TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

BOLIVIA ABIERTA A LA AYUDA INTERNACIONAL.

El presidente Evo Morales dijo este domingo que Bolivia está abierta a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales que continúan en el oriente del país y anunció la suspensión de la campaña electoral para su reelección, a menos de dos meses de los comicios generales.

 

El tema de la preservación del medio ambiente centró parte de un encuentro entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel en la cumbre del G7.

Merkel y Piñera -que asiste como invitado a la cumbre de Biarritz- también abordaron la emergencia de los incendios en la Amazonia.

 

De hecho los mandatarios del G7 se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados lo antes posible.

 

HABLANDO DE CHILE Y EL MEDIOAMBIENTE.

En medio de la creciente preocupación mundial por el poder contaminante de los plásticos, una empresa de Chile trabaja hoy en la elaboración de envases de un material soluble en agua.

Esto fue en el marco de la tercera reunión de altos representantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Loreto Mendoza, gerente general de la empresa Bioxiplast, de la región de Los Lagos y que forma parte del segmento de pymes, señaló que el próximo año comenzarán a producir los primeros recipientes solubles en agua.

BIO BIO CHILE

 

BOLSONARO AGRADECIDO.

Aunque hace algunos días el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, culpaba a las onegés de los incendios en la Amazonía y aseguraba que el fuego estaba bajo control, este domingo (25.08.2019) el mandatario agradeció a «decenas de jefes de Estado que han colaborado para que su país superara una crisis» y aseguró que siempre buscó «un diálogo junto a los líderes del G7», en alusión a la tensión internacional desatada por los incendios en la selva del Amazonas.

TWITTER

 

MEJORA POSIBILIDAD DE ACUERDO EN EL BREXIT.

El premier británico, Boris Johnson, dijo que las posibilidades de un acuerdo sobre el Brexit están «mejorando».

En diálogo con la prensa en Biarritz, en el marco de la cumbre del G7, Johnson afirmó que existe una «razonable posibilidad» de que el Reino Unido deje la UE el 31 de octubre con un acuerdo.

Aunque ratificó que el actual acuerdo está «muerto» y que otro nuevo o la ausencia de uno depende ahora «por completo» de la UE.(ANSA).

ANSALATINA

 

CRECE TENSIÓN EN GUERRA COMERCIAL.

China anunció el viernes su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos en respuesta a los gravámenes adicionales que prevé instaurar Washington próximamente. Estos aranceles de entre 5 y 10% se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases – el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Pekín también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió de inmediato con una nueva ronda de gravámenes en retaliación.

XINHUA

 

SORPRESAS EN LA EXPO D23 EN CALIFORNIA. 

El evento anual de seguidores de Disney alrededor del mundo llegó una vez más a Anaheim, California para compartir las noticias más grandes de la compañía.

Parece que aunque Spider-Man ya no aparezca en futuras películas de Marvel Cinematic Universe, WEB también conocida como Worldwide Engineering Brigade, es parte de la narrativa del parque temático de Disney en el Campus de los Vengadores. Esta nueva atracción de Marvel que llega a Disney California Adventure y Disneyland Paris. WEB es una compañía ficticia dentro de los parques creada por Tony Stark. También habrá encuentros con superhéroes incluido el nuevo Sanctum Santorum de Doctor Strange en California Adventure, y la oportunidad de encontrarse con héroes como Black Widow, Ant-Man y The Wasp, The Guardians of the Galaxy y héroes de Wakanda y Asgard. Sí, también estará Iron Man.. Avengers Campus abre en Disney California Adventure en 2020 y debuta en algún momento más tarde en Disneyland Paris.

INFOBAE | SLASHFILM

 

FYODOR NO LLEGA A LA ESTACIÓN ESPACIAL.

La nave Soyuz MS-14 con el cosmonauta robot Fyodor a bordo no consiguió engancharse a la Estación Espacial Internacional (ISS, sigla en inglés).

Algunos expertos consideran que el mal funcionamiento concierne, antes que nada, a la nave rusa.

En cualquier caso se trata de un revés importante para Moscú, obligada, en el mejor de los casos, a retrasar la misión a la ISS de Fyodor: el autómata es capaz de imitar gestos humanos y de interactuar con su voz con los astronautas de la estación.

Un nuevo intento de enganche fue inicialmente anunciado para hoy lunes, pero luego fue pasado para este martes por la mañana.

PERU21

 

ANDROID Q YA TIENE NOMBRE.

Google anunció de manera oficial que Android Q finalmente se llamará Android 10.

De esta manera, la compañía pone fin a su tradición de bautizar a cada una de sus versiones del sistema operativo utilizando algún postre o dulce, como KitKat, Lollipop u Oreo, entre otros.

Cabe señalar que aunque Android 10 es el décimo lanzamiento principal de la firma, se trata de la versión 17 del sistema operativo móvil de Android, número que ocupa la Q en el abecedario.

Aunque está previsto que el lanzamiento oficial de Android 10 se haga en las próximas semanas, su versión beta ya está operativa desde hace varios meses.

CNET

 

RECORD YOUTUBER CON 100 MILLONES DE SUSCRIPTORES.

Después de haber empezado su canal en el 2009, el youtuber Pewdiepie superó los 100 millones de suscriptores este 24 de agosto, en el cual se convirtió en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

Para diciembre de 2011, el canal de PewDiePie tenía alrededor de 60,000 suscriptores. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores​ y llegó a dos millones en septiembre de ese año.

El día 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg logró ser el primer «YouTuber» en obtener la cantidad de 100 millones de suscriptores.

FOX BUSINESS

 

US OPEN.

Casi dos décadas después de ganar su primer US Open la estadounidense Setena William saldrá hoy a la caza de un nuevo hito, su 24° «trofeo» grande, para igualar el récord de la australiana Margaret Court como la más ganadora de la historia en esta categoría de torneos. Sera en un un duelo de alto vuelo ante otra «vieja» estrella: Maria Sharapova la rusa, hoy 87ª del ranking mundial.

La cita es a las 19 hora local. 

En el cuadro masculino hoy a las 13:15 será el debut del número uno Novak Djokovic frente al español Roberto Carballés y a las 20:15 Roger Federer ante el indio Sumit Nagal quien llega desde la Qualy.

US OPEN

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»