fbpx

ELECCIONES EN BRASIL
El candidato del Partido Social Liberal de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, recibió este domingo el alta de la unidad de terapia intensiva, luego de una segunda operación tras el ataque que sufrió hace 10 días en un recorrido de campaña.

Según informó el hospital paulista Albert Einstein, el líder conservador «continúa con una buena evolución clínica, sin fiebre y exámenes laboratorios estables». Además, los especialistas detallaron que continúa alimentándose exclusivamente por vía intravenosa y recibe fisioterapia respiratoria y motora.
CASTIGO PARA HINCHAS ARGENTINOS
El Ministerio de Seguridad de Argentina ha prohibido a un grupo de hinchas entrar a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años debido al comportamiento inadecuado que mostraron durante el Mundial celebrado en Rusia entre junio y julio de este año. Entre los aficionados sancionados está Néstor Penovi, que de forma «sexista y deshonesta» grabó a una menor de edad rusa mientras repetía frases sexuales en español. Penovi, que fue expulsado del Mundial, pidió luego disculpas públicas por su conducta.

Los restantes sancionados corresponden a Marcelo Génova y Claudio Fitterer, que realizaron grabaciones similares con mujeres mayores de edad, así como Juan Pablo Olguín, que a diferencia de ellos hizo repetir la palabra «bomba» ante la cámara a una persona que llevaba un turbante.

DE TAL PALO…EL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN.

Uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», siguió los pasos de su padre. Al menos frente a las autoridades estadounidenses.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias «Alfredillo», figura desde este jueves en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según la ficha de «Alfredillo» elaborada por la DEA, el hijo de «El Chapo» fue acusado de «conspiración para poseer, con intención de distribuir, sustancias controladas».

El hijo del Chapo, de 35 años de edad, aparece en la página de la DEA junto a otros líderes del narcotráfico, como Ismael «El Mayo» Zambada, del Cartel de Sinaloa; o Nemesio «El Mencho» Oseguera, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

ALCALDE PIDE UNA NUEVA VOTACIÓN SOBRE EL BREXIT.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este domingo que se realice «una segunda votación» para determinar si Reino Unido debe retirarse o no de la Unión Europea.

El alcalde -que pertenece al partido Laborista, hoy en la oposición- hizo el llamado en su columna en el diario británico «The Observer», según él por la manera en que el actual gobierno que lidera la primera ministra conservadora Theresa May está negociando la salida del bloque de países, proceso conocido como Brexit.

Khan señaló además que, cuando solo faltan seis meses para la salida de Reino Unido del bloque europeo, el país solo tiene dos opciones: «un mal acuerdo o ningún acuerdo».

Y que el debate se ha centrado más en las «ambiciones políticas» del excanciller británico y defensor del Brexit, Boris Johnson, que en lo que es conveniente para el país.

SACERDOTE EXPULSADO.

El arzobispado de Santiago informó que el Vaticano decidió expulsar al sacerdote Cristián Precht, acusado de abusos sexuales en el caso de maristas y quien ya había cumplido una sentencia canónica por abusos a menores de edad.

La iglesia de Chile anunció en un comunicado que el papa Francisco decretó de forma inapelable «la dimisión del estado clerical así como la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación del reverendo Precht».
MÁS ARANCELES PARA CHINA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares a partir de este lunes, reportó este sábado el Wall Street Journal.

El gravamen posiblemente se situará en alrededor del 10%, por debajo del 25% anunciado cuando el Gobierno dijo por primera vez que estaba considerando una nueva ronda de aranceles, reportó el diario, tras citar fuentes cercanas al tema.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

MUCHA ACTIVIDAD DEPORTIVA TAMBIÉN EN EL FIN DE SEMANA.

La Copa Davis cerrará su formato actual con una final entre Francia y Croacia entre el 23 y el 25 de noviembre, en el país galo. Quienes oficiarán de anfitriones se impusieron en semifinales ante Españapor 3 a 2, aunque la serie se había cerrado el sábado con el 3-0 tras el duelo de dobles. Por su parte, los croatas, se impusieron ante Estados Unidos en una serie apasionante que se definió este domingo.

Lo sorprendente, es que este duelo decisivo es similar a la de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando las selecciones de fútbol de ambos países definieron al campeón del certamen. En esa ocasión, Franciase alzó con la victoria.

……………………………………………………………………………….

En la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó la victoria de manera polémica en lo que fue la “pelea del año” ante y el kazajo Gennady Golovkin.Luego de las hostilidades, los jueces decretaron 114-114, 115-113 y 115-113, los últimos dos en favor del mexicano, quien sin ser el mejor sobre el ring, se llevó los cinturones en juego, dando paso así a una tercera pelea.
………………………………………………………………………………..
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

MUSICA. BLACK EYED PEAS DE REGRESO.

La reconocida banda Black Eyed Peasregresará a los estudios para grabar su nuevo álbum ‘Masters of The Sun’, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 12 de octubre

Esta grata noticia llega de la mano con la presentación del nuevo sencillo de la banda ‘Big Love’.Este nuevo álbum será el primer lanzamiento grabado en estudio luego de ocho años de ausencia. Recordemos que la última producción de Black Eyed Peas fue ‘The Beginning’ en 2010.
ESCUCHÁ EL TEMA COPLETO:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=meEuZjwJuic

Shopping Basket