El COVID-19 llegó a Brasil antes de la fecha registrada.

Descarga este episodio

EL COVID-19 LLEGÓ A BRASIL ANTES.

Ya había una transmisión comunitaria antes de lo detectado, según investigadores de

Brasil y Uruguay. El estudio, no revisado aún por otros científicos fue publicado por Fiocruz. Aseguran que a principios de febrero el virus comenzó a circular en el país.

Una de las últimas regiones del mundo en declarar casos de Covid-1 9, comenzó a sufrir la propagación del virus al mismo tiempo que la enfermedad se expandía en Norteamérica, afectando principalmente los Estados Unidos, y estaba creciendo rápidamente en Europa.

Como en el caso de Brasil, Italia y los Países Bajos, también ya tenían una transmisión comunitaria incluso antes de que detecten su primer Covid-19 importado, con una diferencia de entre dos a cuatro semanas. 

La fundación Fiocruz es una institución de investigación en salud pública de referencia en América Latina. 

Entre el 21 y 25 de febrero Brasil celebró el carnaval, su mayor fiesta popular, que arrastra cada año a grandes multitudes a las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y otras ciudades. 

El comunicado de Fiocruz señala que su investigación puede contribuir a la detección precoz de nuevos brotes en el futuro. 

La epidemia dejó hasta el momento más de 12 mil muertes y más de 177 mil casos de infección en el país sudamericano. 

FIOCRUZ | WORLDOMETERS

 

FAUCI VUELVE A PINTAR UN PANORAMA NEGATIVO.

El principal especialista del gobierno estadounidense para enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, advirtió el martes que “las consecuencias pueden ser realmente graves” si las ciudades y estados reabren la economía con demasiada rapidez.

Habrá inevitablemente nuevos contagios de COVID-19 a medida que la gente vuelve a reunirse, pero la magnitud del rebote dependerá de la medida en que las localidades estén preparadas para apagar esas chispas, declaró Fauci ante la Comisión de Salud, Trabajo y Pensiones del Senado.

“No cabe duda que incluso bajo las mejores circunstancias aparecerán algunos casos cuando comience la mitigación”, dijo Fauci por videoconferencia.

Estas declaraciones se dieron luego de que Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter: “Los números están bajando en la mayor parte del país, que quiere reabrir y avanzar otra vez. Está pasando, con seguridad”.

CNN | DONALD TRUMP

PASO ATRÁS EN ORIENTE MEDIO.

Las autoridades del Líbano y de Arabia Saudita anunciaron que los ciudadanos de ambos países deberán permanecer confinados varios días, al final de esta semana y de la próxima respectivamente, como medida para frenar los contagios de coronavirus tras un repunte en los casos.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, decretó que desde hoy, miércoles, por la noche hasta el próximo lunes por la mañana los ciudadanos sólo podrán abandonar sus casas para “necesidades urgentes”.

Se trata de los primeros casos, junto a Kuwait, de gobiernos que dan marcha atrás luego de levantar la cuarentena nacional impuesta frente a la pandemia de COVID-19.

TELAM

 

CHINA ANUNCIA QUE EXIME ARANCELES.

China anunció este martes que eximirá de aranceles aduaneros adicionales durante un año a 79 productos importados de Estados Unidos, una decisión que llega en momentos en que el presidente Donald Trump insta a Beijing a respetar sus compromisos comerciales.

Los 79 productos estarán eximidos de aranceles adicionales por un año a partir del 19 de mayo.

El anuncio se produce además en medio de la tregua comercial con Estados Unidos. Negociadores chinos y estadounidenses se comprometieron el viernes, durante una entrevista telefónica, a aplicar su acuerdo de “fase uno” firmado en enero tras casi dos años de guerra.

LA VANGUARDIA

 

CAMINO A LA INTEGRACIÓN TOTAL.

Según WaBetalnfo, el blog especializado en las novedades que llegan a las versiones beta de WhatsApp, Facebook ya está trabajando en integrar las videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp. Por el momento, esta integración llega en forma de acceso directo y todavía no está disponible, pero las capturas mostradas por el blog permiten hacerse una idea de cómo funcionará. 

En otras palabras, mediante esta integración Facebook conseguiría que todas las interacciones  grupales se lleven a cabo dentro de su entorno de apps. Ahora mismo hablamos de WhatsApp, pero Facebook ya nos adelantó que también tienen planes para Instagram Direct. 

WABETAINFO

AÚN HAY FUTBOLISTAS TEMEROSOS DE REANUDAR LA PREMIER.

Los jugadores pueden informar a los clubes de la Premier League inglesa si no desean reanudar el entrenamiento en grupos el próximo lunes. Según “Sportsmail”, algunos atletas ya han expresado sus reservas a sus entrenadores con respecto a un posible regreso temprano al trabajo.

Aunque Agüero, Lanzini y Danny Rose ya han declarado públicamente que están preocupados por la reanudación de las actividades, muchos esperarán a ver que pasa en las reuniones explicativas acerca del protocolo.

Los clubes no ejercen presión sobre sus planteles, pero enfrentar el voto por el “Proyecto Recomenzar” sin algunos de los atletas será aún más difícil.

DAILY MAIL

FIFA ANUNCIA POSTERGACIONES.

La FIFA anunció el martes el aplazamiento de la Copa Mundial de Fútbol Sala , que se celebraría entre septiembre y octubre de este año, en Lituania. Sin espacio en el calendario debido a la pandemia de COVID-19, la organización reprogramó el evento para el mismo período del próximo año, comenzando el 12 de septiembre y terminando el 3 de octubre.

También fueron postergados para el próximo año los mundiales femeninos. El sub 20 para enero 2021 en Costa Rica y Panamá. El sub 17 será en febrero 2021 en la India.

FIFA

LOCO DE MR. HYDE.

La banda paraguaya Mr. Hyde lanzó recientemente en formato digital “Loco”, su nueva canción, parte de su próximo álbum.

La canción mezcla de reggae y rock fue grabada en Simple Music tras el concurso “Salí del Garage” del año 2019.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión acompañado de un vídeo lyrics a través del sello de distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música.

Podés encontrar más acerca de Mr. Hyde, en redes sociales Facebook e Instagram.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *