”, revelan en un artículo.

REDACCION MEDICA | THE LANCET

PROCLAMAN AL HEREDERO.

Japón proclamó formalmente al príncipe Akishino Fumihito, Príncipe Heredero de Japón. Es oficialmente el siguiente en la lista del Trono del Crisantemo.

La última de una serie de ceremonias después de que su hermano mayor, el emperador Naruhito, se convirtiera en monarca el año pasado tras la abdicación de su padre.

Según la ley japonesa, solo los hombres pueden heredar el trono, por lo que la única descendencia de Naruhito, la princesa Aiko, de 18 años, no es elegible.  Los movimientos para enmendar la ley perdieron fuerza cuando la esposa de Akishino dio a luz a un hijo, Hisahito, en 2006.

HOLA

ATARI SE ASOMA.

Así como Microsoft Corp.  y Sony Corp. se preparan para lanzar sus nuevas consolas de videojuegos, otro jugador legendario, Atari, está preparando su primer hardware nuevo en más de 20 años.  

El Atari VCS vendrá con un giro: una forma para que los jugadores gasten una criptomoneda mientras juegan.

El producto ofrecerá acceso a más de 100 juegos de arcade de Atari y clásicos caseros, como Pong, además de nuevos títulos.  Tendrá conectividad a Internet y permitirá a los consumidores comprar productos utilizando Atari Tokens.

EUROPA PRESS

TORMENTA ETA.

La tormenta tropical Eta azotó el centro de Cuba con lluvias torrenciales el domingo, rompiendo las orillas de los ríos y provocando inundaciones repentinas en algunas localidades antes de salir por la costa norte de la isla y dirigirse hacia los cayos de Florida.

Decenas de miles de cubanos habían sido evacuados antes de que Eta tocara tierra el domingo temprano, informaron los medios estatales, luego de que la tormenta mató a decenas de personas en inundaciones y deslizamientos de tierra en Centroamérica y el sur de México.

Un tornado o dos podrían ocurrir sobre el sur de Florida o los Cayos de Florida desde Eta según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

EL TIEMPO

FALLECIÓ EL CONDUCTOR DE JEOPARDY.

Alex Trebek, uno de los presentadores más populares de la historia de la TV de Estados Unidos, falleció este domingo a los 80 años, casi un año y medio después de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en estado 4, informaron los medios locales.

El presentador, quien condujo Jeopardy el concurso de preguntas durante más de 30 años, falleció en su casa la madrugada del domingo acompañado de familiares y amigos, informó en un comunicado el estudio Sony.

CNN

NETFLIX DIRECT.

Según indican en Variety,Netflix está probando en Francia su nueva modalidad ‘Netflix Direct’. En este modo, disponible en la web del servicio, los usuarios pueden entrar y ver lo que se está emitiendo en ese momento en directo. De momento las pruebas se limitan a Francia y sólo para algunos usuarios. Ante un catálogo cada vez mayor, cada vez es más complicado para el usuario escoger qué ver.

Netflix suele hacer pruebas de muchas funcionalidades antes de decidir si las implementa o no para todo el mundo. En el pasado ocurrió con la reproducción a velocidad mayor de x1 y recientemente hemos visto la idea de reproducir sólo audio en segundo plano.

FAYER WAYER

REGRESA FOO FIGHTERS.

Los Foo Fighters están de regreso y tras su grandiosa aparición en Saturday Night Live  al lado de Dave Chappel nos comparten oficialmente ‘Shame Shame’,  primera canción de su esperado décimo álbum de estudio, que llevará por nombre ‘Medicine at Midnight’ y que estará disponible el próximo 5 de Febrero del 2021.

FOO FIGHTERS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *