TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

 

FALLECIÓ EL HOMBRE DETRÁS DE CHEWBACCA.

Justo dos días antes de que se celebre el Día de «Star Wars» (4 de mayo), se confirmó la muerte del actor Peter Mayhew, el hombre detrás del icónico personaje Chewbacca.

El hombre de 74 años pereció el pasado 30 de abril en su residencia de Texas, rodeado del amor de su familia.

Su cuenta oficial de Twitter confirmó la triste noticia. Mayhew había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

FORBES |  TWITTER

 

ORDEN DE PRISIÓN PARA LEOPOLDO LÓPEZ.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó este jueves que un Tribunal de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria contra Leopoldo López “por violarla flagrantemente”

López se encuentra actualmente en la residencia del embajador español en Caracas, confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación de España en un mensaje a medios este 1 de mayo.

El gobierno español dijo que “no tiene intención de entregar” a Leopoldo López.

 

CNN

 

EVACUADOS EN INDIA.

El este de la India se prepara para la llegada del ciclón Fani, calificado de «extremadamente severo» y que se espera que toque tierra este viernes, con la evacuación de unas 800.000 personas residentes en zonas costeras y el despliegue de efectivos de las fuerzas de rescate.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) afirmó hoy en un comunicado que «es muy probable» que Fani toque tierra cerca de la ciudad de Puri, en Odisha, con fuertes ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

 

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, el ciclón «muy severo» Titli que dejó unos 60 muertos a su paso por el estado de Odisha.

 

INFOBAE

 

LA MEJOR DEL MUNDO FUERA DEL MUNDIAL.

Ada Hegerberg, Balón de Oro 2018, renunció en 2017 al seleccionado de Noruega y antes del Mundial femenino reafirmó su postura, por lo que quedó fuera de la lista de convocadas.

La blonda exige a la federación de su país cambios de fondo en el fútbol profesional femenino.

Este año, Francia albergará el mundial femenino, pero ni siquiera esta gran cita hizo que la futbolistas baje sus brazos. Este jueves, Noruega dio la nómina de convocadas y el nombre de su mejor jugadora no está presente.

 

DIRECT TV SPORTS

 

ASSANGE SE NIEGA A LA EXTRADICIÓN.

Un día después de haber sido condenado a 50 semanas de cárcel en Reino Unido por violar la libertad condicional, Julian Assange prometió luchar para evitar la extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de un delito de «intrusión informática» por la difusión de miles de documentos clasificados de las guerras de Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.

Mientras Assange cumple condena en la prisión del Belmarsh, al sur de Londres, el proceso de extradición seguirá adelante, con una nueva vista judicial anunciada para el 30 de mayo y una sesión especial para el 12 de junio.

Estados Unidos tiene 65 días para presentar un fundamento completo de la extradición de Julian Assange, dijo a Sputnik el abogado ecuatoriano del ciberactivista, Carlos Poveda.

 

EL MUNDO

 

ODEBRECHT CAMBIA DE NOMBRE.

La empresa constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción en la región, anunció su cambio de su nombre a OEC.

La constructora brasileña es responsable de una red de sobornos en varios países de la región.

Producto de esto, y enmarcado dentro del caso Lava Jato, han terminado presos o investigados expresidentes y exfuncionarios de Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

FORBES

 

TODO UN UNO.

Uno de los anuncios más importantes y polémicos de la conferencia de desarrollo de Facebook es la integración de sus plataformas de mensajería

En otras palabras, ese amigo que no para de enviarte spam por Facebook, podrá hacer que te lleguen a los privados de Instagram como a tus mensajes de WhatsApp. Incluso sin tener tu número de teléfono.

 

Es algo que ya habían anticipado medios especializados, pero que ahora se ha hecho oficial. Se trata sin duda de uno de los cambios más importantes en el funcionamiento tanto de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

 

EL TIEMPO

 

SHAWN MENDES, NUEVO TEMA.

Luego de haber concluido su gira y la promoción de su último disco homónimo, el cantante pop Shawn Mendes, publicó en su cuenta personal de Instagram, un primer adelanto de lo que será su próximo tema.

Según el arte que mostró Shawn, el sencillo llevará como nombre “If I Can’t Have You” y podés esperarlo hoy mismo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lY2yjAdbvdQ

INSTAGRAM

 

EL REY DRAKE.

El rapero no sólo salió del evento de los Billboard Music Awards con las manos llenas de estatuillas ( se llevó 12 en total), sino que también logró romper un nuevo récord al convertirse en el artista con mayor cantidad de premios Billboard. Tiene 27 en su colección, destronando a Taylor Swift, quien había conseguido 23.

 

INSTAGRAM

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»