EE.UU: “Lo peor está por llegar”.

Descarga este episodio

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

La situación que vive Estados Unidos se torna cada hora más dramática y, según los expertos, lo peor está a semanas de ocurrir, en un domingo en el que Nueva York, la zona más castigada, suma ya casi 60 mil contagios.La cifra de muertos aumenta a 965.

En su reporte diario el Presidente Donald anunció que ha decidido ampliar hasta el 30 de abril las medidas de aislamiento de la población ante la evidencia de que el virus sigue propagándose.

“Millones de casos” de coronavirus y hasta 200 mil muertos en Estados Unidos, es la estimación de Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas estadounidense y consultor de las fuerzas de tareas sobre el coronavirus.

INFOBAE | THE GUARDIAN

 

EN AMÉRICA.

En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil (136 muertos) y Ecuador (48 muertos). México anunció ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

WORLDOMETER

 

EN BANCARROTA. 

El Cirque du Soleil, la compañía que revolucionó la manera de presentar el clásico circo y transformarlo en una experiencia teatral, está cerca de declarar la bancarrota por la brutal pandemia.

Esto se da tras haber despedido a unos 4.700 empleados como consecuencia de la cancelación de sus shows en todo el mundo.

Ahora se encuentran trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares, informaron fuentes de la compañía.

 

AMBITO

 

MEGHAN EN DISNEY.

La esposa del príncipe Harry, Meghan, emprenderá una nueva carrera profesional lejos de su anterior papel como miembro de la realeza británica. Será poniendo la voz a una nueva película de sobre una familia de elefantes africanos.

El documental seguirá a una familia de elefantes mientras cruzan el desierto de Kalahari en África. Su difusión comenzará sólo tres días después de que ella y Enrique hayan abandonado oficialmente la realeza británica.

‘Elefante’ de Disneynature, una película original narrada por Meghan, duquesa de Sussex, comienza a emitirse en línea el 3 de abril”, anunció el canal Disney+ en su cuenta de Twitter.

UPI

AYUDA PARA LOS ARTISTAS.

Spotify Technology SA lanzó un programa de asistencia musical por el COVID-19 con el que buscará recaudar fondos para los artistas, en momentos en que la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida cotidiana en la mayoría de los países y ha golpeado a la economía.

La plataforma de reproducción de música en línea, que tiene cerca de 124 millones de suscriptores abonados, también se asoció con organizaciones sin fines de lucro, como MusiCares y Help Musicians, una organización de caridad para músicos con sede en el Reino Unido, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify dijo que además de donar fondos a esas caridades, igualaría las donaciones realizadas a través de la página de ayuda a los músicos hasta un monto de hasta 10 millones de dólares.

SPOTIFY

 

DINERO PARA LOS COPEROS.

La Conmebol anunció en las últimas horas que adelantará un total de USD 65 millones a los clubes en concepto de premios por participar en Copa Libertadores y Sudamericana 2020 como una forma de aliviar sus finanzas. También puso a disposición del Ministerio de Salud de Paraguay el Centro de Convenciones Centenario, ubicado en la ciudad de Luque, para las posibles necesidades que pueda generar la evolución COVID-19 en el país.

Domínguez destacó que “No hay apuro para volver. Lo más importante es que estemos seguros de que se pueda competir y que haya salud sobre todo. 

Es importante que estemos todos cuando volvamos a la cancha”.

Conmebol ya había solicitado a la FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y espera una respuesta a la propuesta de completar estos partidos en abril de 2022.

CONMEBOL

 

GOOGLE SOLIDARIO.

Google prometió destinar 800 millones de dólares para apoyar a organizaciones de salud y centros de investigación que dan respuesta a la pandemia así como a negocios impactados por la crisis.

La ayuda será en efectivo, en créditos publicitarios y servicios en la nube del gigante basado en California, de acuerdo con su director ejecutivo, Sundar Pichai.

Google aportará 250 millones en subvenciones a la Organización Mundial del Comercio y a más de 100 organizaciones alrededor del mundo que proporcionan información para detener la expansión del coronavirus, según Pichai.

Cerca de 340 millones de dólares en anuncios gratuitos estarán disponibles para pequeñas o medianas empresas en la red de Google, golpeadas mientras la población se queda en casa debido al riesgo por el virus.

GOOGLE BLOG

 

VUELVE BOB DYLAN.

Tras ocho años de ausencia, Bob Dylan ha regresado con una nueva canción propia de 17 minutos de duración que tituló Murder Most Foul, donde aborda temas como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, dentro de un ritmo de balada.

Esta canción marca el regreso a la música de Bob con temas originales, ya que su último disco llegó en 2012 titulado Tempest.

YOUTUBE

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *