TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

 

29 DE JULIO

  • EN COLOMBIA CELEBRAN LA FUNDACIÓN DE SANTA MARTA 
  • Y EN PARIS LA INAUGURACIÓN DEL ARCO DEL TRIUNFO.

 

 

MARCHA EN MOSCÚ Y MUCHOS DETENIDOS.

Una nueva marcha opositora contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

La policía rusa detuvo a 1.373 personas que participaban el sábado en una manifestación en Moscú por unas elecciones libres, según un balance publicado este domingo por la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de protestas.

 

Se trata, según la oenegé, del mayor número de arrestos registrado desde el movimiento de protesta que siguió en 2012 al retorno de Vladimir Putin al Kremlin.

 

La oposición denuncia la exclusión de candidaturas independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre.

El opositor Ilia Iashin anunció una “nueva gran manifestación” en Moscú el 3 de agosto.

EURONEWS

 

PROTESTAS EN HONG KONG.

En otra jornada de protestas en Hong Kong, miles de manifestantes salieron a las calles repudiar los abusos policiales luego del ataque sufrido por algunos activistas el domingo pasado. Los manifestantes marcharon desafiando la prohibición después de la gran protesta del viernes en el aeropuerto internacional metropolitano.

Siempre vestidos de negro, los manifestantes invadieron las calles de Yuen Long, el mismo barrio donde el domingo pasado una pandilla de varias docenas de hombres con camisas blancas armados con palos y barras, considerados cercanos a la mafia china, atacó en la estación de metro local a gente que regresaba de la marcha del Frente Civil de Derechos Humanos.

LA NACION | EL PAIS

 

ECUADOR DICE QUE ASSANGE ESPIABA DESDE EMBAJADA.

Ecuador insiste en que probará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tenía un centro de espionaje internacional en su embajada de Londres. CNN accedió al inventario de las pertenencias incautadas de Assange, el cual contaba con numerosos aparatos tecnológicos, además de 35.000 euros en efectivo, y cantidades menores de dinero en libras, coronas y dólares. En una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insistió en que Assange espió en otros países en asuntos de defensa, economía y política.

EL NUEVO HERALD

 

FORMULA UNO.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 este domingo (28.07.2019) en Hockeheim, en una caótica carrera marcada por la lluvia, y en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial, apenas pudo ser undécimo pese a salir desde la «pole”.

Es la segunda vitoria de Verstappen en la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.

 

En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue tercero.

 

EGAN BERNAL HACE HISTORIA EN EL TOUR DE FRANCIA.

A sus 22 años Egan Bernal es el primer colombiano en conquistar la ronda gala, lo que le ha convertido en un héroe nacional.

El deportista es también el primer sudamericano que gana la competencia ciclística más importante del mundo.El premio por ganar la competencia es de 500.000 euros (550.000 dólares) para su equipo.

TOUR DE FRANCE | INFOBAE

 

FORNITE.

Tienen 16 años y son millonarios.El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares. 

Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos. 

El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games. 

EL DESMARQUE

 

BTS SIGUE BATIENDO RÉCORDS.

Los chicos de BTS no tienen límites y además de conquistar el mundo de la música, también lo hacen en las redes sociales. Recientemente se dio a conocer que la cuenta oficial del grupo musical en Twitter (@BTS_twt) ya superó los 21 millones de seguidores.Esto los convierte en el usuario más seguido en Corea del Sur, pero eso no es todo. El segundo lugar lo ocupa un miembro de la banda, Bangtan con su cuenta @BTS_bighit, donde tienen más de 16 millones de seguidores. Y por si fuera poco, el grupo también ha roto el récord en un Live, alcanzando los 15 millones de seguidores.

ERIZOS

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»